“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


20 octubre 2011

SORPRESA, SORPRESA, SORPRESA

Llegamos a Ubud y lo primero que hacemos es ir al bungalow en donde estuvimos la primera noche para dejar las cosas.
En la puerta había un señor que nos pregunta ¿rafting?...
No me lo podía creer, el señor que nos iba a recoger estaba todavía allí esperando.
¡¡¡QUÉ ALEGRIA!!!


Le contamos lo que nos había pasado y después de 20301 disculpas y darle 1345678 gracias nos metimos en su coche en dirección al río.

Estuvimos en el coche como unos 15 minutos, pero se nos paso rapidísimo, el conductor era majísimo y no parábamos de hablar con él y de reírnos.

Al llegar pasamos un poco de vergüenza porque estaba todo el mundo esperando. Pagamos y nos dice la chica que tenemos que esperar 5 minutos más porque faltaba una pareja
¡¡¡MENOS MAL,… NO SOMOS LOS ÚLTIMOS!!!

Al poco tiempo llego la otra pareja y nos pusieron el uniforme.

¡¡¡MENUDAS PINTAS TENIAMOS!!!,
encima me toca un casco rosa chicle (con lo que me encanta el roooosa) Chocado

Nos dieron los remos y botellas de agua y comenzamos el descenso al río.
BUUUFFFF menudos escalones, eran super altos, y encima con el calor que hacía y con el chaleco y el casco peor aún.

El paisaje para llegar al río era espectacular, aunque yo, con lo patosilla que soy, estaba más pendiente de no caerme que de las vistas. (En todos los viajes siempre me pasa algo, y en este viaje había decidido que…
NO MÁS
)

Una balsa la llenaron con un grupo que iba junto y en otra balsa íbamos nosotros con una pareja de franceses.
Nos da las instrucciones que ni nosotros, ni la otra pareja entendimos y…


A SALTAR


La verdad que en un principio estaba algo nerviosa, ya que yo nunca he hecho rafting, pero es bastante suave, yo creo que es apto para todo el mundo. Lo que no es tan apto son las escaleritas que hay que subir y bajar.

Empezamos con bajada, izquierda, derecha….¿Pero qué dice este hombre? No le entendíamos na de naaaaa. Nos reíamos muchísimo. Incluso en un principio nos picábamos con la otra balsa para ver cual iba más rápido, pero…
¡¡¡QUÉ ERROR!!!
Nosotros éramos bastante malos. Íbamos tan retrasados con respecto a la otra balsa que a veces nos tenían que esperar.

Imagínense el río de ancho, con solo una piedrita en algún lado, pues nosotros la teníamos que esquivar, ¿y lo hacíamos?...
¡¡¡PUES NO!!! VAMOS DIRECTA A LA PIEDRA
(no creo que fuésemos tan malos, es que nuestra balsa tenía un imán que las atraía). Y así continuamente. La verdad que fue muy divertido.
El pobre hombre que iba con nosotros se gano su jornal, menudo trabajito le dimos. Nos estancábamos en piedras un montón de veces y el hombre tenia que bajarse para empujar la balsa. Incluso la balsa se empezó a desinflar de todas las leches que nos dábamos.

En una zona del río paramos un ratillo para sacar fotos y tomarnos algo. Había algo curioso, en las rocas del barranco había un montón de imágenes talladas. El paisaje era de cuento.


Las imágenes talladas en la roca



Paisaje del rio Ayung

Volvieron a inflar nuestra balsa para seguir y empezamos entre una balsa y otra a tirarnos agua. Estábamos de agua hasta arriba.
En esta segunda etapa, el balsero lo debió pasar peor que antes, porque la otra pareja ya ni remaba, ellos tan tranquilos hablando y nosotros haciendo todo el trabajo. La verdad que era una situación graciosa, ellos parecían que estaban en “vacaciones en el mar” y el balsero nos miraba con gesto de “¿y estos?”


Pasamos cerca de una cascada y aquí el balsero ¿qué hizo?... Púes vengarse de nosotros, porque nos metió 3 veces dentro para asegurarse de que nos fuéramos bien mojaditos (a las otras balsas que veíamos de otras empresas las metían 1 vez y listo).
Comentar que con las cámaras no hay problemas, porque las meten en una bolsa estanca.



La cascadita que nos empapó

Y tras todo esto, llego lo verdaderamente duro. SUBIR LOS PEDAZOS ESCALONES. Esto si que costó, los de ayer en las Git Git eran flores comparados con éstas. Yo mientras iba subiendo me tuve que quitar el casco y el chaleco porque de otra manera ni hubiera llegado arriba.

Tras subir y con la lengua fuera, nos cambiamos y…
¡A COMER!
La comida estaba incluida y era tipo buffet, no estaba mal. Bebidas a parte salvo agua.
Tras esto nos fuimos para Ubud. Nos llevo el mismo hombre que al venir, pero esta vez estábamos tan cansados que casi nos quedamos dormidos en el coche. Nos despedimos y le dimos una buena propina al hombre y le volvimos a dar 23459 veces las gracias por habernos esperado.

Y ahora… ¿qué toca?, pues…
MASAJE.

Habíamos reservado en el ZEN SPA a las 18 a través de Internet. Así que llegamos por los pelos.
www.zenbalispa.com/Eng...atment.asp

Aquí quiero hacer una mención. Si vais a este spa y queréis ayudar a una ONG sin realmente gastaros nada; decir que os manda Begoña (es una española afincada en Bali) de la ONG Kupu Kupu Foundation. No cuesta nada y es por una buena causa. También hay un montón de actividades que si las contratas con ellos ó dices que vas de parte de ellos, también se llevan la comisión para la ONG
www.ongkupukupu.org
vivirenbali.blogspot.c...0en%20Bali

El spa es increíble, los masajes son fabulosos y la decoración esta muy trabajada.
El masaje que nos hicimos fue el Mandi Lulur de 1´45h y consistió en: un masaje por todo el cuerpo, un exfoliante en todo el cuerpo con una crema con semillas, una mascarilla a base de yogur que te daban ganas de comértela de lo bien que olía, y para terminar un baño relajante de flores; también te servían un té que estaba riquísimo y unas frutas con leche condensada.
El masaje lo puedes elegir en pareja en la misma habitación o por separado.
La habitación para los masajes de dos era una pasada, ya que tenía una especie de ventana sin cristales por la que veías una pequeña cascada.


En la 1ª foto es la bañera con el ventanal, en la 2ª foto es el pasillo que te lleva a las distintas habitaciones

Comentar que en Ubud hay un montón de sitios de masajes donde elegir, y que normalmente te vienen los precios y los tratamientos fuera en un folleto.


Tras el masaje nos fuimos a tomar unas cervecitas y luego a ponernos guapos para cenar.
Elegimos un sitio muy recomendado en el foro: el WARDANI´S WARUNG. El sitio estaba genial. Tienen unas zonas de mesas bajas con cojines muy chill out. Lástima que estaban ocupadas. Pero en donde nos sentamos estaba también muy bien. Es en una especie de patio trasero ajardinado con luz muy tenue y velitas.
El trato genial y el precio muy barato, por 14-16 euros pides 3 platos, zumos naturales y postre. Aquí Dani probó el zumo de aguacate, que a mi no me gustó mucho, aunque a él le encantó. Y yo probé un postre típico balines que se llama Bubur Injin, que es como una especie de arroz negro con leche, aunque no me acabó de gustar del todo. Tras esta velada romántica, nos dimos un paseo por Ubud y a dormir.

GASTOS: (para 2 personas, a no ser que ponga lo contrario)
12200rp-1euro+/-
- Air Panas Banjar: 6000rp por persona, 3000rp aparcamiento
- Rafting: 275000rp por persona
- Masaje en Zen Spa de 1,45 horas: 150000 rp por persona
- Cena en WARDANI´S WARUNG: Entre 14 y 16 euros
- Gasolina: 120000rp
- Bebidas rafting: 24000rp
A partir de este día, algunos tickets los perdí (mi novio y su manía de que las maletas no pesen mucho), por lo que en algunas cosas pondré precio aproximado en euros y otras no las pondré porque ni me acuerdo. Solo llevábamos el control de lo que íbamos sacando o cambiando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR