“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


22 noviembre 2012

ENLACES DE INTERÉS EN SEVILLA Y DATOS DEL VIAJE




DATOS DEL VIAJE


FECHAS DEL VIAJE: Del 8 al 11 de Noviembre del 2012

VUELOS: Menudo lío tuvimos aquí. Lo más barato era con ryanair, pero la ida iba genial ya que en un principio íbamos desde el día 9 a primera hora de la mañana (así aprovechábamos todo ese día), pero en la vuelta, al no haber vuelo los fines de semana, decidimos realizar la vuelta con Aireuropa a las 20:15h. y de esa manera aprovechar todo el dia allí.

  • Coste del vuelo de ida ryanair sin maleta e imprimiendo en casa la dichosa tarjeta de embarque (ya he aprendido lo de llevar poco, que pa tres días casi ni se necesita): 14 euros
  • Coste del vuelo de vuelta con aireuropa (ya te viene incluido la maleta): 43,36 euros
  • TOTAL: 57,36 euros por persona.
Hasta aquí todo muy bien, pero el problema llegó cuando dos semanas antes del viaje... un día abro el correo que llevaba más o menos 1 semana sin mirar  y me encuentro con una noticia poco alentadora. Resulta que habían cancelado el vuelo de ryanair y nos lo habían pasado para el mismo día por la tarde noche. Para ese viernes Ryanair tenia 2 vuelos y los debió unificar en uno.
Empezamos a mirar otra vez vuelo a tan solo 2 semanas, Iberia se nos iba muchisimo del presupuesto, tanto de lo mismo con Air europa. Total que la mejor opción, aunque... por supuesto tampoco muy barato fue Vueling. Pero no para el viernes por la mañana, sino el jueves al mediodía; con todo lo que ello significaba. Hablar con los jefes para ver si dejaban salir un poco antes y bla, bla, bla. Al final sin problemas con los jefes y pillamos el vuelo de Vueling el jueves por 36,91 euros por persona. Se nos encarecía un poco pero... valió la pena.

  • TOTAL COSTE VUELOS: 36,91 +43,36= 80,27 euros por persona para salir de la isla...
Evidentemente Ryanair nos devolvió todo el dinero por haber más de tres horas de diferencia en el cambio de vuelo.
AGRADECIMIENTOS: Ya que hablamos del tema de las "maravillosas" conexiones de Canarias con la península. Quisiera darles mi "agradecimientoa... ,son tanta gente que con los puntos suspensivos seguro que me quedo corta: por hacer que Canarias cada vez tenga menos comunicaciones con la península; por no haber cubierto todas las rutas de vuelo que supuestamente se iban a cubrir al cerrar Spanair; por el encarecimiento importante de las demás compañías al cerrar Spanair; por haber incluso quitado los vuelos nocturnos que había antes; por hacer que... aunque parezca una locura, la isla de Fuerteventura tenga más rutas diarias a los aeropuertos de Inglaterra que a la propia península. "GRACIAS"

ALOJAMIENTO: Estuvimos buscando bastante, aparte del inconveniente de los vuelos que volvimos a cambiar de hostal. Al final nos decidimos por "HOSTAL SAN FRANCISCO", por su precio, su cercanía a la parada de autobús del aeropuerto y por estar situado en los limites del barrio de Santa Cruz (C/ Gonzalez de león 4), además de disponer de baño propio. Nos costó las tres noches, 2 personas 96 euros. Más información y fotos del alojamiento:


OTROS PREPARATIVOS
-  Reservamos con antelación una cita para los baños árabes de Sevilla "Aires de Sevilla". Pillamos una promoción que incluía baños termales con aromaterapia y 30 minutos de masaje (total del circuito 2 horas), dos personas por 80 euros (valía 110).
Podéis ver las promociones de ciertos días que tiene a la semana a través de su web, pero ojo al reservar; porque yo me volví loca porque no me pillaba la promoción, la verdad que no se al final ni como lo hice, pero lo conseguí.

-  Reservamos una ruta guiada con "Past View Sevilla" por el centro de Sevilla que a través de sus gafas 3D te transporta al "pasado en el tiempo". Por cierto, al parecer son pioneros en este tipo de turismo. Reservado a través de su web con transferencia bancaria (deberían mejorar esto y hacerlo directamente desde su web). 2 horas de ruta, 12 euros por persona.

RUTA PLANEADA: ninguna, nos hicimos una guía con información de la web y sólo teníamos claro que no íbamos a ir a museos (ya los habíamos visitado la vez anterior); algunos horarios como el de la Giralda que lo visitaríamos cualquier día menos el domingo, ya que abren a las 14:30 h los domingos. Y tapear, tapear, tapear. 
Cuando vaya haciendo el diario pondré el itinerario que hicimos cada día.




PÁGINAS DE INTERÉS

Aquí van unos cuantos enlaces que pueden resultar útiles para visitar Sevilla

·        PÁGINAS DE TURISMO
http://www.visitasevilla.es/   Página web del consorcio de turismo del ayuntamiento de Sevilla.
http://www.turismosevilla.org/opencms2/opencms/es/index.html   Página de turismo oficial de la provincia de Sevilla
http://www.sevillaguia.com/  Información sobre turismo en Sevilla
http://www.turismosevilla.es/  Otra página de turismo no oficial
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/ Museos de Sevilla y Andalucía
http://www.elegirhoy.com/ Acontecimientos en ocio, cultura y turismo en Andalucia
http://www.sevillaen360.es/visitas-virtuales-tours-virtuales.html  Sevilla con fotos de 360ª de los diferentes monumentos

·        PÁGINAS DE TURISMO POR BARRIOS
http://www.barriosantacruz.com/   Información del barrio de Santa Cruz con ejemplos del recorrido a pie.
http://www.paseandoporsevilla.com/triana/trianadet.html Información del barrio de Triana con ejemplo del recorrido a pie.
http://huespedes.cica.es/huespedes/masa/sevilla/paseos/macarena/ Ruta por la Macarena con ejemplos de recorrido a pie.

·        CALLEJEROS DE SEVILLA
http://www.sevillaweb.info/mapas/sevilla_pdf/mapa_capital_pdf.html Mapas de Sevilla en Pdf (a veces funciona la página, a veces no).
http://www.zonu.com/Europa/Espana/Andalucia/index.html  Diferentes mapas de Andalucía y provincias.

·        RUTAS GUIADAS POR SEVILLA
http://www.sevillalowcost.es/index.php/es/ Rutas guiadas por Sevilla
http://www.pastview.es/ Una forma diferente de explorar la ciudad, con ruta guiada a 3D.

·        AUDIOGUIA DE SEVILLA
http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Sevilla-La-vida-en-el-siglo-de-oro : Audioguía de Sevilla bastante interesante propiedad de “AUDIOVIATOR”
PEÑAS FLAMENCAS
http://www.sevillafederacionflamenca.es/inicio/inicio.php  Información sobre peñas flamencas

·        TAPEO POR SEVILLA
http://capitalmundialdelatapa.es/   Ruta gastronómica de tapa con “tapaporte” y todo.
http://www.apoloybaco.com/gastronomia/index.php?option=com_content&view=article&id=249&Itemid=7#capital  Una página donde se habla de las tapas en Sevilla, con su historia, especialidad del sitio...
http://www.losviajeros.com/Tips.php?p=384  Listado de bares y restaurantes de Sevilla dividido por barrios y comentarios. Esta genial.
http://www.losviajesdemardani.com/2012/11/listado-de-bares-de-tapas-en-sevilla-y.html  Otro listado hecho por nosotros; pero esta mucho más completo el anterior.
Mapa con localizaciones  Para los que vayáis a Sevilla con un móvil con acceso a Internet , ó simplemente para buscar los restaurantes. Es un mapa con los sitios que el forero de los viajeros “toagobiao” ha seleccionando durante los últimos años, tanto para tapear en Sevilla como en plan restaurante. Algunos de ellos tienen algunas notas personales sobre sugerencias para probar, etc.

·        BAÑOS ÁRABES Y SPAS
www.airedesevilla.com/  Baños árabes
www.aguaysalud.com/ Spa de Sevilla

·        SEVILLA EN BICICLETA

·        TRANSPORTE EN SEVILLA
www.tussam.com : Web de autobuses de Sevilla
http://www.metro-sevilla.es/ Metro de Sevilla
http://www.tranviasdesevilla.com/ Tranvías en Sevilla
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Sevilla/es/  Aeropuerto de Sevilla, con información de parking, transporte...

·      TRANSPORTE DESDE / HASTA AEROPUERTO DE SEVILLA
http://www.sevitaxi.es/index.php?option=com_content&task=view&id=711&Itemid=49  Precios de los taxis, interesante para el aeropuerto, ya que tienen precios fijos.
http://www.tussam.es/index.php?id=3&linea=2&no_cache=1 Información de la línea del autobús del aeropuerto

·        INFORMACIÓN DEL TIEMPO EN SEVILLA
http://espanol.weather.com/weather/today-Sevilla-SPXX0074?fromSearch=true  un enlace para ver medias pasadas de temperaturas (en medias y récords) y las salidas y puestas de sol. Para cambiar de ciudad ó pueblo, simplemente poner el nombre en el recuadro blanco de la izquierda y luego apretar la opción de Almanaque para ver las medias de Tª.

·        RECIBIR INFORMACIÓN TURISTICA A TU CASA
Para planos e información de Sevilla y alrededores (Carmona, Itálica...) puedes escribir emails a estas dirección. Siempre mandan un folleto con los horarios de los sitios de interés a visitar actualizado y una mapa del centro sevillano.
turismo@sevilla.org

·        TELÉFONOS DE INTERÉS
             
-  Emergencias: 112
-  Bomberos: 080
-  Policía local: 092
-  Policía nacional: 091
-  Guardia civil: 062
-  Protección civil: 954 234 040
-  Aeropuerto: 954 449 000
-  TUSSAM: 900 710 171
-  Radio taxi: 954 580 000
-  Radio Taxi Sevilla: 954 675 555
-  Radio Taxi Aljarafe: 954 998 070
-  Teletaxi: 954 622 222
-  Metro de Sevilla: 902 364 985
-  Estación autobuses San Sebastián: 954 417 111
-  Estación autobuses Plaza de Armas: 954 908 040
-  Estación de trenes Santa Justa: 902 240 202
-  Estación de trenes San Bernardo: 954 485 254












No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR