“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


20 octubre 2011

CASCADAS Y MIRADORES

Ahora nos íbamos en dirección a las CASCADAS DE GITGIT. Nosotros pensábamos ir a las dos cascadas, pero como se nos estaba haciendo un poco tarde, decidimos ir a las más grandes.
Si vais en coche propio desde Bratan, hay un primer cartel que te indica Git Git, pues esas son las pequeñas, así que nos la saltamos. Luego, ya si que aparece el cartel de las cascadas más grandes.

Aparcamos y caminamos hacia ellas. El camino hasta llegar debían ser como unos 800 metros más o menos, y estaba lleno de chiringuitos en donde te quieren vender de todo, desde pinturas hasta sarongs. La verdad que me dio un poco de pena, porque primero lo intentaban los mayores y al decirle que no, lo intentaban los niños e incluso te acompañaban un rato por el camino para ver si le comprabas algo. Pero no puede ser, si se comprara a todos, al final vendríamos a España con una mano delante y otra detrás.
Por el paseo apenas había turistas, y es muy llamativo ya que vas pasando por plantaciones de diferentes tipos, y con un montón de colorido. También recuerdo que había bastantes escaleras; y yo pensaba “ya veras para subir lo bien que lo vamos a pasar”.



Paisajes por el paseo hacia las cascadas

Tras un ratito caminando llegamos a las cascadas. Diré que tampoco es una cosa del otro mundo.




Lo que si que nos gusto fue que por el lado contrario a la cascadas había una zona donde uno se podía remojar un rato. Y,…. ¿qué fue lo que hicimos? Con el calor está claro
¡¡¡AL AGUA PATOS!!!Que rica y fresquita estaba el agua, andábamos ya medio cansados y el chapuzón nos sentó genial. Además no había mucha gente, solo dos turistas y nosotros.

Despejados tras el baño

Tras estar un rato en el agua y después secarnos descansando un rato allí sentados, decidimos irnos para ir a ver un mirador que estaba por la zona. Pero antes, ¿ADIVINAÍS? Si, si, ha subir las dichosas escaleras. Menudo suplicio, estábamos algo cansados y la verdad que nos costo un poco. Una vez arriba nos tomamos un refresco y nos fuimos al mirador.

De camino al mirador pasamos por una carretera que había muchísimos monos, pero no paramos hasta llegar al
MIRADOR DE GOBLEG.

Al bajarnos nos quedamos maravillados, que vistas más bonitas. Desde este mirador se contempla lo que llaman los lagos gemelos de Buyan y Tamblingan. Las vistas eran fascinantes, y si encima te subías a una plataforma que había por allí,
¡MUCHÍSIMO MEJOR! Aquí si que había una buena panorámica de los dos lagos rodeadas de vegetación y al fondo las montañas.

VISTAS DE LOS DOS LAGOS




Viendo estas maravillosas vistas, nos dimos cuenta de una cosa…. ¡¡NO HABÍAMOS COMIDO!! Lo único que habíamos comido son unos pistachos y un par de cuadrados de plátano que compré en el mercado. Así que sacamos las fresas y lo que sobraba de dulces del mercado y nos pusimos a comer allí, con esas vistas fantásticas. Por cierto las fresas riquísimas, ¡MENUDO SABOR! En general la fruta en Bali esta buenísima, siempre desayunábamos un cuenco de frutas con papaya, piña, fresas… y estaban siempre sabrosas.
Tras estar un buen rato allí, no sabíamos si ir hacia Munduk o tirar ya para Lovina en donde teníamos el alojamiento. Eran como las 17:00 y como en Bali anochece sobre las 18-18:30 decidimos irnos ya para Lovina que era donde teníamos el alojamiento.

Ya en Lovina, nos empezamos a preocupar un poco porque no encontrábamos el alojamiento. En su página Web venían las indicaciones y decía que tenías que pasar Lovina y que en frente de una gasolinera te metieras por un callejón. Pasamos Lovina, y allí ¿dónde ésta la gasolinera? De repente Dani decidió parar para preguntarle a un chico y… casualidades de la vida, no nos habíamos pasado, era justo el callejón que estaba al lado de nosotros y, para mas coincidencias, el chico al que preguntamos era el nieto del dueño.
¡QUE POTRA!, porque ya pensábamos que íbamos a estar como ayer, media hora buscando el alojamiento.
Empezamos a seguir al chico con la moto y…
¡MADRE MÍA POR DONDE NOS METIÓ! La entrada era en un callejón tan estrecho que tuvimos que virar los retrovisores para no arañarlos.
Llegamos al alojamiento
GEDE HOMESTAY BUNGALOW” y la verdad que estaba genial para el precio, lo único quizás el baño, ya que no había bañera, sino esas duchas que mojas todo el baño. Pero en general muy bien, y además tenía lo que me encantaba: tu terraza para tomarte algo.
Como nos encontramos tan a gusto allí, y tenían restaurante decidimos cenar en el bungalow. Pero se nos presenta un problema… no aceptan tarjetas, y nosotros solo teníamos para pagar la estancia; pero no para cenar, y con el hambre que teníamos no nos daba. Así que había que volver a sacar dinero y por supuesto
volver a sacar el coche.
Entonces Dani le pregunta a un chico que trabajaba allí por el cajero más cercano y el chico con una sonrisa le dijo que estaba cerca y que en un momento iban; claro, mi novio entendió como que él le acompañaba e irían andando porque estaba cerca.
Cual asombro de Dani, el chico saca una moto tipo vespino (de los antiguos) y le dice que se monte con él. Hay que aclarar que a mi novio no le gusta ir de paquete y menos en una moto la cual a su parecer no aguantaba ni a un par de pitufos.

La imagen era para troncharse. Un chico de 1,85 de paquete y el otro chico de 1,50m y menudito de conductor. La verdad que era para llorar de risa.

Otra cosa fue cuando Dani le pregunta su nombre para presentarse y él le dijo que se llamaba “XLKGHTYRW” (vamos, que ni papa) a lo que Dani respondió “bonito nombre” y él al verle la cara que le puso mi novio, le dijo “llámame Kevin”. Puffff que alivio, eso si que lo entendió.

Tras todo esto una duchita y a cenar. Fuimos hasta el fondo del complejo y… menuda sorpresa nos dimos. El restaurante estaba a pie de playa,
¡¡¡ERA FANTÁSTICO!!!
Una forma de terminar mi cumple con un diez.

FOTOS DEL BUNGALOW GEDE HOMESTAY


La entrada y la terraza de nuestro bungalow El restaurante del bungalow a pie de playa

Pedimos para empezar unas cervecitas, ya que aún no habíamos probado la cerveza balinesa, la Bintang. Estaba bastante buena y suave de sabor, como a mi me gustan.
Después mientras tomábamos las cervezas estuvimos mirando la carta y nos decidimos a pedir la típica comida Indonesa: Nasi Goreng acompañado con salsa Sambal para darle un toque de picante, satay de pollo con salsa de cacahuetes, y gado gado que es como una especie de ensalada con salsa de cacahuetes, todo esto acompañado de otras cervecitas. Y para finalizar… nos metemos un poco más de calorías que todavía entran,….unas pancakes de plátano y piña. (Que vicio con las pancakes)


He de decir que la comida Indonesa me encanta, me quede enganchada al nasi goreng, y sobre todo a los satay con su salsa. Yo pensaba que la salsa de cacahuete no me iba a gustar, pues pensaba que iba a saber como la mantequilla de cacahuete; pero, para nada se parece, creo que lo hacen con una mezcla con miel y se queda dulce. Esta salsa es un autentico enganche.


A punto de terminar de cenar se sentó con nosotros el dueño de los bungalows, se llama Gede y estuvimos hablando con él por lo menos 1 hora mientras seguíamos tomando las cervecitas. El señor era muy amigable, y se veía que trataba a sus clientes igual de bien a todos, ya que iba saludando a todos y a pasarse por sus mesas para charlar. Hablamos de un montón de cosas, nos preguntaba cosas de España, sobre fútbol (por otra cosa no, pero dices España y te dicen “FÚTBOL”. Él nos contaba temas sobre la cultura y la religión de Bali, sobre los viajes que había hecho. Hasta estuvimos hablando de la dichosa crisis, comentándonos que él si lo había notado, ya que venían menos turistas. También nos enseño el templo de su casa. Al parecer en todas las casas hay uno, y nos dijo como era el tema de las ofrendas. También se puso a tocar un instrumento musical típico, el gamelan. Aprendimos un montón con este hombre y pasamos un rato genial con él.
Recomiendo a quien vaya a Lovina que se quede aquí, porque esta genial, tienes bungalows limpios con la típica arquitectura balinesa a pie de playa y te tratan como un amigo.
Y ahora a dormir, que después de tanto tute nos lo merecemos.

GASTOS: (para 2 personas, a no ser que ponga lo contrario)
12200rp-1euro+/-
- Templo de Taman Ayun: 3000rp por persona
- Parking Taman Ayun: 2000rp
- Refrescos y agua: 34000rp
- Templo Danu Bratan: 10000rp por persona
- Arrozales de Jatiluwih: 20000rp
- Cascadas Git Git: 6000rp por persona
- Alojamiento Gede Homestay bungalow: 150000rp con desayuno. Muy, muy , pero que muy recomendable
www.gedehomestay.com/
- Cena en el Bungalow:174000rp
- Regalos, recuerdos, vestidos: 374500rp









2 comentarios:

  1. Hola Mardani,

    Acabo de llegar a vuestro blog y ya me hecho seguidora.

    Indonesia está en primer lugar en mi lista de países a visitar. Tiene de todos, sus paisajes, su gente, templos, etc. A ver si lo puedo visitar más pronto que tarde...

    Yo también tengo un blog de viajes al que os invito a pasar y a formar parte si os gusta.

    Saludos!!

    www.diarioviajekiana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiana, gracias por hacerte seguidora, nosotros idem.


    Asia engancha y muuuuucho

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR