“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


11 diciembre 2017

TRANSPORTE EN SINGAPUR Y EXCURSIONES



TRASLADOS AL AEROPUERTO DE SINGAPUR


Aeropuerto de Singapur: http://www.changiairport.com/ (IATA:SIN, OACI:WSSS)
Se considera según la World Airport Awards el 1º aeropuerto mejor del mundo desde hace varios años consecutivos.
Información de todo lo que ofrece el aeropuerto en español: http://www.guiadesingapur.com/como-llegar/changi-el-aeropuerto-de-singapur/.
No es un aeropuerto cualquiera sino otra de las atracciones turísticas de la ciudad ofreciendo varios parques infantiles para niños, jardines de todo tipo (cubiertos y al aire libre), una piscina, cines, un jardín de mariposas, áreas de descanso y relax, máquinas de masajes de pies, tiendas, supermercado, lavandería y un tobogán de 12 metros de altura, hoteles, cargador móviles gratis...
Dispone de WIFI gratuito durante 4 horas.

TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO DE CHANGI AL CENTRO
http://www.changiairport.com/en/transport/public-transport.html 


TRANSPORTE EN SINGAPUR


El transporte público en Singapur es eficiente, muy moderno, limpio y barato.
TransitLink www.transitlink.com.sg/  es una línea de información telefónica de las principales empresas de transporte que coordina las necesidades de transporte de la población
En esta pagina puedes calcular el precio dependiendo a donde vayas: https://www.mytransport.sg/content/mytransport/home/commuting/busservices.html#Fare_Calculator

  • METRO MRT (Mass Rapid Transit): http://www.smrt.com.sg/ El precio de cada viaje es variable según las estaciones inicio y final. Al comprar un billete sencillo se paga 1 S$ adicional por el coste de la tarjeta que sirve de billete, pero se recupera fácilmente al final del viaje insertándola en la ranura indicada de cualquier máquina GTM. Hay que tener en cuenta las prohibiciones en el metro: No se puede comer ni beber, prohibido, no fumar, prohibido entrar al metro los durians (apesta demasiado). El metro no es como en Barcelona o Madrid que te puede pillar un bono con x viajes y te sale más barato. Tienes que hacerte un carnet de 2, 3 días y puedes hacer los viajes que te dé la gana. Luego te devuelven lo que no has usado cuando devuelves el carnet (sólo en determinadas estaciones). Un tip con información en http://www.losviajeros.com/Tips.php?p=1034 . Otra de las cosas es que casi todas las estaciones del metro de Singapur tienen ascensores, ideal para personas con movilidad reducida o si viajas con carrito. Seguirlas es muy fácil. Una vez bajado del metro sigue las lineas plateadas que hay en el suelo, estas líneas siempre te llevan a una salida con ascensor.
  • AUTOBUSES: El sistema de autobuses está gestionado por dos compañías: la Singapore Bus Service https://www.sbstransit.com.sg/transport/trpt_overview.aspx y por SMRT Buses http://www.smrt.com.sg/ . También tiene servicio nocturno: http://www.sbstransit.com.sg/transport/trpt_bus_niteowl.aspx Realmente con el metro llegas a muchas zonas turísticas, pero para visitar el zoo y otras zonas fuera de la ciudad, esta es la opción más barata.
  • TAXIS: No son tan caros como en España. Hay un suplemento del 50% por circular de 24.00 a 06.00 y otro de 5S$ por circular los viernes, sábados y domingos entre las 17.00 y las 24.00. También se cobra más a veces por circular por ciertas autopistas en determinados momentos del día. En varias partes de la ciudad yen las ventanillas de los taxis hay paneles explicativos en el que están detallados los precios de los taxis y las tarifas adicionales. Los taxistas de Singapur son honrados y no te tienes que preocupar ni porque te cobren mal ni porque te lleven a pasear(es una infracción muy grave que se toman muy en serio). Ellos ponen el meter sin ningún problema. En esta página se indican las tarifas dependiendo del tipo de taxi https://www.smrt.com.sg/Journey-with-Us/Fares-Claims#TaxiFares 
  • Hay compañías de taxis como comfortCityCab  con pago en efectivo y con tarjeta de crédito https://www.cdgtaxi.com.sg/home.mvn

      TARJETAS DE TRANSPORTE EN SINGAPUR


      • EZ-LINK: http://home.ezlink.com.sg/ Una tarjeta electrónica que cuesta 12$ de los cuales 5$ corresponden al coste de la tarjeta no reembolsable. Se compra en los sitios de TransitLink Ticket Offices y estaciones de metro MRT, enel mismo aeropuerto en la entrada del metro se puede comprar. También se vende en el 7 eleven y vale 10$ de los cuales 5 corresponden al coste de la tarjeta y no es reembolsable. Se puede usar en metro, transporte desde el aeropuerto, LRT y autobuses, peajes, aparcamientos, pagar en los 7 eleven... en esta página te dice los sitios donde se pueden usar: http://home.ezlink.com.sg/ez-link-acceptance-points.
         En el caso del transporte, en Singapur, hay que acercar la tarjeta al lector a la entrada y salida del medio de transporte en concreto, y de forma automática será deducida la cantidad correcta en base a la distancia recorrida.
        OJO porque para poder subir en el metro o en autobús tendrás que tener créditos suficientes para pagar la tarifa más cara de la línea, y no únicamente la correspondiente al trecho en el que quieres desplazarte.
        Tanto para comprarla como para hacer una recarga, se puede hacer en las oficinas de TransitLink, en el aeropuerto, en estaciones de MRT (en las máquinas o en las Ticket Office), y en los 7-Eleven.
        Para recargar en alguna de las máquinas de cualquier estación hay que pasar la tarjeta por el lector de la máquina en cuestión (no hay que introducir la tarjeta), os dirá el saldo que tenéis, se indica la cantidad a recargar, se añade el dinero, y ESPERAD a que termine el proceso antes de retirarla, y de inmediato quedará añadido y reflejado a la tarjeta mostrando el nuevo saldo. Se recarga en múltiplos de 10$.
        La tarjeta es personal e intransferible, cada viajero debe de llevar la suya.
        Si te sobra dinero, se te reembolsa en oficinas de TransitLink, Centros de Pasajeros, o ciertos cajeros automáticos. Aquí podrás gestionarlo y recuperar el dinero que tengas en la tarjeta.
        Es interesante tenerla si va´ñis a estar 3 días o más en la ciudad.
        La tarjeta tiene una validez de 5 años, así que si se vuelve a la ciudad se puede volver a recargar.
        Con esta tarjeta te ahorras alrededor del 20% del costo de cada viaje, dependiendo de los horarios que la uses, siendo más barato de 07:45 a 08:00. 
      • SINGAPORE TOURIST PASS: http://thesingaporetouristpass.com.sg/ permite utilizar, de forma ilimitada, el MRT, LRT y los autobuses de Singapur durante el periodo de validez de la misma (excluyendo transportes “especiales” o “buhos nocturnos”). Igualmente, tiene descuentos y ofertas en diversos establecimientos como tiendas, restaurantes, museos… El precio son 10, 16 Ó 20 SGD (para 1, 2 ó 3 días, ojo es por días , no por horas desde que la activas), más otros 10 SGD en concepto de fianza los cuales serán devueltos en el momento que realices la devolución de la tarjeta en algunos puntos de MRT(con un plazo de 5 días desde su compra).Teniendo en cuenta que el transporte público de la ciudad es bastante barato, habría que realizar entre seis y ocho (dependiendo de la distancia viajada) viajes por día para conseguir rentabilizar el pase.
      • SINGAPORE TOURIST PASS PLUS: http://www.singaporetouristpassplus.com.sg/ sin depósito ni fianza y que nos incluye una tarjeta EZ-Link con viajes ilimitados + BBQ Chicken at Hjh Maimunah + Nasi Lemak & 1 Drink at Crave + Pizza & Drinks at Pezzo + Choose 2 out of 4 Perks as below:
        1. Cha Soba at Hokkai Villa
        2.Local Delights at Cravilla
        3.Singapore Sling
        4.Admission to Chinatown Heritage Centre
        El precio son 28 y 38 SGD (para 1 ó 3 días).
        Esta tarjeta te compensa si vas a utilizar mucho el transporte público durante el periodo de validez y le vas a dar caña durante ese periodo. Nosotros personalmente no la vimos de interés.

      TOURS ORGANIZADOS EN SINGAPUR


      RECORRIDOS A PIE
      - The Original Singapore Walks  www.singaporewalks.com/  Precio varía según el recorrido. Organiza varios recorridos a pie guiados con temáticas diferentes. Algunos de estos son el recorrido nocturno por Chinatown, el barrio colonial y Little India. 
      - Tours gratuitos en Singapur: http://www.indiesingapore.com/our-tours.html Tiene varios recorridos por diferentes zonas en inglés. Se paga al guía según la voluntad. Hay que presentarse 15 minutos antes.
      Otro con las mismas carácteristicas y que ofrece dos recorridos es http://www.walkingtours.com.sg/

      • ZONA DE CHINATOWN: 10:30AM-12:30PM los Lunes, Miércoles y Viernes. Encuentro Pogoda street, cerca de Información turística y junto al templo Sri Mariamman.
      • ZONA DE LITTLE INDIA: 10:30AM-12:30PM los martes, miércoles y sábados. Encuentro en el exterior del Indian Heritage Centre (Main Entrance) 5 Campbell Lane. 

      RECORRIDOS EN AUTOBÚS
      - Autobús turístico: https://city-sightseeing.com/en/106/singapore/130/hop-on-hop-off-singapore El típico hop on, hop off, pero además regala 2 tours turísticos a pie. Hay para 24 y 48 horas (26,59-33,41$ adultos, niños menores de 4 años gratis). Audioguía en español.

      RECORRIDOS EN BARCO
      - Singapore river cruises: http://rivercruise.sg/ Precio: Adulto 25$ y niños 15$. Con la salida a las 19:30 y 21 h con una bebida vale 38 adulto y 22 $ niño. Es una de las empresas que operan excursiones y taxis acuáticas por las aguas del Singapore River.
      Los paseos son realizados en barcos con motores eléctricos camuflados como si fueran los clásicos bumboats (barcos usados en la región). Realizan dos recorridos por el Singapore River. Uno pasa por Boat Quay y Clarke Quay y dura 40 minutos. El otro dura 60 minutos incluyendo Robertson Quay. Los dos recorridos incluyen una pequeña vuelta por la bahía de Marina Bay.
      La empresa tiene puntos de embarque próximos al ArtScience Museum, al complejo Marina Bay Sands, al Merlion Park, al The Fullerton Hotel, al Singapore Flyer, a Boat Quay, a Raffles Landing Site, a Riverside Point, a Liang Court, a Robertson Quay y a Grand Copthorne Waterfront.
      - Taxi acuático Si se quiere pasear en barco por la bahía, se cogen al lado del Merlion Park y cruzan la bahía en dirección al ArtScience Museum en el complejo Marina Bay Sands – o realizar el trayecto en el sentido contrario.
      - Vehículo anfibio: http://www.captainexplorer.com/funveeavtour.html Mezcla de tour por agua y tierra. Hay otro tipo en la empresa http://www.ducktours.com.sg/duck.php 






      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      GRACIAS POR COMENTAR