“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


08 enero 2018

Disfrutando del Jardín Botánico de Singapur y descubriendo el Night Safari

Teníamos claro que este día íbamos a ir al Night Safari de Singapur porque la entrada la teníamos para este día y es inamovible. Por lógica hubiéramos visto el Zoo de Singapur y así aprovechábamos que estábamos en la zona. Pero la lógica no funciona bien con nosotros y una pequeña visita al parque Botánico de Singapur que se alargo más de lo esperado, hizo que cambiáramos los planes...total, los planes están para romperlos.

DÍA 4: MARTES 7 DE JUNIO DEL 2017

Un desayuno en el hotel con un par de cafés que pillamos en el 7 eleven y galletitas y fruta que teníamos y tras meditar lo que hacíamos hoy, decidimos hacer una visita rápida (que al final no lo fue tanto) al famoso jardín Botánico de Singapur.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL JARDÍN BOTÁNICO DE SINGAPUR

Singapore Botanic Gardens es el primer jardín botánico de Singapur, creado en 1859 siendo un importante centro para la ciencia, la investigación y la conservación de las plantas.

En julio de 2015 fue declarado patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Sin duda un lugar para pasear a través de sus lagunas, sus cascadas, sus fuentes, sus esculturas y sus jardines.
Contiene principalmente selva primaria, además de jardines perfectamente conservados en sus 63 hectáreas de extensión.

Esta compuesto por diferentes partes: una pequeña selva tropical (6 ha), praderas, tres lagos, jardines de especias, bonsais, jardín de orquídeas (de pago), plantas carnívoras, jardines infantiles y diversas zonas de ocio y restaurantes todo comunicado por sendas muy bien señalizadas y con mapas por todos lados.

¿CÓMO LLEGAR AL JARDÍN BOTÁNICO DE SINGAPUR?

Se encuentra en el mismo corazón de la ciudad, cerca de Orchard Road. La parada es Botanic Gardens de la Circle Line (CC19). Esta parada te dejará justo en la puerta de la entrada de la puerta Bukit Timah Gate.

HORARIOS Y PRECIOS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE SINGAPUR

En general esta todo abierto de 05 de la mañana a 12 de la noche y lo bueno que casi todo es gratis.
Algunas excepciones son:
  • National Orchid Garden de 8:30 - 19:00. La entrada son 5 SGD, menores de 12 años gratis.
  • Jacob Ballas Children's Garden de 8:00am a 19:00. Cierra los lunes no festivos.
  • Healing Garden de 17:00- 19:30

MÁS INFORMACIÓN Y MAPAS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE SINGAPUR

En su página web disponéis de muchísima información https://www.sbg.org.sg/






Salimos del metro y entramos a este enorme jardín donde pudimos desconectar del intenso tráfico de la ciudad.
Nada más entrar uno se da cuenta de lo inmenso que es, y como en un principio queríamos ir luego al zoo, decidimos ir directamente al objetivo de esta visita, el atractivo principal de este parque, el jardín Nacional de Orquídeas.
Miramos el mapa para guiarnos un poco y fuimos derechitos allá, parando de vez en cuando contemplando alguna estatua curioso.
Desde la puerta Bukit Timah hasta el jardín de Orquídeas hay alrededor de 20 minutos caminando por senderos señalizados y pavimentados.
Llegamos a la Orchid Plaza con su curioso reloj victoriano.

Este jardín alberga la mayor colección de orquídeas del planeta con 1000 especies de orquídeas y unas 2000 híbridas.
Para que sea más fácil la visita, el jardín se encuentra dividido en diferentes áreas.

Como curiosidad, la orquídea es el símbolo nacional de Singapur. Concretamente, la flor nacional desde 1981 es la orquídea híbrida Vanda Miss Joaquim, descubierta por Miss Agnes Joaquim en su jardín en 1893.

Nada más entrar lo primero que llama la atención es la fuente de la grulla o Crane Fountain.


Luego sólo es dejarte llevar por un camino de sentido único con alguna que otra bifurcación.

Fuimos recorriendo cada zona del jardín donde paso a paso íbamos viendo orquídeas más y más espectaculares. Todo un conjunto de colorido y belleza acompañado de una gran presentación donde cuidaban hasta el último detalle donde las orquídeas se entremezclan con árboles, estatuas, fuentes...


En la zona de VIP Orchid Garden es curioso el nombre de las diferentes orquídeas híbridas que expone. cada una de ellas lleva un nombre célebre que ha visitado este sitio. Así, imaginense como a mi hija le iba diciendo..."mira que bonita, Nelson Mandela" o "mira que colores tiene la Princesa Diana" "mira que bien huele los Obama"...si, si, puede parecer surrealista total, pero la risas que nos echamos no tiene precio.



Otra zona es el Orchidarium donde exponen la mayoría de orquídeas silvestres que crecen en nuestro planeta.



Otro de los sitios a destacar es el Heritage Orchid Display, donde estan las especies híbridas que han marcado la herencia floral de Singapur.

En el Cool House además de orquídeas, podemos también contemplar plantas carnívoras, aunque nosotros nos quedamos sin verlas por estar el recinto en restauración...otra vez sera.

Dimos por concluida la visita, y como hacía un calor insoportable para variar, decidimos ir a mojarnos un rato en  el splash garden de JACOB BALLAS CHILDREN’S GARDEN.

JACOB BALLAS CHILDREN’S GARDEN

Horario: 8h a 19h de martes a domingo.
Precio: GRATIS
Información: https://www.sbg.org.sg/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=686&Itemid=249 

Es un jardín interactivo en el que a través de espacios lúdicos, se enseña el aprecio de los pequeños por las plantas y el medio ambiente.
La zona contiene la típica casa de árbol con tobogán, una zona con chorros de agua donde Salma para variar disfruto de lo lindo (que le encanta mojarse), una pequeña caverna con cascada, un puente colgante, un jardín de especias, una zona con columpios en la arena y un laberinto.
Sin duda, un entorno ideal si vas con niños.

Y allí nos acabamos pasando toda la mañana, entre columpios y juegos de agua. Pero que rápido pasa el tiempo. Cuando nos dimos cuenta eran ya cerca de la una de la tarde.
Así que nos fuimos a la parada de metro para ir al zoo, pero viendo la hora que era dudamos si ir o aprovechar y ver otra cosa.
Por un lado teníamos que ir ese día si o si al Night Safari que esta justo al lado, pero por otro lado, viendo lo que nos habíamos retrasado decidimos ir por la noche al Night Safari, y dedicarle la visita al zoo, que también teníamos las entradas, al día siguiente.

Para llegar a la zona del Night Safari y el Zoo de Singapur se tarda alrededor de una hora de ida y otra de vuelta. Por lo que nuestro consejo es que si pensáis visitar los dos, lo hagáis el mismo día.



    Así que con el tiempo que teníamos decidimos relajarnos por la zona del distrito financiero.
    Lo primero que hicimos fue ir a comer, donde no nos volvimos locos y optamos a un Mcdonald.

    Luego nos fuimos a un templo cercano que nos llamo la atención por ser bastante tradicional rodeado de inmensos rascacielos, el Yueh Hai Ching Temple, un templo designado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Es el templo taoísta más antiguo de Singapur.


    No hay que perderse las pinturas de tigres y dragones que llaman poderosamente la atención con su colorido.


    Luego decidimos tomarnos un café frapuchino en el Starbuck y relajarnos un poco bajo un apreciado aire acondicionado.

    Tras un rato allí que no queríamos salir con el apabullante calor, decidimos que teníamos que aprovechar y comenzamos a explorar lo que la otra noche habíamos visto muy de pasada.

    Estuvimos paseando sin rumbo fijo, contemplando estatuas muy vanguardistas que no habíamos visto la primera vez.



    Nos detuvimos en Raffles Place, un lugar de grandes alturas, un paseo peatonal encajonado entre los grandes edificios de Singapur.

    Zona de Raffles Place
    Zona de Raffles Place




    ¿Sabéis donde esta el observatorio más alto de Singapur?


    No es el Skypark del Marina Bay Sands como puede creer mucha gente.
    El observatorio más alto de Singapur se encuentra en Raffles Place en el edificio ALTITUDE.

    Arriba dicen que las vistas a la Bahía de Singapur y al famoso hotel del Marina Bay Sands son espectaculares con una terraza de 360 grados.
    Las entradas se pueden adquirir en su página web y viene incluida desde una bebida hasta una cena según el precio y la hora que estés dispuesto a pagar a partir de las 18 de la tarde.
    Pero también se puede subir sin tener que tomarte algo en la terraza entre las 08:30-17:30 por 25 SGD (precios 2017).



      Nos llevamos una sorpresa al descubrir el observatorio, pero decidimos no entrar porque preferíamos pagar el Skipark, aunque reconozco que nos quedamos con las ganas.

      ALTITUDE el mirador más alto de Singapur
      ALTITUDE el mirador más alto de Singapur

      Estuvimos un rato en la zona haciendo el tonto, mirando la gran pantalla que tenía uno de los edificios con anuncios muy marchosos.

      Rascacielos del Skyline de Singapur
      Rascacielos del Skyline de Singapur

      Salma bailando sin parar mirando el colorido de la pantalla y haciendo fotos a todo lo que pasara...


      Llama muchísimo la atención las esculturas como éstas.


      Otra de las cosas curiosas en Raffles Place es que posee otro de los Record Guiness que atesora la ciudad de Singapur. Se trata del JARDÍN VERTICAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, un jardín expuesto sobre uno de los edificios de 19 metros de altura y 110 metros de ancho expuesto sobre unas esculturas simulando un banco de peces que es lo que más llamo nuestra atención. Sin duda, esto solo puede pasar en Singapur.

      Jardín vertical más grande del mundo
      Jardín vertical más grande del mundo



      Luego decidimos callejear entre rascacielos y recorrer el UOB Plaza Tower 1 y 2 y salimos al Singapore river justo a la altura del famoso pájaro de Botero, mucho más bonito visto a la luz del día.

      Bird de Botero
      Bird de Botero

      Continuamos por la ribera del río hacia la zona de la bahía y volvimos a ver la escultura de First Generation.

      First Generation
      First Generation

      Pasamos por el imponente Fullerton Hotel y decidimos entrar para verlo. Por dentro es igual de grandioso que por fuera.


      El edificio fue inaugurado en 1928 y en él se instalaron la oficina central de Correos y otras instituciones públicas responsables por la importación y exportación, sus productos y el control del puerto. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió de hospital a los británicos y posteriormente fue el centro de mando de la administración militar japonesa en Singapur. En la postguerra volvió a ser la sede de agencias oficiales y la oficina central de Correos hasta que en 1997 fue cedido a una empresa privada que invirtió para restaurarlo y renovar el ambiente para que en él se instalara el The Fullerton Hotel.

      Estuvimos un rato dando vueltas, bajando sus asombrosas escaleras que me recordaron a la de la película Titanic...cuanto glamour se respiraba.



      Luego nos fuimos hacía el Merlion Park para verlo también de día...increíble. De noche gana mucho, pero de día sigue siendo espectacular. Tropecientas mil fotos que hicimos en esa zona, nuestra cámara echaba humo.







      Seguimos recorriendo la zona en dirección al Explanade park, y luego continuamos para llegar al Helix Bridge.


      El Helix Bridge es un puente peatonal con una forma curvada muy curiosa. El puente recibe su nombre del parecido con la doble hélice, recordando la estructura del ADN.



      A lo largo del puente nos estuvimos parando en cada una de las plataformas de observación haciendo más y más fotos. Unas vistas que creo que nunca me podría cansar de verlas.






      "Recomendable pasear por el Helix Bridge por la noche por la iluminación vanguardista que posee.

      Como curiosidad, por la noche en el puente se pueden leer el par de letras C y G y el par A y T iluminados en color rojo. Representan las iniciales de las cuatro bases del ADN: citosina y guanina, adenina y timina. Si es que estos Singapurenses piensan en todo."





      Pensábamos ir hacía el Gardens By The Bay para subirnos a las pasarelas OCBC, pero el tiempo se nos echaba encima, así que decimos dejar ésto par otra visita e ir tirando hacia el Night Safari.

      INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL NIGHT SAFARI DE SINGAPUR


      El Safari Nocturno de Singapur es una de las principales atracciones de la ciudad, su inauguración en 1994, supuso el inicio de un nuevo tipo de parque zoológico.

      Es durante la noche cuando buena parte de los habitantes del zoológico están más activos y esa visita nocturna ofrece una rara oportunidad de conocer el comportamiento de los animales después de anochecer.
      Como curiosidad fue el primer zoo nocturno del mundo.

      La iluminación del parque intenta simular una noche de luna llena, con luz blanca muy sutil. Olvídense de hacer fotografías, es casi imposible que salgan bien (a no ser que llevéis un trípode) y por supuesto el flash no se debe usar para evitar molestar a los animales.

      Es un parque donde hay que olvidarse de todo y disfrutar del silencio de la noche interrumpido por el ruido de insectos y animales.

      El night Safari alberga a unos 1000 animales de 120 especies, de las cuales el 36% son especies amenazadas de extinción. Muchas de las especies del parque son originarias de Asia, incluyendo tigres de Malasia, elefantes asiáticos, tapires de malaya, leones asiáticos...

      ¿CÓMO LLEGAR AL NIGHT SAFARI DE SINGAPUR?

      Se encuentra localizado en el norte de Singapur en el medio de una reserva natural, en un entorno de selva tropical. Esta localizado junto al Zoo de Singapur.

      - Para llegar al Night Safari se puede ir con los autobuses que pasan por muchos de los lugares turísticos de la ciudad. El problema que para la vuelta no disponen del servicio, ya que del zoo se suele salir tarde. Más información en: http://saex.com.sg/AttractionDetail.aspx?attractionid=7

      - Otra manera de llegar es con metro la línea roja (North Soth Line) en dirección Jurong East y bajaros en la estación MRT Ang Mo Kio (NS16) y salir por la salida C que lleva al intercambiador de buses de Ang Mo Kio. En esta estación hay un intercambiador donde hay que tomar el autobús 138 con una frecuencia de salida entre 10 a 15 minutos, que os lleva en unos tres cuarto de hora (con atasco) al Night Safari. El autobús es fácil de localizar, porque esta señalizado, y una vez llegas a la parada lo pone en letras bien grandes.
      También podéis bajaros en la estación de metro MRT Choa Chu Kang (NS4)(en la misma línea roja) y salir por la salida C hasta el intercambiador, para luego tomar el autobús 927 al zoo y al Night Safari.

      Si optáis por la opción de metro + bus, no olvidar que el último metro que lleva al centro de la ciudad sale de la parada MRT Ang Mo Kio a las 23:30 y de la parada MRT Choa Chu Kang a las 24.

      Tanto el metro como el autobús esta incluido dentro de la tarjeta EZ link.

      En nuestro caso perdimos el último metro y desde la estación MRT Ang Mo Kio pillamos un taxi hasta el hotel en Bugis que nos costo 17 SGD


      HORARIOS Y PRECIOS DEL NIGHT SAFARI DE SINGAPUR

      Horario: 19.15-24.00. Algunas cafeterías abren antes. Se puede acceder antes ya que desde las 17:30 esta abierto el estanco para comprar los tickets, las tiendas y restaurantes.

      Horario de los espectáculos: 

      • Thumbuakar Performance (espectáculo de fuego): 7.00pm, 8.00pm, 9.00pm y viernes, sábados y festivos a las 10.00pm
      • Creatures of the Night Show: 7.30pm, 8.30pm, 9.30pm y viernes, sábados y festivos a las 10.30pm en el Amfiteatro

      Precio: 45S$ (niños 30S$ de 3 a 12 años); recorrido en tranvía 10S$ (niños 5S$).


      Tener en cuenta que si vais con niños, a partir de 3 años se paga. Aunque la verdad que lo llegamos a saber y no lo hacemos porque en ningún momento nos pidieron los tickets de ella, solo los nuestros. 
      Salma hacía un mes que cumplió los tres años, pero pensábamos que nos pedirían pasaporte o algo, y no fue así.

      El safari night tienes que ir en la fecha que has elegido. Pero en el Zoo tienes 7 días para visitarlos desde la fecha elegida.
      Información de los combos en su WEB.



      IMPORTANTE: Si compras los tickets online, el safari night tienes que ir en la fecha que has elegido, pero en el Zoo y los otros combos tienes 7 días para visitarlos desde la fecha elegida.


      MÁS INFORMACIÓN Y MAPAS DEL NIGHT SAFARI DE SINGAPUR

      En su página web disponéis de muchísima información www.nightsafari.com.sg/

      RECORRIDO POR EL NIGHT SAFARI DE SINGAPUR

      Para recorrer el night safari existen dos manera: en tren y caminando por sus 4 senderos.
      Se puede hacer perfectamente y sin agobios todo en un día, y aconsejo hacerlo de las dos maneras.


      Lo primero que hicimos fue coger el tren, con bastante cola para pillarlo.


      Recuerdo que Salma estaba super emocionada cuando subió al tren, le encanto el paseo. A medida que íbamos avanzando por el circuito, el tren se iba parando cerca de los recintos más importantes para poder observarlos desde el tren.
      Leones, jirafas, flamencos, osos hormigueros, elefantes...y así un montón de animales que íbamos descubriendo poco a poco.




      Luego fuimos a explorar los 4 senderos, todos comunicados formando un sendero único (actualmente es así). Aunque cuando fuimos el sendero que conecta Leopard Trail con East Lodge Trail estaba cortado, por lo que volvimos a pillar el tren, esta vez con menos gente, para llegar a la entrada y allí realizar los otros dos senderos.

      Los senderos son:
      1. FISHING CAT TRAIL: Por donde comenzamos donde se puede ver gatos pescadores, nutrias, pelícanos y los casi extinguidos Pangolines.



      2. LEOPARD TRAIL: a continuación del anterior recorrido viene este sendero, uno de los senderos más populares de Night Safari, y donde verá la mayor colección de fauna autóctona del sudeste asiático en el cual se puede admirar animales como los leopardos de Sri Lanka, puercoespines, nutrias, búhos y una curiosa cueva simulando un manglar, el mangrove walk donde hay cientos de murciélagos que te rozan por todos lados...menudo susto nos pego algún que otro murciélago.


        Si continuamos más allá del trail podremos ver las famosas jirafas. Aquí volvimos a coger el tren que tanto ilusión le hacía a Salma para volver al principio y empezar el recorrido por el otro lado.
      3. WALLABY TRAIL: Un sendero de reciente inauguración en donde podemos observar un montón de fauna de Australia como sus carismáticos y famosos canguros y wallabies. Así como entrar en una cueva y ver insectos de los que es mejor no encontrarse como escorpiones, ciempiés venenosos...


      4. EAST LODGE TRAIL: Con animales de la sabana y los trópicos de Asia y África como el tigre malayo, las hienas, hipopótamos o la babirusa.
      Tras recorrer los 4 senderos y el paseo en tren que nos lleva al comienzo de todo,nos fuimos a cenar en uno de sus restaurantes de food court más que nada por Salma porque con el calor que teníamos, ni a Dani ni a mi nos apetecía picotear mucho.
      Tras cenar un ratito viendo tiendas y a coger el autobús de vuelta. Como era tarde, sabíamos que no íbamos a llegar a coger el metro, pero un taxi y asunto solucionado. 

      Y con esto dimos zanjado un día que sinceramente nos lo montamos algo mal, porque como ya he dicho, hubiera sido mejor ir desde por la mañana temprano al zoo y luego empatarlo con el night safari.



       GASTOS DEL DÍA:
      • Jardín de Orquídeas: 5*2: 10 SGD
      • Café del desayuno: 2,20 SGD
      • Almuerzo Mcdonald: 26 SGD 
      • Cafés en Starbuck: 13,30 SGD
      • Agua, refrescos, zumos...: 6,70 SGD
      • Cena en el Night safari: 13,80 SGD
      • Taxi desde el metro MRT Ang Mo Kiu a casa: 17 SGD
      GASTOS TOTALES PARA LOS 3: 89 SGD



      3 comentarios:

      1. Tras recorrer los 4 senderos tren que nos lleva al comienzo de todo y a cenar en uno de sus restaurantes de food court más que nada por Salma porque con el calor que teníamos, ni a Dani ni a mi nos apetecía picotear mucho.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias Cambodia tour, ya lo hemos corregido. Que casualidad, justo estamos pensando un viaje por Vietnam para este año y veo que tienen excursiones. Mirare más a fondo. Gracias por leernos.

          Eliminar
      2. La vida es más placentera al hacer cientos de viajes, quizas no sea del tipo que se lanzaría a mochilero pero de vez en cuando sienta bien salir de la rutina diaria, explorar nuevos lugares, y es una gran oportunidad de conocer más culturas

        ResponderEliminar

      GRACIAS POR COMENTAR