“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


20 octubre 2011

COCHE DE ALQUILER

En un principio teníamos contratado un coche con conductor porque mucha gente no recomendaba conducir en Bali; aunque la idea de compartir vacaciones con un desconocido nos chocaba un poco, ya que había leído de experiencias buenas, pero también de experiencias malas como que al final te llevaban donde ellos querían y no lo acordado…
Pero al final y tras ver varios documentales de viajes en Bali y de ver algunos videos en youtube, mi queridísimo novio dijo “yo conduzco, no creo que sea tan difícil”. Así que al final… simplemente… alquilamos un coche.
Que decir de la conducción en Bali, UUUUUFFFFFFFF. Yo no podría, no tanto por las curvas y el mal estado de algunas carreteras que de esas hay bastante donde vivo y estoy acostumbrada; sino porque conducen de una forma bastante temeraria sobre todo las motos. Pero mi novio sin problemas, de hecho le encantó conducir allí, a él le pareció divertido porque dice que nunca se aburría en la carretera. “No tienes que ir con miedo, tu eres un coche, ellos son motos, y si te ven decidido ellos te respetan para que tu pases, porque de otra manera se te meten cada 2 por 3 en mitad de la carretera”. Así que si se animan a conducir hay que ir sin miedo, decidido, precavido y con mil ojos. Yoooooo ni en sueños lo intentaría, pero los que estén algo acostumbrados a conducir… ¿quizás?
De hecho fue bastante risa porque los balineses al ver conducir a Dani se quedaban asombrados, y ya no digamos los otros turistas, que cuando veían que él iba a conducir decían“¡¡¡¡guuuuuaaaaaaauuuuuuuu que valiente!!!!”

Bueno, a lo que íbamos, el coche lo contratamos con www.sesehbali.com/
Tenía franquicia de 500000 rupias en caso de accidente (aunque no nos pidió ni tarjeta, ni nada, ni siquiera al llegar allí) y el third party era de 5000000 de rupias.
Por último decir que para conducir en Bali tanto si se alquila motos como coches hay que sacarse el Carnet Internacional de Conducir. Para ello se va a la jefatura de tráfico con una foto y algo de dinero y te lo dan en el acto.



8 comentarios:

  1. Hola,

    estoy preparando nuestro viaje a Bali para Julio y me gustaría alquilar el coche con Sesehbali.

    Y me surgen algunas dudas.

    el coche donde se recoge en el aeropuerto? o esta alguien esperandoos allí para llevados a cogerlo a otro sitio?

    Es que llegamos a Bali a a las 23:50 y por mail ellos no me aclaran muy bien.

    Y por otra parte, es posible incluir en el alquiler algún tipo de seguro de Terceros o de todo riesgo?

    Bueno, gracias por todo, vuestra web me esta ayudando muchísimo a preparara el viaje!!

    Enhorabuena por la pagina y por vuestros viajes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Si el coche se recoge en el aeropuerto, pero no vas a una oficina de alquiler, sino que justo pillas las maletas, pasas las maletas por scanner(si eso es raro, maletas por el scanner antes de salir) y justo en la salida veras a un monton de gente con cartelitos. Fijate y luego ese hombre te lleva hasta el coche que lo tendra en los aparcamientos, firmas el contrato cuando veas el coche, te dara los papeles del seguro y te dicen que eso es muy importante y que no los pierdas. Todo este es en la calle en el propio aparcamiento, ya que las compañias no tienen su base en el aeropuerto, pero te lo dan alli mismo. Eso si, luego al salir te pediran que pages aparcamiento y eso no te lo dice el tio. para todo pide factura o tickets, si pagas aparcamiento, que te den siempre el ticket. Leeel diario entero y veras lo que a veces hacen en algunos aparcamientos, asi que ojito, que algunos son muy frescos.

    En cuestion de seguros pregunta por el THIRD PARTY, que es el seguro a terceros, vamos que es para los daños que puedas producir a otra persona ó al coche o moto de otra persona. En mi caso cuando fui me dijeron que era de 5 millones de rp que eso en Bali es bastante.

    Los daños del coche estan asegurados y en caso de que le pase algo al coche lo maximo que pagaras es de 500000 rp que es la franquicia (42 euros mas o menos). Por cierto, a mi no me pidieron ni el dinero de la franquicia ni nada, ni siquiera tarjeta de credito, ya que hay que pagar en mano, por lo que tendras que sacar dinero antes de salir del aeropuerto. Hay cajeros justo en donde se recogen las maletas.

    Lo que no te incluye es el seguro medico a los que van dentro del coche, en caso de que vuestro vehiculo tenga la culpa, pero eso en España tampoco.

    Por cierto, al devolver el coche, preguntale el sitio exacto del aeropuerto y la hora. y te aconsejo que hagas una llamada desde cualquier cabina el dia antes para recordarselo, porque a nosotros nos llego media hora tarde (aunque debe ser normal en Asia porque en tailandia tb nos paso lo mismo)y quedar media hora antes de lo previsto pk alli son mu happy y poco puntuales jiji.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no es posible incluir o aumentar el seguro, al menos cuando yo fui. Como ha pasado casi un año preguntale la cuantia de los seguros. Y que te lo den todo en precios idr, nada en euros ó dolares, precio definitivo en idr.
    Si no entiendes algo escribenos lo que te han puesto y haber si nosotros lo entendemos.

    A nosotros despues de preguntarle the insuranse third party, y la cuantia maxima a pagar en caso de accidente ( how much I paid for the car if i have an accident?)decirle mis datos, hoteles, nº vuelo (la tarjeta no hizo falta)y en donde lo recogeriamos y lo devolveriamos me contestaron esto.
    Thanks for your info
    "We confirm about your request.
    We wait you at bali international arrival at airport.
    We bring white sign board with your name and wait in front of arroval gate right side."

    En definitiva que te esperan en la salida del aeropuerto en la zona de llegadas que te explique antes, con un cartel con tu nombre y que se pondra en el lado derecho. De todas formas eso no es mu grande, lo veras en seguida. Ademas que entre el control,pagar el visado recoger equipaje, sacar dinero antes de salir, por mucho que se retrase el tio, seguro que el tio ya esta alli. De todas formas solo se retrasan al devolverlo, al entregarlo no.

    Anda que como me lio, espero no haberte hecho mas lio jji

    ResponderEliminar
  4. eso si no se si ya habras alquilado en las mismas condiciones pero el cuando nosotros fuimos nos pegamos un ratillo para descubrir que el tio del cartel tenia nuestros apellidos alreves, se que es un fallo comun pero tomate tu tiempo pq a ellos nuestros apellidos son como los suyos para nosotros y no sabemos como se escriben o se colocan asi que no te asombres de los que puedes ver como todo el apellido junto o al reves, es una anecdota, eso si lo de la puntualidad es cierto mucho ojito cuando recojas el coche dile exactamente el pto donde quedais si llevas gps guardalo en la memoria.y llamarlo el mismo dia para recordarlo y puntuar en la hora de entrega es crucial para evitar nervios de ultima hora.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas Gracias por vuestra ayuda.

    Al final, como llegamos a las 23:30 cojeremos un trasnporte del hotel que nos cuesta 10€ y al día siguiente recojo el coche en el hotel. Me dicen que lo llevan allí.

    Del tema de los seguros lo veré allí con ellos, pues por mail no se aclaran.

    A la vuelta ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
  6. Espero que nos cuentes a la vuelta a ver que tal te ha ido.
    A disfrutar
    Saludos marta y Dani

    ResponderEliminar
  7. Marta, Dani,

    Hace apenas una semana hemos vuelto de nuestro viaje por Indonesia (Bali y Java) y queria daros las gracias por lo mucho que nos ha servido vuestro diario de viaje por alli.

    Nos ha servido muchisimo para preparar el viaje y no queria dejar ni un solo dia en deciros:

    MUCHISIMAS GRACIAS por ser tan generosos de contarnos vuestros viajes con tanto detalle!!

    Por cierto el coche de alquiler con la empresa que deciais genial, ni un solo problema.

    Espero que sigais viajando mucho y que lo conteis.

    Un fuerte abrazo,tanto mio como de mi mujer y de mis 2 hijos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos!!!

    Nos alegra que lo hayan pasado bien y que nuestras anecdotas les haya servido de ayuda.

    Lo del coche de alquiler esta genial, aunque las formas son algo extrañas, ya que es muy diferente a otros paises, por eso te lo intentamos explicar bien, porque sino uno se queda mosqueado jeje..

    ¿qué tal esa experiencia de conducir allí? Al principio es un rollo, pero una vez que le pillas el truco se va tirando jeje

    Un fuerte abrazo a los cuatro

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR