“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


20 octubre 2011

CAMINO HACIA KINTAMANI

3 DE JUNIO DEL 2011

ITINERARIO PREVISTO: UBUD - TEGALLALANG - GUNUNG KAWI - GUNUNG KAWI SEBATU - LAGO BATUR Y KINTAMANI (en Kintamani mirar lo de Trunyan) - PENGLIPURAN Y EL BOSQUE DE BAMBU - PURA KEHEN – MERCADO GIANYAR – UBUD


Nos levantamos temprano, PARA VARIAR, desayunamos lo de siempre. Si, si, pancakes. Y le preguntamos al dueño si se podía pedir cenar (ya que tenían una carta con muy buena pinta). Él encantadísimo nos dijo que si, pero que le dijéramos ahora lo que queríamos para cenar porque lo hace su mujer y compran los productos frescos al mercado. OK, pues a las 22 teníamos la cena.

Lo primero que hicimos fue ir otra vez a la oficina de turismo, que esta vez si que estaba abierta, pero para nuestra sorpresa…NO ERA LA OFICINA DE TURISMO, sino una agencia de excursiones. Así que si veis en Jalan Monkey Forest algo que ponga “Tourism information”, ésa no es. La oficina verdadera está en la calle del palacio Real esquina con jalan Monkey Forest.

Ahora nos vamos a ver
LOS ARROZALES DE TEGALLALANG.
En un principio queríamos ir a ver el mirador, pero…no se como lo hicimos que acabamos con el coche por las carreteras cuaternarias en mitad de los arrozales (el GPS está loco). En fin, el paisaje como siempre, espectacular, y vimos un montón de trabajadores allí, y ellos con una cara de “estos están mas perdidos que Wally” no paraban de saludarnos.



ARROZALES






Estuvimos parando en varios sitios para hacer fotos. Y ahora para el siguiente destino (si el GPS quiere, porque ese día estaba tonto).


Tras esto y por el camino llegamos a un pueblo que estaba preparando una CEREMONIA DE CREMACIÓN, y, por supuesto nos paramos a mirar un poquillo.
Había bastante ambiente (y eso que aun no había empezado la cremación), y veíamos a la gente contenta y todos saludándonos. La figura que estaba representada era un toro ó una vaca (no se distinguirlo bien); por lo que según el sistema de castas iban a dar el último adiós a algún Brahmán ó a alguna mujer (si la figura era una vaca) familiar del Brahmán (son los más altos en la escala social del sistema de castas, son considerados castas puras). Junto al animal estaba el sarcófago, y junto a éste un altar donde estaban depositando las ofrendas.
En las ofrendas había de todo: incienso, fruta, flores, comida y un cerdo que, la verdad… olía fatal.





¿TORO Ó VACA?

Tras estar un rato allí, y como nos dijeron que hasta dentro de 2 horas no empezaba, nos fuimos con algo de pena.

Seguimos nuestro camino y llegamos al GUNUNG KAWI SEBATU.

GUNUNG KAWI SEBATU: “El nombre de Sebatu está relacionado con la antigua historia del Rey Mayadenawa. Se dice que tras perder la batalla contra la deidad Indra; Mayadenawa llegó a este lugar exhausto y resbaló sobre una piedra. Sebatu deriva de las palabras "sahu batu" que literalmente significa "resbalar sobre una piedra".

Es un sitio precioso rodeado de vegetación. La entrada es espectacular.


Entrada al complejo

En el recinto, pero antes de entrar al templo en donde están todos los santuarios hay varias cosas:
- Por un lado había algunos animalitos, aunque lo que más llamaban la atención eran los
cervatillos.
- Por otro lado había un estanque con una fuente y en donde había un montón de peces enormes.
- También había varias piscinas en donde los balineses se bañaban, “supuestamente lo hacen para purificarse”



En definitiva, con todo lo que estábamos viendo, la cámara echaba humo. El sitio es grandioso, espectacular y 20000 adjetivos que no se ni como describirlo.



Tras ver todo esto, se accedía a la zona de los santuarios a través del candi bentar.



Allí dentro había muchísimos santuarios de todos los tamaños y formas, desde santuarios de piedra hasta pequeños santuarios con el techo de paja. Aquello tenía tanta infinidad de colores y tantos ornamentos, que era difícil concentrarse en alguno, ya que todos llamaban la atención.


DIFERENTES SANTUARIOS








Dejamos atrás el complejo y nos vamos a otro complejo cercano: los cenotafios de GUNUNG KAWI EN TAMPAKSIRING (no confundir con el anterior).

En el corto camino hicimos una parada en una aldea para comprar un refrigerio y nos llamó la atención esto:



SIN COMENTARIOS

La verdad que había vistos señales raras de todo tipo en los diferentes viajes, pero nunca esto.

Continuamos camino y llegamos a los cenotafios. Al llegar, se notaba que era un sitio bastante turístico; el aparcamiento estaba abarrotado. Pagamos parking y compramos las entradas en el mismo kiosco del parking y, a caminar hacia el complejo.
En el camino había un montón de vendedores que trataban de que compraras de todo, pero sobre todo insistían en los sarong, diciendo que era obligatorio. No os preocupéis porque al llegar al comienzo de la escalera te los prestan gratuitamente.


Desde las escaleras ya se vislumbra un complejo de palmeras, arrozales y agua. El recorrido hasta abajo es impresionante, ¡¡¡NO SABES DÓNDE MIRAR!!! También a lo largo de estas escaleras hay puestos, en donde en la subida pararíamos a mirar cosas (que hay que descansar).

VISTAS DESDE LAS ESCALERAS DE ACCESO A LOS CENOTAFIOS




Llegamos al final y cruzamos el puente del río Pakrisan.



El puente que atraviesa el río

Allí había un acceso para ver una especie de nichos excavados en la roca. No era muy bonito, pero lo peor es que había que entrar descalzo. Y entre que estaba medio mojado y el suelo estaba lleno de piedras, solo lo vi desde una esquina porque mis pies decían ¡¡¡AAAY, AAY, AAY!!



En la 1ª foto se ve la entrada que accede al conjunto de nichos vacíos; y la 2ª foto es dentro, donde estan esos nichos. Fíjense en el suelo, pues si quieren verlo hay que entrar descalzo

También en esa zona, pero fuera de donde estaban los nichos había algunos santuarios de diferentes tamaños, cada cual con sus ofrendas.


DIFERENTES SANTUARIOS CON LAS OFRENDAS


Continuamos y vimos los 5 cenotafios excavados en la roca. “Tiene unos 8 metros de altura, se remontan al siglo XI y se dedicaron al rey Udayana, la reina Mahendrradatta y sus hijos, que gobernaron en Gianyar entre 1049 y 1077.”



Como habíamos leído que por esta zona había un sendero para ver una cascada, ¡¡¡ALLA QUE FUÍMOS!!! Tras los cenotafios continuamos caminando en el lado derecho del río (no hay otro camino) y después seguimos por el sendero ó más bien senderillo. Pero al final fue misión imposible, estaba todo el camino lleno de agua, y tras embarrarnos un poco y yo con miedo a caerme (les recuerdo que sufro de ser patosa) nos dimos media vuelta.

Ese pequeño sendero que hay en la foto es el camino, como ven, los lados es todo agua y tierra, por lo que al final y en vista de que llevabamos sandalias, media vuelta.

Volvimos a cruzar el puente y así ver los otros 5 que quedaban “dedicados al Rey Anak Wungsu y algunas de sus mujeres y el más alejado, a un ministro de la corte”

De este sitio pienso que es espectacular por el valle donde esta ubicado; pero los monumentos no me llamaron mucho la atención.

Ahora nos vamos a la zona de
KINTAMANI, SU VOLCÁN Y EL DANAU BATUR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR