“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


09 noviembre 2019

Ruta de 3 semanas en un roadtrip por Florida, Georgia y Carolina del Sur





Una vez comprados los billetes a Miami, lo único que teníamos claro es que íbamos a visitar Disney Orlando y el Kennedy Space Center. De resto, ni idea.

Empece a leer muchos foros, diarios, hablando con gente que había estado en la zona y me seguían asaltando dudas.

En principio pensé en una ruta por la costa del Golfo de México para luego girar a Nueva Orleans.

Otra opción era hacer la típica ruta de Los Cayos, Everglades, Golfo de México, Orlando, Miami y un crucero de pocos días por Las Bahamas. Estaba opción rondaba bastante por nuestras cabezas.

Pero al hablar con David y ver la ruta que habían hecho, y tras luego ver la ruta que pensaba hacer Marta de Viajando entre Rascacielos ya tenía más o menos claro lo que queríamos ver.

Creemos que en lineas generales hemos acertado con el recorrido, aunque como suele pasar, después del viaje, te das cuenta de sitios que me hubiera quedado más y otros que a lo mejor no hubiera ido.


ITINERARIO DE 3 SEMANAS POR FLORIDA , GEORGIA Y CAROLINA DEL SUR


- DÍA 0: VUELOS
Comenzamos con el vuelo de 3 horitas de Las Palmas a Madrid.

- DÍA 1: VUELO A MIAMI
Vuelo temprano de Madrid a Miami con escala en Munich.
Una vez allí nos fuimos al supermercado para aprovisionarnos de la típica nevera de corcho y algunos víveres y al hotel en Homestead a media hora del aeropuerto para estar al día siguiente cerca de Los Cayos.

- DÍA 2: LOS CAYOS
Comenzamos a recorrer Los Cayos parando en el centro de turismo de Cayo Largo para saber lo que nos podía interesar en la vuelta al día siguiente.
Otra parada en el centro de turismo de Isla Morada y con parada en el famoso mercadillo de Robbie`s. Luego al Long Key State Park para hacer un sendero (totalmente recomendable).
Hicimos una parada en Marathon que es donde nos íbamos a quedar a dormir y atravesamos el impresionante puente de las siete millas.
Hicimos una parada en el Big Pine Key pero no tuvimos suerte y no vimos a ningún ciervo.
Finalizamos la tarde en el Key West visitando diferentes puntos de este encantador pueblo.
El punto más cercano a Cuba en Key West
El punto más cercano a Cuba en Key West

- DÍA 3: LOS CAYOS
Visitamos algunas esculturas curiosas que había a lo largo de Marathon y nos fuimos otra vez al Big Pine Key donde a pesar de la lluvia, esta vez si que vimos multitud de ciervos.
Entramos en el Bahia Honda State Park recorriendo todo lo que estaba abierto. Luego una parada muy corta en el Veterans Memorial Park donde tras el huracán Irma no queda nada.
Otra parada en Anne`s beach donde recorrimos su sendero.
Luego Isla Morada Fish and Company, un lugar precioso en el que entramos en su famosa tienda de pesca que aun conserva el barco de Hemingway.
Hurricane monument lo vimos por el camino y decidimos parar en este monumento a los caídos en el huracán del día del trabajo en 1935; la verdad que impacta bastante.
Hicimos una parada en Tavernier para ver alguna tienda y galerías bastante chulas.
Ya en Cayo Largo visitamos el barco de la película la reina de África atracado en el propio puerto y con la sorpresa de ver bastantes tiburones justo debajo del barco.
Por último nos acercamos al Jules Undersea Lodge, una especie de hotel muy curioso bajo el mar.
Fuimos a dormir al hotel del primer día en Homestead.

- DÍA 4: PARQUE NACIONAL EVERGLADES
Hoy tocaba día entero en los Everglades, terminando con un atardecer en el pier de Naples. Pero el día comenzó lloviendo con una lluvia que apenas se podía salir, así que no quedo otra que esperar a que amainara (se esperaba que dejara de llover a las 11 y así fue).
Primeramente recorrimos la 9336 parando en el centro de visitantes De Ernest Coe. No fuimos hasta Flamingo, que es el final de la carretera; llegamos solo hasta Mahogany Hammock Trail y lo hicimos.
Luego volvimos al principio ya parando en los diferentes trails que hay: Pa-hay-okee trail, pinelands trail y terminando con sus famosos e imprescindibles  Gumbo Limbo trail y el Anhinga trail que es donde mas fauna se ve (incluido alligators muy pero que muy cerquita, tanto que daba miedo).
Luego una parada para recuperar fuerzas en Robert is Here famoso por sus batidos y zumos.
Subimos para ver la otra zona del parque, la famosa carretera 41 tamiami trail. Nos montamos en el típico aerodeslizador en donde lo pasamos en grande. Paramos en centro de visitantes de Shark Valley para hacer dos pequeñas rutas para terminar de visitar este espectacular parque. He de decir que aunque parezca muchas rutas, son de recorrido muy corto entre 400 metros a 1,2 km y son bastante fáciles de hacer.
Viendo que no íbamos a llegar a ver el atardecer en Naples ya que en Octubre a las 18:30 esta atardeciendo, decidimos anular esa parte y desviarnos por la carretera Loop Road Big Cypress National Preserve y nos encantó. Hasta pudimos ver dos alligators cruzando la carretera...literalmente flipamos.
Fuimos a dormir al Norte de Naples.
He de decir que si no hubiéramos salido a las 11 nos hubiera dado tiempo perfectamente a ver el atardecer en Naples junto con la carretera que hicimos al final, pero a la lluvia no se puede controlar jejeje.
Ruta por los senderos en los Everglades
Ruta por los senderos en los Everglades

- DÍA 5: RECORRIENDO EL GOLFO DE MÉXICO
Por la mañana estuvimos recorriendo la zona de Sanibel con su faro incluido y Captiva Island y por la tarde fuimos al museo de la finca de invierno de Edison y Ford.
Luego fuimos a dormir a Sarasota viendo la zona amish de Pinecraft.

- DÍA 6: RECORRIENDO EL GOLFO DE MÉXICO
Nuestra intención era ver el museo del circo de Ringling, pero justo era la zona que estaban restaurando y se encuentra cerrado desde Junio del 2019 así que nos lo saltamos.
Luego hicimos un tour por las playas del Golfo de México de la zona mientras continuábamos subiendo. Cayo Siesta, parada para ver la zona portuaria de Sarasota con la famosa estatua del marinero y la enfermera, la preciosa playa de Lido Key beach, la playa de long boat key hasta Anna Maria pier.
Pasamos por San Petersburgo para ver un poco la ciudad y entrar en el Museo de Dali para terminar en Clearwater beach viendo un precioso atardecer.
Lido Key Beach
Lido Key Beach

- DÍA 7: LEGOLAND FLORIDA
Desde Clearwater nos fuimos hasta el parque Legoland Florida y estuvimos todo el día allí.
Justo dormimos en un hotel muy cerquita de Legoland a escasos 5 minutos andando.

He de decir que este día se lo íbamos a dedicar a la Costa del Golfo de México, pero cambiamos en el último momento (justo 3 semanas antes) para dedicarle un día entero a la ciudad de Saint Augustine y al faro de Ponce de León que en principio había descartado. Al ver las historias de Instagram de Marta de Viajando entre Rascacielos tomé esa decisión y me alegro mucho de haberlo hecho así.
Recreación de New York con legos
Recreación de New York con legos

- DÍA 8: KENNEDY SPACE CENTER
Nos fuimos directos al Kennedy Space Center y terminamos viendo un precioso atardecer en la animada Cocoa beach donde teníamos nuestro alojamiento.

En principio nuestra intención era ir a Legoland viniendo de la costa del Golfo de México, pero con el cambio de última hora se quedó de esta manera.

- DÍA 9: COMPRAS Y DISNEY ANIMAL KINDOM
Relax sin levantarnos muy temprano y compras por los outlets de Orlando.

Al tener un pase de Disney Orlando de 14 días (cuando lo saqué era lo más barato que había por la página inglesa que costaba lo mismo que 4 días en el parque, aunque ya haré un post especifico de Disney explicando lo más importante) nos fuimos a pasar la tarde a uno de los parques temáticos de Disney, el Animal Kindom (y con eso junto con Legoland la peque ya pensó que ya no habría mas Disney jejeje). Para finalizar el día, cenamos en el Rainforest Cafe justo en la entrada del parque.

NOTA: Este día si tenia pensado hacer esto a pesar de cambiar la ruta a última hora. Lo raro ha sido ir el día 8 de nuestra ruta al Kennedy Space Center, ya que siguiendo la ruta normal se pasaría antes haciendo compras en Orlando y luego, otro día al Kennedy Space Center para comenzar a subir a los estados de Georgia y Carolina del Sur. Pero con el pase de 14 días seguidos, para cuadrarlo tuve que hacer estos malabares, ya que si hubiera empezado el día 8 con las compras y el parque, no me hubiera dado para el último día en Disney en caso que decidiéramos seguir en Disney (ya que lo decidimos sobre la marcha).

- DÍA 10: SAINT AUGUSTINE
Desde Orlando comenzamos a subir haciendo una visita en el maravilloso faro museo de Ponce de León, también teníamos anotado pasar por la zona de Daytona pero al final lo descartamos para pasar todo el resto de día que nos quedaba en la maravillosa y encantadora ciudad de Saint Augustine donde también haríamos noche.
Faro Ponce de Leon
Faro Ponce de Leon

- DÍA 11: SUBIENDO A CHARLESTON
Desde Saint Augustine queríamos ir al punto más alejado en donde íbamos a estar en nuestro roadtrip, así que día de carretera para terminar en Charleston. Por supuesto teníamos algunas paradas en el camino interesantes para visitar como las Golden Isles para ver en la isla de Jekyll island los famosos driftwood beach que me llamaban mucho la atención. Y también recorrer la St Simons Isles que conocí gracias a los stories de instagram de Marta de Viajando entre rascacielos. Pasamos también por la cercana Brunswick. Todo ello en el estado de Georgia.
Habíamos anotado también Bluffton, un pueblo de Carolina del Sur, aunque casi que sabía seguro que no nos daría tiempo.
Pero al final con la lluvia y casi anulando muchos de los puntos apenas pudimos ver los lugares. Ese día lo único que hizo era llover copiosamente sin parar ni un momento de hacerlo y de esas lluvias que caen desde arriba, de lado y si me apuras también parecía que llovía desde el suelo jajaja.
Acabamos durmiendo en la colonial ciudad de Charleston donde al menos ya no llovía como lo hizo durante todo el día.
Christ Church en St Simons Isles
Christ Church en St Simons Isles

- DÍA 12: CHARLESTON
En Charleston pasamos la mañana en Boone Hall Plantation, una plantación que son de las pocas que siguen en actividad y el resto del día estuvimos recorriendo la ciudad de Charleston.
Pasear por la plantación en el tractor esta incluida en la visita (si el tiempo lo permite)

- DÍA 13: CHARLESTON
Seguimos descubriendo la colonial ciudad de Charleston y sobre las 18:30 tiramos rumbo a Savannah a casi 2 horas de camino que es donde teníamos nuestro alojamiento.
Pensábamos hacer una parada de camino a Savannah a ver el Angel Oak Tree en las afueras de Charleston, pero al final desistimos de hacerlo.

Sin duda toda esta zona tiene tantos sitios interesantes que necesitas más días para verlo tanto Charleston y alrededores como Savannah y alrededores. Como dije en Mis impresiones de un viaje a Florida y los estados sureños, toda esta zona da para un viaje aparte ya que es una zona preciosa y que invita a descubrirla.

- DÍA 14: SAVANNAH
Todo el día en Savannah entre plaza y plaza y maravillados con las casas, los detalles, el ambiente y el conjunto de la ciudad. Sin duda una ciudad en la que se disfruta caminando sin prisas.
Acabamos en su animada zona del antiguo puerto recorriendo todo el paseo.
Orleans Square
Orleans Square

- DÍA 15: SAVANNAH
Fuimos a los alrededores de Savannah para ver sólo la entrada de la plantación de Wormsloe con su mítica entrada flanqueada de robles con musgo español perfectamente alineados.
Recorrimos también el famoso cementerio de Bonaventure y el resto del día para Savannah.
A última hora nos iríamos a dormir a Jacksonville a unas casi 2 horas de Savannah para ir bajando hacia Disney Orlando, aunque al final se torcieron los planes por la dichosa lluvia y acabamos saliendo antes de Savannah (era imposible pasear por ella y las previsiones meteorológicas decían que empeoraría aun mas).
El fantasmagórica cementerio de Bonaventure
El fantasmagórico cementerio de Bonaventure


- DÍA 16: DISNEY EPCOT
Desde Jacksonville fuimos hasta Disney Orlando quedándonos 4 noches dentro del inmenso complejo Disney.
Ese día visitamos Epcot a parte de disfrutar un poco de las instalaciones del hotel.
Cenamos en la zona de Disney Springs, en el famoso T-REX totalmente tematizado con dinosaurios.

- DÍA 17: DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS
Disfrutando de Hollywood Studios intercalado con descanso al mediodía en la piscina del hotel.

- DÍA 18: DISNEY EPCOT
Otra vez volvimos a visitar Epcot con un descanso en el parque acuático de Disney Typhoon Lagoon.
Cenamos con princesas en el restaurante de Akershus.

- DÍA 19: MAGIC KINDOM
Día entero en Magic Kindom con peluquería en el Bibbidii bobbidi boutique y cena en el castillo principal, el Cinderella`s Royal Table.


- DÍA 20: DISNEY ANIMAL KINDOM
Este día cambiábamos de hotel, ya que nos quedamos a dormir fuera del parque. Día entero en Animal Kindom.
En principio teníamos el paquete de cena en Tusker House con el espectáculo River of Light del parque, que hace que no tengas que ir mucho antes a coger un sitio decente para verlo, pero como lo conseguimos verlo el primer día, acabamos anulándolo.

- DÍA 21: HOLLYWOOD STUDIOS/MAGIC KINDOM
Día en Hollywood Studio, aunque viendo que las esperas de hoy en Magic Kindom eran mucho menores por cerrar a las 18 por un evento, y al tener las entradas hopper que nos permite cambiar de parque el mismo día, decidimos pillar un bus a Magic Kindom que en menos de quince minutos nos dejo en el parque.
Luego vuelta a Hollywood Studio para terminar el día pilotando el famoso Halcón Milenario...increíble y espectacular.

- DÍA 22: OTROS SITIOS DE DISNEY
Este día lo tenia abierto. Mi intención era bajar temprano para Miami, pero mucha gente en los foros me recomendó quedarme más días en el parque.

Como norma general en los foros no hablan demasiado bien de esta ciudad pero creía que al menos se merecía una pequeña visita. Por ello había reservado tanto noche en Miami como noche aparte en el hotel donde nos estábamos quedando.
Por mi me hubiera ido a Miami, ya que realmente habíamos visto todos los parques dos veces, pero los otros dos integrantes del grupo querían quedarse, así que por democracia habíamos decidido ya quedarnos (todavía a Dani le estoy machacando por eso jajaja).
Disfrutamos del parque acuático de Disney Typhoon Lagoon, visitamos algún campo de minigolf de los que tiene Disney que viene incluido en el paquete y acabamos en Disney Springs.
Pensábamos ir a Hollywood Studio de nuevo pero el tiempo se nos hecho encima y teníamos unas maletas que organizar.

- DÍA 23: BAJAR A MIAMI Y VUELO
Nuestro vuelo salía desde Miami a las 20. Nuestra idea principal era salir temprano para ver algo de Miami. Pero la idea principal se quedo en eso, en una idea.
Estábamos tan cansados (los parque son agotadores) que al final salimos tarde e íbamos parando cada hora en plan relax durante bastante tiempo.
Cierto que alo-miami en su cuenta de instagram (es una chica madrileña que vive en Miami y que cuenta cosas muy interesantes a través de podcast y stories sobre la vida en USA, totalmente recomendable seguirla) comentó que había tormenta en Miami, y entre eso y lo cansado que estábamos acabamos directamente en el aeropuerto.
Además, Miami tiene fama de ser de las ciudades con atascos infernales y a la hora de llegar al aeropuerto nos daba algo de miedo, a pesar de que hubiéramos tenido tiempo al menos de visitar la zona de Winwood (supuestamente a unos 20 minutos del aeropuerto), pero mientras nos acercábamos a la ciudad los atascos eran importantes y eso que era domingo por lo que decidimos no arriesgarnos. Así que...en otro viaje te veremos Miami.

- DÍA 24: VUELO
El eterno vuelo de 3 horas de Madrid a Las Palmas.

NOTA: Los parques son agotadores, por tanto creo que es mejor dejarlo para la primera semana y si es posible entre semana mejor. Nuestra primera intención era esa, pero al hablar con un agente de Disney mientras preparaba el viaje me comentó que la primera semana que estaba se preveía una gran afluencia. Pensamos en dejarlo para la segunda semana pero esa era aún peor ya que es festivo y por tanto puente en casi todos los estados de USA, el Columbus Day. Por tanto no quedo otra que dejarlo para la última semana que era cuando menos afluencia se esperaba...y menos mal.

  

Y AHORA QUE HEMOS ESTADO...¿QUÉ HUBIÉSEMOS CAMBIADO ?


Una vez vuelto y haciendo balance, definitivamente hubiese cambiado el itinerario. Pero claro...eso lo sabes una vez que has estado.

Directamente hubiera quitado los dos días que estuvimos en el Golfo de México y se los hubiera dado a los estados sureños. Tal que hubiera quedado así:

DÍA 1: Faro Ponce de Leon y Saint Augustine (tal como lo tenía).
DÍA 2: Aquí es donde hay cambio y hubiera metido el día entero para las Golden Island visitando tanto Jekyll Island, St Simon isles y Brunswick que esta todo en la misma zona y hubiera dormido en esta zona.
DÍA 3: Hubiera subido hasta Charleston visitando Bluffton, el Oak tree y Charleston durmiendo en esta ciudad.
Día 4: La plantación de Boone hall plantation y Charleston, durmiendo en esta ciudad.
Día 5: Bajaría a Savannah, visitaría el cementerio de Bonaventure y la entrada a la plantación de Wormsloe, Tybee island y pasaría lo que me quedase del día en Savannah.
DÍA 6 : Savannah
DÍA 7: Savannah

Personalmente para mi acabaron siendo demasiados días en Disney, aunque no todos pensaban lo mismo jeje. Si no eres un auténtico forofo de los parques, y si vas con niños, creo que con 6 días más la tarde que pasamos en el día 9 de nuestra ruta, es más que suficiente para intercalar piscinas con parques(incluso si me apuras 5 no esta mal del todo, aunque mi hija no estaría de acuerdo). Y el día 22 de nuestra ruta hubiera visitado Miami junto con el día 23 que nos íbamos.

Otra opción era ir a los dos parques de Universal quitando dos días al parque; pero si Disney es caro, Universal lo es más, hasta se paga aparte el tener el Fast Pass (en Disney es gratuito).
Esta idea estuvimos barajándola mucho en la preparación de la ruta, pero al final la descartamos porque en esta época todos los días el parque Universal cerraba a las 18 para la fiesta de Halloween que son entradas aparte (por cierto carísimas), además que pensábamos que cinco días más la tarde en Animal Kindom del día de compras para la visita a Disney yendo con una niña pequeña me parecía, antes de ir, un poco justo. Piensen en Eurodisney con solo dos parques la gente va un mínimo de tres días...pues para Disney Orlando con 4 parques y 2 de agua que tiene, cinco días me parece justillo. Aunque reconozco que al final te amoldas y también se podría disfrutar bastante con 5 días mas restos de una tarde.

Si viajáis sin niños, si que puedo decir que, a no ser que seáis forofos de los parques de este tipo, con 4 días repartidos uno en cada parque va bien, ya que no estaréis esperando las eternas colas para la firma de personajes, se selecciona menos atracciones para montarse...

Y si hubiera tenido un mes hubiera sido una maravilla jajaja. Aunque eso es complicado para nosotros ya que Dani no se puede pillar el mes entero todo junto.

- Pondría tres días a la zona de Los Cayos en vez de dos, dedicándole un día entero a Key West.

- Haría día y medio en los Everglades en vez de uno, visitando Marco Island haciendo algún tour en bote, y el otro medio día en Naples.

- 4 días en la zona del Golfo de México (me mantengo tal como dije en nuestra impresiones del viaje que no iría ni a Captiva ni a Sanibel Island) visitando también el parque Myakka River State Park donde también he leído que se puede montar en aerodeslizadores.

Con niños hubiera sido una gozada visitar la granja Dakin Dairy Farms que tienen un montón de actividades para hacer con niños.

Tarpong Springs, un pueblo con muchísima descendencia griega que dicen que es bastante pintoresco.

Quizás hubiera visitado el weeki wachee springs state park que dicen que son uno de los parques de diversión de antaño antes de que abrieran todos los parques temáticos.

Y por supuesto a Cristal River National wildelife refuge bastante famoso para ver a los manatíes y otra fauna del lugar.

- 2 días a Miami que se me quedo la espinita.

Estas reflexiones sobre el itinerario es, cómo es lógico, totalmente personal; ya que, depende de los gustos y aficiones de cada uno. Nosotros por ejemplo, no nos pegaríamos un día entero en una playa (a no ser que sean tipo Perhetians).
Si te gusta el tema de la pesca, los Cayos sera tu paraíso. Buceo y Snorkell en los Cayos y zonas del Golfo de México... como siempre digo para gustos hay diversidad de colores y lo que a uno le parece poco, a otro le sobra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR