“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


16 marzo 2017

ALOJARSE EN UN CAMPING EN VENECIA

La verdad que con el alojamiento no nos complicamos mucho. Habíamos hablado con otras personas que habían ido con niños y nos habían dicho que sin lugar a dudas lo más barato y decente para alojarse cerca de Venecia era en camping, en sus casetas prefabricadas, así que así hicimos.

Comenzamos buscando en Mestre y vimos que había 2 camping, el camping Rialto era una de las opciones que descartamos por tener precios más elevados en la época que íbamos y no disponer de piscina. Ya que íbamos con la nena y Venecia pensábamos que con una niña tan pequeña no iba a tener muchas posibilidades de parque, queríamos al menos algo con piscina. Estas son las opiniones en Tripadvisor.

Otra opción en Mestre con piscina cubierta es el Venecia Camping Village.
Aquí estuvimos a punto de reservar aunque era más caro que el anterior, pero nos llamaba su piscina cubierta (la cual hay que pagar un sobrecargo), además tiene muy buenas críticas en Tripadvisor

Pero mirando en mi preciada Booking a la que siempre tiramos de esta página como norma general para los alojamientos, vimos que existía un camping en Marghera, el Camping Village Jolly con muy buena pinta y muchísimo más barato, ideal porque tras el viaje de este año a Argentina, tampoco queríamos pasarnos mucho. 
Así que empezamos a mirar si era fácil llegar a Venecia desde allí y solucionado eso, pues nos decantamos por este camping. Aquí les dejo las críticas de Tripadvisor.

Elegimos una casa movil para dos adultos con baño por 22 euros al día. Toda una ganga para estar tan cerca de Venecia y las prestaciones que daba el Camping.



Casa movil del camping Village Jolly
Evidentemente el interior es minimalista, su cama, baldas para poner las cosas, un pequeño armario y un escritorio todo acopladisimo en un espacio relativamente pequeño. El baño también es bastante pequeño pero funcional. También dispone de aire acondicionado en la habitación. Todo limpio e impecable.
Te dan sábanas, mantas y toallas incluidas en el precio.

El camping también dispone de zona de autocaravanas, zona de tiendas de campaña y apartamentos con cocina propia.

Una de las particularidades que tiene el camping es que el check in es a las 14, y lo llevan a rajatabla. Puedes estar en el camping y disfrutar de las instalaciones pero no puedes acceder a la habitación.

El camping dispone de aparcamiento gratuito, WIFI con señal pésima en la zona de habitaciones que se soluciona yendo a la zona principal cerca de la piscina y restaurante.

También dispone de lavandería self service, máquinas expendedoras de aperitivos y bebidas, zona de duchas y baños comunes, un supermercado con un horario particular donde venden un poco de todo y a precios no excesivamente caros, un bar- pizzeria que no recomendamos salvo para algún café, un cajero automático, cuarto para guardar equipaje.

Otra de las particularidades de las que dispone es traslado al aeropuerto, pero lo vimos bastante caro. También dispone de traslado a Venecia a la Piazzale de Roma por 2 euros (si no recuerdo mal), precio que no está nada mal, salvo que tiene unos horarios definidos y puede que no te cuadren como nos paso a nosotros.

También venden muchas excursiones a precios similares a otros sitios que vimos.

Pero lo que más llama la atención son su zona de piscinas, con una piscina enorme, otra piscina para niños y 2 pequeños jacuzzis bastante solicitados. Salma en cuanto entramos y vio la piscina...se nos estropearon los planes jejejeje, pero en un viaje tenemos que disfrutar todos, así que.... 
Ojo porque las toallas de piscina si hay que pagar por ellas.



Una de las zonas de piscina
Como curiosidad justo en la entrada en frente de recepción dispone de uno de los mayores símbolos de Venecia, una góndola preciosa en la cual Salma le dio bastante uso en los desayunos, ya que estaba también justo en frente de las mesas donde desayunabamos. Que le encantaba la góndola, para ella era como un columpio.




En caso de no ir con la guagua que tienen ellos a Venecia por no coincidir horarios. A menos de 15 minutos andando se dispone de una parada de autobús, en donde la línea 6 te dejará en la Piazzale de Roma en unos 10-15 minutos.
Para no perderse mucho, diré que para ir a la parada, al salir de las puertas del camping gires a la izquierda, te metas a través del túnel peatonal (tranquilos que es seguro), sales del túnel y sigues el camino bordeando campos de fútbol. Cuando llegas al final (no puedes seguir recto) giras a la derecha pasando por urbanizaciones y sigues recto hasta encontrarte con la calle principal (notarás que has llegado porque es bastante ancha). Una vez en la calle principal hay que ir hacia la izquierda y al llegar a una rotonda y sin pasarla...pregunten por allí porque está al laito, justo en la calle paralela a la principal (sin pasar la rotonda). Además justo en frente de la parada y mirando a la izquierda hay un quiosco(justo en la esquina) donde se puede comprar los tickets.

También si no queréis comer en su pizzería, que personalmente no recomendamos por cara y bastante malilla a opinión personal, a menos de 7-9 minuto de allí tienes el restaurante Pizzeria al Calesse. Buenisimas las pizzas y la pasta deliciosa y bastante más barato que en el camping. Lo único malo que a veces suele estar lleno para las cenas y hay que esperar un poco. Para llegar allí desde el camping, sigues el mismo camino que dije antes para coger el autobús, pero justo cuando llegas a la calle principal esta la pizzeria en la misma esquina. además la calle principal esta llena de pizzerias y sitios de comida para llevar.



SI QUIERES LEER EL DIARIO COMPLETO


PLANIFICANDO EL VIAJE:
DIARIO DE VIAJE:
INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL VIAJE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR