“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


26 febrero 2017

10 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN ESLOVENIA Y LA ISTRIA CROATA

Tras haber pasado casi 4 meses desde nuestra vuelta de vacaciones y mirando la vista atrás llenos de tan buenos recuerdos;  hemos recopilado una lista con las 10 cosas imprescindibles que no te puedes perder en un roadtrip en Eslovenia y la Istria Croata. 


10 COSAS IMPRESCINDIBLES EN ESLOVENIA Y LA ISTRIA CROATA


1.  Velika Planina: Nuestra gran sorpresa del viaje. Unos pastizales unicos que sin duda no hay que perderse.




2.  Pasear por el paseo peatonal de la vera del río en Liubliana. Descubrirás esculturas curiosas, puentes y vistas de ensueño y muy animado. Sin olvidar de acercarse a cada uno de sus curiosos puentes.



3.  Darte un baño en el lago Bohinj. Se que suena a típico, pero es que la zona lo merece mucha más que el lago Bled para darse un chapuzón. Tranquilidad total.



4.  Savica falls. Merece la pena subir esos 500 escalones para encontrarse, justo en una esquina, y sin que se haya podido ver nada a lo largo del sendero, esta impresionante cascada.



5.  La ruta histórica de Kobarid incluyendo su museo. cada punto de la ruta es impresionante y como colofón final otra cascada. No la hicimos entera, pero vimos casi todos los puntos de la ruta y era muy bonita. Lo mejor sin duda a parte de la famosa cascada, es el museo de Kobarid, no os lo perdáis.



6.  Cuevas de Postojna: que siiii, ya sabemos que es lo típico, pero a pesar de lo caras que son, merece la pena meterte en sistema de grutas más grandes de Europa. Sus caprichosas formas que hay dentro de la cueva son una maravilla que no hay que perderse.



7.  Castillo de Predjama: Ver un castillo colgado en un acantilado sobre la pared es muy raro y curioso; y si encima es el castillo más grande construido en una cueva hace que su visita sea imprescindible. Al menos merece la pena acercarse para verlo. Si entran es mejor con una audioguía para descubrir las historias rocambolescas de cada rincón.



8.  Cueva de Skocjan. Otro topicazo de Eslovenia, pero hay que ir si o si. Te dejará impactado hacer la ruta 1 y ver esa gran sala con el cañón subterráneo atravesándolo.La primera vez que lo ves quita a uno el aliento de lo grandioso del lugar. Sin duda tiene bien merecido el honor de ser una de las pocas cuevas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Foto sacada de la página del parque
9.  Un atardecer en el lago Bled. Sin duda una de esas imágenes bucólicas que no se borraran de la memoria.



10.  Tomar helado y helado y más helado. Sin duda una de las cosas a la que nos aficionamos en este viaje, fue tomar al menos un delicioso helado al día. En casi todos los sitios estan buenisimos. Creo que nunca he tomado tanto helado en mi vida.



También hemos hecho una lista con las cosas que nos han decepcionado un poco del viaje.

LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO EN ESLOVENIA Y LA ISTRIA CROATA

Antes de empezar, decir que en general la zona de Istria tanto de Eslovenia como Croacia nos decepcionó un poco. Es cierto que tiene el mar unos colores preciosos, pero nosotros que vivimos en islas y en general en España las preciosa costa que tenemos...no tenemos mucho que envidiar. Aunque es una opinión totalmente subjetiva.
Es cierto que hay pueblos con encanto, pero quizás con los días que teníamos se los hubiera dedicado a otro lado.

1.  Aparcamiento de pago en todos lados: da igual donde vayas, en cualquier sitio tendrás que pagar aparcamiento. 

2.  Mal tiempo. Sin duda el mal tiempo que nos hizo en el parque nacional Triglav, lo que consideramos la mejor zona de Eslovenia nos chafo un poco las vistas.

3.  Piran: La teníamos en un pedestal, y como algo imprescindible, y al verla nos decepcionó un poco. Como se tarda tanto en ir porque no está permitida la entrada de coches y dependes de transporte público para entrar y salir del pueblo, pues se pierde mucho tiempo. Quizás si uno va apurado pasaría de esta localidad e iría a ver los pueblos de Rovinj o Porec que nada tienen que envidiar a Piran.

4.  Las salinas de Secovlje. Creo que no merece la pena parar aquí, sobre todo si ya has visto salinas. No nos parecieron nada del otro mundo

5.  El pueblo de Buzet: Creemos que no merece la pena parar en este pueblo, sobre todo si se está haciendo una ruta por el interior de Istria. Para nuestro gusto es de los pueblos con menos encanto de la zona.

6.  Las diferentes zonas de baño de Istria: No nos gusto las plataformas en las que se toma al sol y da acceso al mar en las zonas de baño de los pueblos de Istria.

7.  Los precios abusivos de las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama. Realmente para los precios del país, con estas dos atracciones turística se han pasado bastante con el precio. Sin duda una mina de oro a la que han rentabilizado muy rápido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR