“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


02 mayo 2013

PREPARATIVOS PARA LA COSTA OESTE DE USA


Por fin nos hemos decidido a contaros nuestras experiencias en este inolvidable viaje que hicimos el verano pasado.
UUUUUFFFFFFFFFF si que ha pasado tiempo, pero por circunstancias de la vida y por mucha pereza por nuestra parte lo teníamos algo apartado.
Pero... mas vale tarde que nunca.

La verdad que me pongo a mirar los folletos que recopilamos, notas que fui escribiendo a lo largo del viaje, fotos del recuerdo y... QUE GANAS DE VOLVER OTRA VEZ.
En nuestra retina y recuerdos se han quedado muchísimos paisajes de ensueño, gente maravillosa y amable, ciudades increíbles, pueblos encantadores y un largo etc que hará que sin duda volvamos a repetir este viaje por TERCERA VEZ.

En esta entrada y como suele ser habitual empezare con los preparativos del viaje.
Fue un viaje largo, totalmente por nuestra cuenta, teniendo cuidado en no pasarnos en el presupuesto y para aprovechar al máximo los días, por lo que hizo que requiriera (o eso considero) algo de preparación, mirando muchas páginas, que si en tal sitio el alojamiento es más barato, en tal lado hay descuentos de algo, códigos de excursiones con descuento, que ver y no ver y un largo etc que nos han ayudado mucho a ahorrarnos unos cuantos euros y a aprovechar muchísimos los días.

Ante todo decir que mucha información que pondré en este apartado lo he sacado de otros blogueros y del foro los viajeros

Por otro lado, a medida que vaya relatando el diario, pondré los enlaces de interés como descuentos, mapas, información correspondientes al lugar que relatemos en esa etapa; porque sino esta entrada se haría muuuuuuyyyyyyy laaarga.

EMPEZEMOS

1. VUELOS
Nuestro viaje comenzó en la noche del 3 de Junio hasta el 30 de Junio. Sin duda una gran escapada.
Comenzamos a mirar vuelos desde Enero, pero al no confirmarme las vacaciones hasta mediados de Marzo pues no lo pudimos comprar; lo que hizo que se encareciera un poco más los precios del billete, pero tampoco nos íbamos a arriesgar.
Estuvimos mirando en varios buscadores que solemos utilizar para los viajes, aparte de ponernos tropecientas mil alertas en las compañías que usualmente solían volar a Los Ángeles.
Los buscadores que más usamos son:
www.kayak.com
www.skyscanner.com
http://www.viajeselcorteingles.es
http://www.halconviajes.com/

No compro nunca directamente en sus páginas, a excepción de las dos última (aunque no se lo crean, en algún viaje, el corte ingles era donde he conseguido los vuelos más baratos). Básicamente lo que hago es mirarlo para saber las compañías y luego comprarlo directamente en la compañía. No se porque pero me da más seguridad.

Tras estar un tiempo mirando e indecisos porque veíamos que ni subía, ni bajaba, pero que íbamos perdiendo algunos horarios que nos interesaba, por fin nos decidimos.

Compramos a través de Halcón Viajes el vuelo de Gran Canaria-Madrid-Gran Canaria por 102, 90 euros. Desde luego no fue ningún chollo, pero debido a que enlazábamos con otro vuelo con lo que te limita el horario, los precios abusivos que últimamente tienen este tipo de billetes, la reducción de conexiones con la península y si encima añadimos en que nos veníamos justo a finales de Junio en la que hay mucho movimiento pues... mejor no nos quejamos.

Y el gran vuelo fue directamente a través de United Airlines Madrid-Los Ángeles/ Los Ángeles -Madrid con escala en Washington DC por 618 euros.
Justo cuando lo compramos había una oferta también por Iberia con una diferencia de 10 euros más barato, pero con los problemas que estaba teniendo la compañía y que justo el día que volábamos habían decretado huelga, pasábamos de arriesgarnos.
Realmente no fue un gran chollo, ya que los había llegado a ver en Diciembre a menos de 500 euros para las mismas fechas pero no pudo ser.



Lo curioso fue que tras un par de semanas en las que se mantuvo a ese precio que nos decidió comprarlo; justo a los dos días de adquirir los billetes...bajan los precios. AAAAAAAAAAAGGGGGGGGG CASI ME TIRO DE LOS PELOS.
Justo los mismos billetes bajaron a 580 euros durante un par de días.
Moraleja: jamás mires un billete tras comprarlo, es mejor no saberlo.

2. RUTA 
Como ya os conté en un post anterior, tras estar trajinando mucho con la ruta y sabiendo que iba a ver días que nos íbamos a quemar un poco al final se quedo así:

  • 1: Vuelo Las Palmas-Madrid 
  • 2: Vuelo Madrid-Washington-Los Angeles con llegada a las 18:16 
  • 3: Los Angeles. Visita Warner bros a las 12:20 Noche ir a San Diego. 
  • 4: San Diego. Dormir en Barstow. 
  • 5: Barstow-Mojave (por abajo)-Oatman-Kingman- Hackberry -Peach spring-Seligman-Williams-Flagstaff 
  • 6: Flagstaff – Gran Cañón
  • 7: Gran cañón-salir por Desert View-Monument Valley-Mexican Hat-Moab. 
  • 8: Moab-Arches National Park-Moab. 
  • 9: Moab- Canyoland- Salt lake City-Ogden
  • 10: Ogden-Logan-Canyon-Bear lake(garden city, lake town)-Montpelier, Starvalley Ranch-Jackson Hole
  • 11: Jackson - lago de Grand Teton de pasada- West Thumb(Yellowstone)-Cody
  • 12: Cody-Yellowstone  
  • 13: Yellowstone. 
  • 14: Yellowstone. 
  • 15: Yellowstone-Twin falls
  • 16: Twin falls - Las Vegas. 
  • 17: Las Vegas. 
  • 18: Las Vegas. (uno de los días de Las Vegas acercarnos a ver el área 51 si hay ganas)
  • 19: Las Vegas-Pahrump-Death valley-Mammoth Lake.
  • 20: Mammoth Lake-Tioga Pass-Glacier Point (yosemite)-Fresno 
  • 21: Fresno-Sequoia National Park-Turlock 
  • 22: Turlock-San Francisco
  • 23: San Francisco 
  • 24: Salinas-circuito laguna seca-Carmel-Big Sur- Morrobay- San Luis Obispo
  • 25: San Luis Obispo- Solvang- carretera viñedos por santa Ynez-Santa Barbara-Malibu-Santa Monica
  • 26: Los ángeles- Universal studio. Vuelo Los Ángeles Washington Dulles: 23:10-06:58 
  • 27: Vuelo Washington Dulles-Madrid 17:40-07:35 
  • 28: Vuelo Madrid-Las Palmas 15:05-17:00h
Decir que San Francisco por mi parte se merece un mínimo de 3-4 días para verla un poco decente y la zona de Yosemite 2 días  pero como ya habíamos estado por esa zona en nuestro anterior viaje, decidimos acortar la estancia en dichos sitios. Por otro lado nos dio mucha pena estar solo 1 día en San Diego, desde mi punto de vista se lo hubiera quitado a Los Ángeles, pero al ir con otra pareja, decidimos estar un mínimo de 2 días en la ciudad. Realmente aunque San Diego esta a menos de 2 horas de Los Ángeles  quizás no merece la pena bajar porque uno se queda con las ganas de más. Este fue el itinerario planteado, con los moteles y sitios de acampada reservados pero sin penalización por anulación por si íbamos cambiando el itinerario según nos iban gustando algunas cosas. Y menos mal porque al final hubieron algunos cambios que ya iré describiendo a lo largo del diario.

3. PASAPORTE-VISADO-ESTA Para los ciudadanos Españoles no se requiere ningún tipo de visado para estancias inferiores a 90 días en viajes de negocio ó placer, sólo pasaporte electrónico (desde el 25 de Julio del 2003 en España son así) De todas formas por si no es vuestro situación, os pongo el enlace de la embajada a lo referente a visados. http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/procedimiento.html Pero aunque no necesitemos visado, tanto en España y otros países si que es obligatorio sacarse el ESTA. Documento que se saca a través de Internet.  Ojo porque que uno lo rellene, no significa que te lo den; hay que esperar la confirmación. Se debe pagar la tasa correspondiente, 14 dólares, y llevar dicha autorización impresa. Este permiso es válido durante dos años y se debe sacar al menos 72 horas antes del vuelo. Realmente en nuestro caso nos lo confirmaron en el acto. Y por si acaso lo pedimos un mes antes... Para más información: http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/vwp.html Para solicitar la autorización ó recuperarla si no han pasado los dos años: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e2s1 Y la información de como rellenarlo muy bien explicadito gracias a un forero: http://www.losviajeros.com/noticias.php?n=313 Sabrán que a pesar de tener todo rellenado y aceptado, al llegar a USA siempre te pueden retener para comprobaciones.  Hay una página para ver si tu nombre y apellidos coincide con algún delincuente buscado en la actualidad, la verdad que bastante curiosa (menudas risas nos metimos con la paginita) http://criminalsearches.com/ Para los que ya os han parado y queréis volver a ir a USA y evitaros ese pequeño marrón,  hay un trámite que puedes hacer vía internet que se llama Redress Number. En este link os lo explican muy bien http://guias-viajar.com/estados-unidos/planes-viajes-rutas/conoce-que-es-redress-number-y-si-lo-necesitas-para-viajar/

4. ALOJAMIENTOS Respetando nuestra dinámica de bueno, bonito, barato y al tratarse de un viaje tan largo decidimos combinar moteles con lugares de acampada en los parques nacionales; ya que el precio subía bastante si te querías quedar en un hotel o cabaña dentro del parque. De esta manera nos ahorramos unos cuantos euros y dormíamos dentro de los parques. Aunque teníamos una condición: poder cancelarlo por si cambiábamos de planes. Aquí estuvimos mirando en muchos sitios casi hasta el final, anulando y reservando en el mismo sitio por haber bajado el precio. En general en muchos de nuestros viajes solemos alquilar a través de booking y con menos frecuencia de hoteles.com, ya que en caso de que haya algún fallo como que te cobren de más en el hotel, cancelaciones que supuestamente no tienen gastos pero que te lo cobran..., pedimos responsabilidades y ellos se hacen cargo (nos ha pasado unas cuantas veces y siempre en los viajes a USA, con otros viajes no hemos tenido problemas) http://www.booking.com http://www.hoteles.com/ Un consejo es que os registréis porque así uno tiene todas las reservas allí por si se pierden en el correo, además de que hoteles.com te da una especie de puntos, regalando noches gratis. También podéis beneficiaros de códigos de descuento en hoteles.com, buscando en Internet los descuentos y poniéndolos en el apartado correspondiente. Nos ahorramos algo de dinero con esto. IMPORTANTE: Esto os podrá ahorrar dinero en llamadas a la hora de reclamar en BOOKING. Tuvimos un problema con un hotel reservado a través de ellos en el que supuestamente se podía anular y no cobraban nada por adelantado. Resulta que desde el tercer día si que lo cobraron por adelantado. Pues no se ni cuantas veces llame a booking para decírselo y... no se si largas o no, pero realice unas 8 llamadas en el que al final no me solucionaron nada (que si llaman al hotel y no esta el gerente, que si el hotel les decía que no me habían cargado nada y patatin patatan). Al final anule el hotel y me puse a investigar por Internet para no estar gastándome una pasta en llamar porque a los 902 ya se sabe y... BINGOOOO. Para reclamar no hay nada más fácil que mandarles un mail con la reclamación y los archivos que considere oportuno de la siguiente manera: - 1º Mirar el número de reserva del hotel para la reclamación que se vaya a hacer. En este caso booking te suele dar un numero de 9 cifras. Ejemplo: Nº Reserva: 469312632 - 2º Con ese número mandas un mail que quede de la siguiente manera, aplicando el número del ejemplo: 469312632@my.booking.com Y así no tendréis que llamar ni una vez, contestando bastante rápido y solucionando el problema. Nos paso con dos hoteles, y la primera vez pecamos de ingenuos y llamamos y hasta que no lo hice así no pude solucionarlo; la segunda vez ni una llamada, todo a través de mails. Al tratarse de USA también miramos directamente en las web de cadenas de moteles que se reparten a lo largo de los Estados Unidos y de los cuales fueron muchos alquilados directamente con ellos. http://www.goodnite.com/ Cadena de moteles en California. En general algo mejores que los de motel 6. Se puede buscar códigos promocionales en la red. http://www.motel6.com Cadena de moteles en todo USA.  En general tienen buena relación calidad/precio. Recomiendo registrarse. Realizan un 10% de descuento si se busca un código por internet y poniéndolo en en el apartado CorporatePlus/ID Number (optional). Por lo que he comprobado, en este momento esta funcionando éste: 542764 (actualizado abril del 2017) En los parques nacionales, al ser tan caro el alojamiento, decidimos quedarnos de acampada dentro de ellos. También son de pago y hay que reservar con antelación. De hecho recomiendo hacerlo y no ir mucho a la aventura porque en todos los camping en los que nos quedamos en los parques estaban sin plazas cuando llegábamos a excepción del Grand Teton National Park.
http://www.nps.gov/grca/planyourvisit/campgrounds.htm Información y enlaces de los camping del Gran Cañón y otros alojamientos.http://www.recreation.gov/unifSearchResults.do?topTabIndex=Search Sitio oficial para reservar camping en Grand Cañón y en otros parques. - http://www.gtlc.com/lodging/gtlc-campgrounds-gros-ventre.aspx Información sobre camping en el Grand Teton National Park. No se permite reservas, va por orden de llegada. http://www.nps.gov/yell/planyourvisit/camping-in-yellowstone.htm Información sobre todo tipo de alojamientos en Yellowstone National Park http://www.yellowstonenationalparklodges.com/ Sitio oficial para reservar camping en Yellowstone National Park Para otros camping como el de Moab ó Cody usábamos el buscador, simplemente poniendo el nombre de la ciudad y "campground" http://codyponderosa.com/ camping en Cody.http://www.packcreekcampground.com/ camping en Moab Mención especial tiene la ciudad de Las Vegas. Hay que tener en cuenta al visitar la ciudad que los fines de semana aumentan considerablemente el precio; por ello si se quiere ahorrar algo es mejor planear la ruta de tal manera que uno no caiga en esta ciudad esos días, ya que la diferencia es considerable. Para reservar en Las Vegas hay muchísimas páginas con descuento, pero lo más barato que nos salio en medio de la ciudad fue a través de su página directamente. Ya que es una cadena que lleva varios hoteles.
http://www.thequadlv.com/# Página del antiguo Imperial Palace, desde aquí se puede reservar varios hoteles de la cadena como el Rio ó el Paris Una manera de ahorrarse unos euros reservando en todos los hoteles de esta cadena es registrándose en 
Total Rewards. Además que con ello dan descuento en un montón de cosas más. Ojo porque antes de hacer el check in, hay que pasarse por uno de esos puestos con la tarjeta impresa(están en todos los hoteles de la cadena) para recoger la tarjeta y los descuentos. Diría que, a excepción de los parques nacionales, y las ciudades grandes, en general quien quiera ir a la aventura y sin tener nada reservado no tendrá problemas de alojamiento, pues hay muchísimos moteles de carreteras (ojo con la zona de Monument Valley que allí no abundan los moteles). Si es vuestro caso, aconsejo fijarse en los libros de descuento que hay repartidos por todas las gasolineras y dividido por estados. Aquí os pongo el enlace de esos descuentos. http://hotelcoupons.com/

5. EXCURSIONES  Las excursiones y entradas que contratamos antes de salir de España fueron: -  Entrada tour español de la Warner Bros. 35 euros http://vipstudiotour.warnerbros.com/ Descuento de 5 dólares: Código: CTTC http://www.socalthemeparks.com/coupon-warner-bros-studios.htm
Diferentes descuentos que van caducando:  http://www.retailmenot.com/s/vip+studio
- Viaje en helicóptero por el Grand Cañón: 115,37 euros
http://es.papillon.com/ Tienen un número gratuito para llamar desde España. Descuento del 5% que llega al mail: http://es.canyonstours.com/cupones-descuento.php
- Excursión a Alcatraz nocturna http://www.alcatrazcruises.com/
- Entrada al parque de atracciones de Universal Studio:
http://www.universalstudioshollywood.com/. En premium outlet, si te inscribes a parte de tener descuentos en sus tiendas, hay un descuento para la universal al hacerlo por Internet http://www.premiumoutlets.com/ Aquí os pongo un enlace de como aplicar ese descuento a través de Premium outlet: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3400840#3400840

6. COCHE DE ALQUILER
Tras mirar en muchos sitios, la opción más barata fue en http://www.ealquilerdecoches.es contratado a la compañía Dollar.
Lo primero es pillar un presupuesto y esperar. Normalmente siempre te viene a los dos o tres días un descuento para aplicar. A partir de ese descuento llamamos y lo contratamos por teléfono, resolviendo todas las cuestiones de seguros y políticas del tanque lleno y demás, para no darnos sorpresas con el precio. (ellos te dicen lo que tienes que pagar allí, según los seguros que pilles) Hay que saber que en el estado de California los conductores adicionales (da igual el número) del coche son gratuitos, y también tienen que presentar la licencia en el momento de la recogida. Además, existe una política de devolución sin recargo en otro punto distinto al de recogida (one way) siempre que se haga en el estado de California ó en Las Vegas. En cuánto al seguro del coche, decir que la política de Dollar al hacerlo con esta empresa es tener los coches a todo riesgo. El seguro que viene incluido con el coche y según su propia página web es lo siguiente: INCLUDE: Collision Damage Waiver (CDW) Vehicle Theft Waiver Liability Insurance Premium Location Fee VAT Local Tax Road Fund Tax (RFT) Unlimited Mileage Break Down Assist 24 Hours Road Asístanse Es importante tener en cuenta que en la política de Dollar incluye también las ruedas y los cristales si alquilan con "e-alquilerdecoches", aunque no lo ponen por escrito, por ello recomiendo que os lo pongan en ingles y español en el "voucher" o vale de confirmación (nosotros siempre insistimos en eso) porque después cuando lleguéis allí, los comerciales os lo van a intentar vender en forma de pack y son muuuuuyyyy buenos. Otra cosa a tener en cuenta es su política de tanque lleno que si que es obligatorio. Vamos que te dan el coche a tope de gasolina y uno lo devuelve vacío  Por ello es uno de los recargos que siempre hay que tener en cuenta (precio diferente según el coche, preguntarlo al llamar) Otra de las cosas importantes es que el seguro no cubre si pinchas, pierdes las llaves, te quedas sin batería por su mal uso, sin gasolina y la grúa. Esto último es lo que cubre el famoso Road Safe. Realmente nunca he entendido mucho esto, ya que considero que si cubre las ruedas, debe cubrir los pinchazos. Pero preferimos no arriesgarnos y contratarlo, porque quedarse tirado en medio de la nada y tener que buscarse la vida no debe ser muy agradable. Página de información sobre el seguro: http://www.dollar.com/AboutUs/GeneralPolicies.aspx Nosotros alquilamos un coche grande, ya que eramos 4 personas con los equipajes más todo lo que iba cayendo por el camino - Alquiler de coche 24 días: 550,80 euros, pagado directamente en España - Roadsafe 24 días: 5,99 dólares= 143,76 dólares pagado directamente en la recogida - Tanque lleno: 76,32 dólares Política de la empresa y pagado directamente allí. - Taxas de lo que se pago allí ( 11,11% + 8,75%)= 45,85 dólares

7. PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR En este punto hay mucha controversia en que si es obligatorio ó no. En la página del ministerio del exterior pone bien clarito que si lo es. Personalmente llame a la embajada de Estados Unidos en España y me dijeron que si que lo era. Cuando viajamos en el 2010 no era de esta manera, pero... las normas cambian. Además, en la recogida del coche a parte de la licencia española, también nos pidieron tanto al conductor principal como a todos los adicionales este permiso, cosa que en el 2010 no fue así. Así que hay que llevar los dos, tanto el español como el internacional. El carnet de conducir internacional se obtiene en la jefatura provincial de Tráfico en el mismo día con 2 fotos, el carnet de conducir y un impreso que dan allí mismo, y por supuesto las tasas que fueron 9,60 euros Aquí está toda la información y el impreso a rellenar: http://www.dgt.es/portal/gl/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/

8. NORMAS DE CIRCULACIÓN  
  • ALGUNAS NORMAS BÁSICAS:
-  El semáforo no se encuentra ni a la derecha ni a la izquierda, sino enfrente pasado el cruce. -  Aunque el semáforo esté en rojo, salvo que un cartel diga lo contrario, se puede girar a la derecha cediendo el paso a los que circulan. En definitiva, tu llegas a un semáforo y está en rojo, en principio de tendrías que parar,pero en USA puedes girar a la derecha siempre que no cruce nadie y que no exista una señal que diga (no turn on right) -  Los dos sentidos de circulación están separados por una raya amarilla continua, la cual se puede rebasar para girar a la izquierda si entramos en un parking. -  En los sitios de parquímetros el domingo no se paga. (En San Francisco pretendían cambiarlo) -  El nombre de las calles no están en las paredes de las esquinas de los edificios, siempre están al lado del semáforo y en algunas ciudades grandes pintado en el suelo.
-    Se puede adelantar por la derecha en ciudad y en carretera.
-  En los cruces, no suele haber rotondas (sólo vimos una en san Francisco en nuestro primer viaje). Por lo tanto se utilizan los STOPS en todos los cruces. La forma de conducir sería. Llegas al STOP y te paras, y verás que pone en un cartel pequeño debajo de la señal (all way o 4 way). Esto significa que todo el mundo en el cruce tiene stop, todos se van a parar y que se vuelve a empezar a circular por orden de llegada al stop. El primero que llega es el primero que sale. La verdad que parece lioso, pero lo cumplen a raja tabla. Y si no sabes quien ha llegado primero, ni preocuparse, ellos ya te darán paso.
-    Los giros a la izquierda son los mas complicados, porque solo puedes girar a la izquierda cuando este el semáforo en verde, no haya peatones cruzando y tampoco vengan coches. Este es el problema, que generalmente cuando tu tienes el semáforo en verde para girar a la izquierda, generalmente el semáforo de enfrente y que se chocaría contigo si giras también está en verde y los peatones pueden también cruzar. A tener en cuenta lo siguiente: la prioridad la tiene el peatón que cruza la calle, luego los que vienen de frente tuya en el otro sentido y por último tú. Es por esto por lo que cruzar en ámbar no se debe hacer en USA.
  No se puede aparcar en el sentido diferente a la marcha sino multa. -  No se puede aparcar delante de las bocas de riego ni en una línea roja.
-   No se puede adelantar a un conductor de autobuses de transporte escolar cuando tiene las luces de emergencia. -  Para los aparcamientos hay que fijarse en el color de la linea de la aceras. Si la acera es roja, no se puede aparcar, amarillo es carga y descarga, blanca 5 minutos.
-   En san Francisco, hay que orientar las ruedas del coche en el mismo sentido que lo tenga el resto de los coches aparcados (hacia dentro o hacia fuera) dependiendo si es un calle cuesta arriba o no.
-  Mucho ojo con la traducción de PASS. Pass es "adelantar" y NO PASSING ZONE significa tramo donde está prohibido adelantar, pero no significa prohibido pasar. -  "Speeding fines": Significa que las multas por exceso de velocidad se doblan si hay obreros trabajando. -  Carril Pool Line: destinado para vehículos con dos o más ocupantes. Es el equivalente a un carril Bus-VAO en España. El carril sólo está marcado en el suelo y señalizado verticalmente, no está separado por muros de hormigón ni nada parecido como aquí.
  •  LIMITES DE VELOCIDAD
Aquí depende un poco de cada estado, ya que es diferente. En poblado, el máximo oscila entre 24 y 72 km/h (15-45 mph) según el estado. Fuera de la ciudad, el límite varía de 89 a 121 km/h (55-75 mph). Y en autopista de 89 a 129 km/h (55-80 mph). De todas formas cada poco siempre hay una señal que lo indica, incluso en sitios por donde apenas pasan coches.
En general, en el oeste la velocidad máxima en autopistas suele ser superior al este, por ejemplo, en California es 70mph (unos 114 km/h) y en Nevada, Utah, y Arizona es 75mph (unos 120 km/h) 
  • MARCHAS EN EL COCHE AUTOMÁTICO.
    P- Posicion de PARKING: para aparcar
    R- Posicion de REVERSE: marcha atrás
    D- Posicion de DIRECT: el coche anda solo y cambia solo.
    N- Punto Neutro: No se para que sirve, simplemente para parar. La verdad que no la usamos.
    1- Posicion de marcha 1: para cuestas empinadas y/o lugares con poco adherencia
    2- Posicion de marcha 2: para cuestas empinadas y/o lugares con poco adherencia
    Luego dependiendo del coche, puede haber un botón o posición que ponga algo parecido a "O/D" ó "OVERDRIVE", esto es para que caigan las revoluciones y gaste menos el coche, solo para usar en carretera, no en ciudad.

  • ALGUNAS PÁGINAS INTERESANTES DE PARKING, PRECIO GASOLINA, MANUALES.
-  Interesante esta página del manual del automovilista en Español, sobre todo para algunas señales y giros que lo ilustran bastante decentes. 
-  http://www.fueleconomy.gov/feg/gasprices/esindex.shtml Página en español para conocer los precios de la gasolina. -  Páginas de aparcamientos, bastante interesante para ciudades grandes, y no tan grandes pero turísticas, para saber los precios y localización. http://en.parkopedia.com/ http://losangeles.bestparking.com/ -  http://www.dot.ca.gov/cgi-bin/roads.cgi Página para saber el estado de carreteras.
  • MEDIDAS
1 Galón = 3,78 Litros 1 Milla = 1,6 Km
VOTAR ESTE POST  Votar este post en Bitacoras.com Instagram



11 comentarios:

  1. Guauuu menudo post! Muy completo sí señor. Este es uno de mis viajes pendientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué post más completo!!!! Lo tendré en cuenta cuando viaje a esa zona porque es uno de mis destinos pendientes.
    Saludos
    www.locosxlosviajes.com

    ResponderEliminar
  3. Hey this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Also visit my weblog recortesdeprensa.com.es

    ResponderEliminar
  4. Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?
    you make running a blog look easy. The overall glance of your web site
    is magnificent, as neatly as the content!

    My page :: austria tourism

    ResponderEliminar
  5. Buenas días, escritor. Me llamo Seema y soy mujer de la India, Tengo titulo maestra en Turismo. Estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes también. Estoy pensando a viajar a su país por ver cultura desfrutar comida. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India. Finalmente quiero decir que su blog va a ayudar mucho a los viajeros que quieren viajar a su país.

    ResponderEliminar
  6. hi really appricated this http://joesautoparks.com/

    ResponderEliminar
  7. Por favor quiero saber mas informacion sobre paque nacional de costa oeste usa

    ResponderEliminar
  8. Quiero sabre informacion sobre parque nacional de USA

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Esto es muy bueno e interesante información acerca de la Costa Oeste de los EE.UU.. Visita viaje a India desde España itinerarios.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Cuánta información! Muchas gracias!! Yo estuve pensando en irme al extranjero a estudiar un año y encontré la página www.into.es Ofrecen cursos y estancias en casi todo el mundo!

    ResponderEliminar

  11. Appreciate the recommendation. Let me try it out. paypal login

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR