“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


21 octubre 2011

BALI LA ISLA DE LOS DIOSES









Bali es una pequeña y fértil isla situada casi en el centro de larga serie de islas que constituyen el archipiélago Indonesio, que se extiende desde Sumatra, en el Noroeste, hasta Irian Jaya, en la frontera de Papua Nueva Guinea, al Sudeste. Es la primera de una cadena de pequeñas isla que componen Nusa Tenggara. Tiene una extensión de 5.632,86 kilómetros cuadrados.

Su población es de aproximadamente 3,25 millones habitantes.
La provincia de bali esta formada por un conjunto de islas que son: la isla de Bali, la isla de Nusa Penida, la isla de Nusa Ceningan, la isla de Nusa Lembongan, la isla de Nusa Serangan.

Bali es un "concentrado" de cultura, tradiciones ancestrales, paisajes, volcanes y lagos.
Este isla divide de 8 regiones y una Central / capital de Bali (Denpasar).

Bali tiene un clima tropical cálido todo el año posibilitando su visita en cualquier temporada del año. La temperatura media ronda los 24c - 30c todo el año, pero la humedad puede hacer que el calor resulte muy opresivo, especialmente a mediodía.
Existe una estación seca de Abril a Septiembre y otra humedad de Octubre a Marzo, aunque puede llover en cualquier época del año, e incluso durante la estación húmeda la lluvia parece ser un asunto que pasa rápidamente. En general, los meses entre Abril y Agosto son los mejores en Bali. En esa época la humedad es más baja y las lluvias ligeras y poco frecuentes.

La isla de Bali se divide en ocho principados o Kabupaten. Estos Kabupaten corresponden a los antiguos reinos balineses. Menwi desapareció a finales del siglo XIX. Los principados reciben los nombres de: Jembrana, Buleleng, Tabanan, Badung, Gianyar, Bangli, Karangasem y Klungkung.
Cada principado está regido por un gobernador o Bupati. A su vez estos se dividen en ciudades o Kotan, que también se dividen en circunscripciones o Kecamatan y en municipios o Desa. Los Desa se dividen en barrios o Banjares que son las organizaciones sociales de riego y cosechas que también organizan festivales, cremaciones, bodas y los diferentes eventos del pueblo. Todos los pueblos tienen al menos un Banjar y los hombres están obligados a asociarse a él cuando se casan. El lugar de reunión del Banjar se llama Bale Banjar. El equivalente en España serían las asociaciones de vecinos que hay en cada barrio de cada ciudad.
Existen 564 municipios, cada uno regido por un Perbekel o alcalde. Existen 1456 aldeas divididas en 3627 Banjares.



1 comentario:

  1. Hola Marta, ¿que bien te lo pasaste en Bali, no? jejeje........
    Respecto a lo del permiso para ver los manglares en Jakarta, como ya pongo en el post, por mi parte, no tuve que pedirlo en la oficina, sino que le di una propina al portero.
    Te dodas formas, supongo que lo harán el mismo día, pero solo......supongo.
    Venga, un saludo y que vaya bien.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR