“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


30 junio 2017

Primeras Impresiones de un Viaje con niños a Malasia y Singapur




Acabamos de llegar de un PEDAZO VIAJE y tenía una necesidad imperiosa de escribir y transmitir la cascada de vivencias y emociones que me vienen a la mente de este hermoso viaje.

Si solo tuviese una palabra para describir este viaje, la elegida sería ¡¡¡VIAJAZO!!!...y creo que me quedo corta.

Hace ya algunos años, entre la llegada de Salma y otras circunstancias de la vida que no pasábamos por Asia; siendo la última vez allá en nuestra INCREÍBLE INDIA y por supuesto no olvidarnos de la zona del Sudeste Asiático que tanto nos había llamado un tiempo antes de tener a Salma con interesantes viajes que hicimos descubriendo Tailandia y la famosa isla de los Dioses...mi querida Bali.

Así que, con Salma teniendo ya sus 3 añitos recién cumplidos decidimos adentrarnos de nuevo en nuestra querida Asia con esa mezcla de culturas que tanto nos gusta.

Elegimos Malasia y Singapur porque son países con buenas infraestructuras y un decente sistema sanitaria y eso, a la hora de ir con niños, sobre todo siendo aun tan pequeños, es algo que valoramos mucho descartando con ello Vietnam a la que tantas ganas le tengo(seguro que cae en un par de años)

Este viaje a Malasia y Singapur en familia se ha convertido en el mejor viaje que hayamos podido realizar todos juntos, disfrutando de la experiencia cada uno de nosotros.

Ha sido un viaje de gran variedad de contrastes entre las grandes ciudades tan sofisticadas como Singapur y los increíbles paisajes de naturaleza con selva primaria como la del Parque Nacional Bako en Borneo, pasando por grandes núcleos patrimonio de la humanidad por la Unesco como Georgetown con su asombroso, variado y bucólico casco histórico y su destelleante arte callejero; sin olvidar las relajantes y solitarias playas de las islas Perhetians en donde aún no existe nada pavimentado en la isla (y esperemos que continúe así)



Ha sido un viaje totalmente familiar en donde hemos podido disfrutar de los hermosos orangutanes de Borneo en semilibertad, tortugas marinas, playas, muchísimas parques de agua que hacían las delicias de Salma y por supuesto a nosotros viéndola disfrutar. Incluso hemos "desenterrado un tesoro" en las islas Perhetians porque para nuestra hija era la "isla de los piratas".


LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO DE MALASIA Y SINGAPUR:

Haciendo un análisis de lo que más nos ha gustado, es difícil decir y limitarse solo a un sitio.

El atardecer en la zona de manglares del Parque Nacional Bako fue impresionante. De hecho, llegar hasta ese parque en lancha ya nos impresiono desde el minuto uno.



Otra de las cosas a destacar son las islas Perhetians, un autentico paraíso para disfrutar, relajarse y descansar en familia. Desayunar y cenar en la terracita en la misma arena mirando ese mar de infinidad de tonalidades turquesas no tiene precio.



Nos ha encantado también el poder observar una gran variedad de animales en su hábitat como una orangután con su bebe en el parque de Semengoh, nadar con tortugas y estar justo al lado para cuando salen a respirar y estar rodeada de 3 tiburones dando vueltas en circulo alrededor de nosotros.



Impresionante también ha sido contemplar las torres Petronas desde varios ángulos y observar la caída de sol frente a ellas mientras Salma disfrutaba del gran parque que tiene en la zona.



Nos ha encantado también observar en tan poca distancia unos de otros, la gran variedad de iconos religiosos desde mezquitas, templos hinduistas, templos católicos, templos budistas... en Kuala Lumpur y en la zona de Georgetown. Es increíble la variedad de religiones que hay en el país y como, de alguna manera, conviven con relativa armonía.



Otra cosa a destacar es sin duda la "New York" de Asia, la moderna y cosmopolita Singapur que deja boquiabierta a una con su excentricidad y modernismo.
Que decir de ella...centros comerciales en donde te pierdes de lo grandes que son, sus diferentes zonas llenas de contrastes como Chinatown, barrio árabe o la litlle India que te hacía sentir que ibas recorriendo diferentes ciudades en una misma.
Y por supuesto sus Quays y el pedazo skyline con el Marina Bay Sands como telonero.



Pero si le preguntamos a Salma lo que le ha gustado..., para ella lo mejor ha sido los parques de agua, los llamados "water parks and play area" que hay por todo Singapur y en algunas zonas de Kuala Lumpur. Como disfrutaba estando allí. Y por su puesta le encanto estar todo el día con arena y agua en su "isla pirata"...las Perhetians.



LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO:

En contra nos ha decepcionado un poco el trato que hemos tenido en Penang. Percibimos a la gente más fría y seca y siempre con prisas. He de decir que al venir de la ciudad de Kuching, la cual es super tranquila y amabilidad por todos lados pues, nos acostumbraron a lo bueno.

Otra de las cosas que nos agobio un poco ha sido la barbaridad de tráfico que hay en la zona de Penang. Sabíamos que era grande, pero no pensábamos que soportara tal cantidad de vehículos y por consiguiente atascos monumentales.

Otras de las decepciones han sido las Batu Caves. Cierto que subir todas esas escaleras para llegar a una cueva templo tiene su intriga, pero luego lo que ves allí no nos pareció para tanto.



Y por último nos ha decepcionado algo la comida. Malasia tiene muy buena fama por su variedad y delicias gastronómicas con influencia de muchos lugares. Pues a nosotros al principio si que nos llamo la atención, pero a medida que iban transcurriendo los días empezamos a cansarnos un poco. Al final acabamos comiendo mucho Satay al que sentimos devoción por este plato desde que lo conocimos en nuestro viaje a Bali y comida tailandesa, una vieja conocida que la seguimos considerando deliciosa.



LO QUE NOS HA SORPRENDIDO:

Nos ha sorprendido no habernos perdido mucho en Kuala Lumpur, llegando a los sitios andando de manera bastante rápida. Siempre habíamos leído que la ciudad para caminar era un desastre porque la atraviesan enormes carreteras sin ningún tipo de paso en donde si la cruzas casi que te juegas la vida...pues no se cómo lo hicimos, pero supimos llegar a los sitios andando (sin jugarnos el pellejo jeje), por supuesto con ayuda de los locales que muy amablemente te indicaban.

Otras de las sorpresas ha sido ver la gran cantidad  de arte callejero que hay repartido en cada rinconcito de Georgetown. Ya sabíamos lo del street art y su historia, pero es que han ido haciendo mas y mas y es toda una anécdota ir descubriéndolos ya que se encuentran por todos lados y en donde menos te lo esperas.



Otra cosa que nos causa sorpresa era ver como muchísimas chicas malayas, chinas... querían hacerse selfis con Salma. Flipamos un poco la verdad, pero luego recordamos que en nuestros anteriores viajes a la zona ya nos había pasado con nosotros. Claro que ahora Salma es la más linda del grupo...
Era una pasada, sobre todo con los turistas chinas, la veían y FOTO, FOTO, FOTO....casi que me dedico a cobrar para financiar el viaje😏.
Eso si...educados que como norma te pedían permiso.

Y para finalizar, nos sorprendió y muchooooo , escuchar todo el santo día la canción del despacito por todos lados....si, si esa canción que no para de sonar en nuestro país y que yo pensaba que iba a estar un mes sin oírla. Pues resultó que nanai, allí estaba en todos lados, centros comerciales, televisión, radio en los taxis...hasta en el Parque Nacional Bako la llegamos a escuchar. Se oía por todos lados, la gente la tatareaba y nos preguntaba  que que significaba...para flipar 😊.

¿ Y QUÉ HACE UNA NIÑA DE 3 AÑOS VIAJANDO POR MALASIA Y SINGAPUR?

Pues disfrutar de la experiencia viajera, descubriendo lugares de cuento y pasándoselo pipa. De hecho no se quería ir, nos decía "no, a casa no, quiero seguir de viaje".



Mucha gente al decirles que nos llevábamos a la niña con esa edad nos decía que estábamos locos, que esta muy lejos, que si daba miedo, que si se va a aburrir y bla, bla, bla. Lógicamente al ir con la niña se va a otro ritmo, y se añaden a los planning otras cosas para que la niña pueda también disfrutar de la experiencia. Y tal como dije antes, miramos países "relativamente "seguros y con buenas infraestructuras sanitarias. Que estamos lejos...pues si, pero Canarias también lo esta de la península jejeje

Algunos si se sorprendían, pero te animaban y decían que seguro que lo pasaría bien...y tanto que así fue.

Otros comentaban que genial pero que no parecíamos españoles, sino europeos porque los españoles no viajan con los niños...la verdad que con ese comentario me entraba la risa floja. Pero es cierto, en nuestro viaje vimos a muchisimas familias con niños pequeños, incluso con bebes, pero ninguno vi de nuestro país. Debemos ser una especie rara, aunque cada vez más padres pierden ese miedo y están comenzando a salir a disfrutar de las maravillas que ofrece el mundo.

Tras todo esto, decir que Salma es una autentica aventurera del viaje. No se si es porque le hablamos antes mucho de lo que íbamos a ver, pero ella estaba totalmente ilusionada desde que se monto en el avión, con su risita de contenta....


Se nota que cada vez esta más acostumbrada a los viajes y que ahora si se entera más y disfruta de ellos como sus papis participando también.

Por supuesto no falta la retaila de cuentos que su papi se inventa sobre los lugares que vamos descubriendo. Para que os hagáis una idea... Buda es el amigo de pirata bueno, y diferentes deidades hinduistas son coleguitas de toda la vida de los piratas que ayudaron a salvar las islas contra los piratas malos (mi hija tiene una etapa que adora a los piratas y a todo lo que tenga que ver con ellos).
De hecho, para ella el hecho de trasladarse en barca hasta el Parque Nacional bako o hasta las islas Perhetians significaba que íbamos a la isla de los antiguos piratas...



¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!

En definitiva...ella se lo ha pasado tan bien como sus papis. Ha flipado con el agua, las islas, los parques, atracciones de centros comerciales, los templos y sus iconos, los animales...


Y nosotros con ella hemos disfrutado como niños al verla con esa carita de felicidad, ilusión o de intriga y curiosidad al descubrir y visitar Malasia y Singapur.


Sin duda ha sido un verdadero viajazo en familia en donde cada uno de nosotros hemos disfrutado como niños.


















2 comentarios:

  1. Por cierto, ¿os pusistéis vacunas para este viaje? Es que tengo ganas de hacerlo, pero me echa para atrás el tema de las vacunas para mi peque que tiene uno más que Salma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna vacuna, pero ya estábamos todos vacunados de hepatitis A. Recomiendan las del calendario vacunal y hepatitis A, la tifoidea no nos la recomendaron...aunque otras comunidades la recomiendan.
      Ya te digo k si tu hija sigue el calendario vacunal, solo sería de hepatitis A, aunque ojo pk esa ahora las marcas que suministraban a España han cerrado o han dejado de fabricarla y el stock que quedaba lo han pillado los hospitales. Se que (por lo menos en Canarias) la de adultos ninguna farmacia, la infantil si he visto a gente conseguirla. Son dos dosis separadas de 6 meses.

      Tifoidea ya te digo que tanto en vacunación exterior como en medicina tropical (fui a los dos sitios) nos dijeron k no hacía falta para los sitios que ibamos. En todo caso, sería una dosis pinchada que da supuestamente menos efectos secundarios y dura dos años, y hay otra que es vacuna oral con "más posibles efectos secundarios" por ser un tipo de vacuna viva atenuada que dura 3 años.
      Lo de efectos secundarios te lo digo entrecomillas pk suelen ser mínimos como norma general.

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR