“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


22 noviembre 2017

Visitando Suntec City y el nuevo espectáculo de Spectra

A pesar de un Jet Lag de 7 horas de diferencia para nuestros cuerpos, y a pesar de no haber dormido apenas en el avión por ser mayoritariamente un vuelo diurno, aprovechamos la poca tarde que nos quedaba para visitar la zona de Suntec City y su famosa Fuente de la Riqueza, para acabar paseando por la zona del parque Merlion y ver el nuevo espectáculo de luz, sonido y agua del Marina Bay Sands llamado Spectra. Un espectáculo inaugurado apenas una semana antes de empezar nuestro viaje.




DÍA 0: VIERNES 2 DE JUNIO DEL 2017

Comienza nuestras ansiadas vacaciones, tras un intenso día de curro y con el cansancio acumulado de toda la semana, comenzaba con ilusión el fin de semana y el comienzo de nuestras vacaciones.

Empezamos con el vuelo de Las Palmas a Madrid sin ningún contratiempo...bueno si...entre tanto chequeo, quitarse zapatos, carrito, bolsos y demás, se me olvida coger el bolso de la cinta de equipajes de mano. Y nosotros tan tranquilos y justo al llegar a la puerta de embarque (que estaba casi al final del aeropuerto) me doy cuenta cuando voy a sacar los DNI y....
¿¿¿¿¿¿MI BOLSO?????
Corriendo a la zona de equipaje de mano, y rezando para que estuviera por allí, mientras Salma se lo pasaba de lo lindo riéndose a carcajadas pensando que era un juego de pilla pilla. Claro el padre adelantado y yo con la nena detrás corriendo.

Y siiiiii, el bolso estaba allí en las dependencias de seguridad. Ni tan siquiera lo había cogido. Madre mía...empezamos con stress y despiste en las vacaciones jejej. Menos mal que todo quedo en una anécdota.

Vuelo sin incidencias y lleno hasta los topes para variar (ironía en modo on).

Ya en Madrid preferimos reservar un hotel con transfer al aeropuerto con el Vicky hotel en el pueblo de Barajas (sorry por la gente que conozco allí, ya se lo he explicado). Hotel correcto y a dormir.

DÍA 1: SÁBADO 3 DE JUNIO DEL 2017

Nuestro vuelo salía a las 15:45, así que con mucha calma y sin madrugar nos levantamos, comimos algo que habíamos traído. Nos fuimos a dar una vuelta al pueblo, compramos algo de fruta que a Salma le encanta para el largo vuelo que nos espera y nos sentamos en una terraza a disfrutar del maravilloso día que hacía en Madrid y a picar algo.

Haciendo un poco el payaso

Para el aeropuerto y...esta vez sin incidencias, rumbo a nuestra primera escala en Londres. Fuimos con la compañía Iberia (vuelo compartido con la British), que la verdad muy bien. Por supuesto nada de comer, pero si que pusieron en marcha las pantallitas individuales que teníamos. A Salma le encantan.

Escala en Londres de menos de tres horas para cambiar de avión que nos llevaría directos a Singapur.
Como curiosidad decir que en el aeropuerto de Londres nos quitaron la botellita de agua de Salma que siempre le llevamos porque decía que la niña si tenía mas de dos años no la podíamos llevar...Es la primera vez que nos pasa eso, y de hecho solo nos ha pasado en Londres, en el resto de aeropuerto en donde estuvimos sin problema. Ni tan siquiera cuando viajamos a Venecia y a Eslovenia tuvimos ese percance (ella ya tenía más de dos años)

Vuelo con British

Esta vez fuimos con la British (con la que habíamos comprado el vuelo directamente). Genial porque los asientos son de 3-4-3 y nos toco en el de 3. Salma por supuesto al lado de la ventanilla, ella ya se lo asigna sola. Le encanta ir allí...con su risita de contenta porque esta vez estaba donde quería sentarse y con su pantalla para ella sola. Y lo peor con el mando todo poderoso que tanto le gusta...y el botón de encender luces y llamar al personal de vuelo como que le atraía como un imán...Menos mal que aprendió que al de llamar a la azafata no, después de 3 ó 4 veces que lo pulso sin ni siquiera haber despegado.
El avión era de esos de dos pisos, enorme. Creo que nunca había montado en uno de dos pisos. Aunque algo incómodo, con menos espacio para las piernas que los de Iberia y con el reposabrazos que no terminaba de levantarse del todo y te lo clavabas en todos lados. Pensé en arrancarlo...pero no era plan.
La comida también bastante mala, pero lo peor fue la comida de la niña, ya que habíamos pedido comida para niños...al final me la acabe comiendo yo y ella se comió lo mío.


Nos esperaba un largo vuelo de unas 13 horas, que la verdad se pasaron rápido, solo notamos las ganas de llegar las últimas 2 horas.
Salma como siempre se porto genial en el vuelo. La verdad que la pobre lleva más aviones que meses tiene, ya debe de estar acostumbrada...y el entretenimiento que teníamos para que no se aburriese mucho, que si un cuento, libro de pegatinas, lapices para dibujar... ayuda bastante.

DÍA 2: DOMINGO 4 DE JUNIO DEL 2017

A las 16 ya estábamos aterrizando en el flamante aeropuerto de Singapur.
Paso de controles rápidos porque nos pasaron a la cola de familias con niños y a recoger las maletas. De paso a pillar tropecientos mapas e información que ofrecen de la ciudad.
Pedazo aeropuerto es el de Singapur, que bien organizado, con toda clase de detalles, esculturas y un sin fin de cosas que hizo que nos demoráramos en salir.
Arte abstracto en el aeropuerto de Singapur


El aeropuerto de Singapur es considerado según la World Airport Awards el 1º aeropuerto mejor del mundo desde hace varios años consecutivos, y sin duda no le falta razón. Es sin duda una atracción turística en si ofreciendo al viajero diferentes parques infantiles con zona de agua incluida, jardines cubiertos y al aire libre, piscina, cines, jardín de mariposas, áreas de descanso, máquinas que dan masaje de pies, hoteles, cargador de móviles gratis, WIFI gratuita, por tener tiene hasta lavandería. Como he nombrado antes es una atracción turística existiendo incluso guías del aeropuerto donde te dicen todo lo que dispone el viajero.
- Web del aeropuerto de Singapur: http://www.changiairport.com/
- Información del aeropuerto de Singapur en español: http://www.guiadesingapur.com/como-llegar/changi-el-aeropuerto-de-singapur/
Nos dirigimos hacía el metro sin ninguna complicación porque esta todo bien detallado siguiendo las señales de MRT y compramos allí mismo en la taquilla, antes de pasar los tornos 2 tarjetas Ez link para movernos por Singapur. La tarjeta cuesta 12 $ de los cuales 5 son el coste de la tarjeta. También se puede comprar en los 7 eleven por 10$ de los cuales 5 son también por el coste de la tarjeta. Luego la puedes ir cargando a medida que la vayas necesitando. No hay que preocuparse si ponemos de más, ya que siempre te pueden devolver el importe que queda, quedándote la tarjeta de recuerdo.
Los niños, según se informa en las paginas de transporte de Singapur, pagan a partir de que midan 90 centímetros. Salma por aquel entonces medía unos 95 más o menos, pero cuando le preguntamos si a la niña tenía también que comprarle una, nos dijeron que no, así que mejor.
Ya hablaré del transporte en Singapur más adelante y sus respectivas tarjetas para el viajero en otra entrada.

Pillamos metro hasta Tanah Mera Station, y desde allí linea verde en dirección a Bugis (línea verde 2). Ojo porque NO hay que coger la línea verde 3 que nos llevaría a Tampinis y Pasir Ris.




TRANSPORTE DESDE/HACÍA EL AEROPUERTO DE SINGAPUR











  • METRO: Opción más rápida y barata. En la terminal 2 y 3 pillar metro que va a la terminal de metro MRT Tanah Merah Station y desde allí sacar un billete del metro MRT hasta la estación que desees. (Línea verde y pararse en Bugis) (1,65 $ adulto) http://www.smrt.com.sg/Journey-with-Us/Travel-Information/Visiting-Singapore/Travelling-to-and-from-Cruise-Centres-Changi-Airport
    Un dato interesante sobre el metro MTR: cuando compras tu billete paga diferente dependiendo de la parada que vayas a hacer y una vez en tu parada, en la salida, debes ir a las máquinas donde se compran los billetes y meter la tarjeta de nuevo para que te devuelvan un dólar. Esto siempre se hace, es una manera que tienen de reciclar las tarjetas. Las máquinas no devuelven más de 5 SGD de cambio con lo que primero hay que pasar por la taquilla donde hay personal para pedir cambio y luego comprar el billete en la máquina, porque en la taquilla no te lo pueden vender.














  • AUTOBÚS: Línea 36 y 36ª. Precio alrededor de 2,50$ (dar cambio exacto). Suele tardar 1 hora. Para en todas las terminales. https://assets.goaheadbus.com/media/cms_page_media/3093/Go-Ahead%20Singapore_Service%2036.pdf














  • TAXI: Entre 20 a 40$ dependiendo si es hora punta(06-09:30 y de 18 -24)




  • Shuttle Transfer al hotel. http://www.changiairport.com/en/transport/shuttle-services.html Hay pequeñas furgonetas que llevan a los hoteles. ) adultos,6 niño. Se puede reservar en https://www.wtstravel.com.sg/index.php/singapore-airport-transfer

    Llegamos a la parada y a buscar el alojamiento algo despistados, pero rapidamente lo encontramos. Una primera impresión del alojamiento que nos iba a acoger nuestros primeros 5 días, vista rápida para saber lo pequeño que son las habitaciones de los hoteles en donde hay que armar un tetris para dejar las maletas. Una ducha rápida y como misteriosamente estábamos bien, decidimos ir a ver algo la ciudad.


    Nada mas salir hacia la zona de Suntec City ya se divisaba unos asombrosos edificios que hacia que estuvieras todo el rato mirando arriba.  Entrábamos en lo que se denomina complejo de South Beach. El primer edificio que nos llamo la atención era un moderno y alto edificio de lo que parecían espejos llamada South Beach Tower. Este es uno de los nuevos edificios que se construyeron en 2007 conjugando rectas y líneas.

    South Beach Tower de Singapur
    South Beach Tower de Singapur


    Un ratito por allí explorando la zona exterior del edificio, dejando que Salma se desfogue un rato corriendo de un lado a otro y continuamos camino.





    Cruzamos el paso elevado desde el cual se veía con vista de pájaro varios edificios de la zona financiera. En el mapa parece que se llega antes al complejo de Suntec City, pero la realidad que entre lo largas que son las calles, los pasos elevados y la pedrada que teníamos con tanto vuelo tardamos muchísimo en llegar.



    Vistas a la zona financiera desde el puente

    Llegamos al mega centro de SUNTEC CITY y lo primero que hicimos fue buscar LA WEALTH FOUNTAIN (FUENTE DE LA RIQUEZA) ya que sabíamos que de 18 a 19:30 dejaban entrar dentro de la fuente. Atravesamos todo el centro comercial con dirección al sótano y tras perdernos varias veces por el centro, entre toda la gente que había y lo grande que era no era plan de encontrarlo a la primera. Por fin la encontramos y justamente abierta para poder entrar dentro. Ideal para el bochornoso calor de Singapur era mojarse un rato en esta fuente y de paso seguir el rito de dar vueltas alrededor de ella mientras nos mojábamos un poco para traer la buena suerte y riqueza....desde luego si esto es verdad, Salma sera la mas afortunada del mundo porque llego a meter la cabeza...


    SUNTEC CITY 


    www.sunteccity.com.sg/ 

    El Complejo Suntec City fue construido en la década de los 90 en un lugar ocupado anteriormente por el mar y cuyo aterramiento se inició en la década de los 70. La idea era construir un centro multiusos formado por torres de oficinas (las cinco Suntec City Office Towers), un centro comercial (el Suntec City Mall), un centro de convenciones y una gran fuente (la Wealth Fountain) diseñada para que fuera un punto de referencia en la ciudad.

    Las construcciones fueron dispuestas para que vistas desde arriba formaran una mano izquierda, en la que la fuente sería un anillo en el centro de la palma.

    EL SUNTEC CITY MALL fue hasta 2006 el mayor centro comercial de Singapur (cuando fue superado por el Vivo City).

    LA WEALTH FOUNTAIN (FUENTE DE LA RIQUEZA)

    http://sunteccity.com.sg/attractions/
    Construida en 1995 para ser la mayor fuente del mundo en su momento.
    Tiene forma de un anillo de 66 metros de diámetro y está asentada sobre 4 pilares (como las 4 razas que dieron origen a Singapur). Fue construida con una aleación de bronce inspirada en una mandala hindú.
    Localizada en el centro de las construcciones que forman el complejo Suntec City para poder ser contemplada tanto desde el nivel de la calle como desde el primer sótano del complejo.

    En horarios predeterminados a lo largo del día la fuente principal es desenchufada para que los visitantes puedan dar vueltas (tres en total, tocando el agua con un brazo) a la pequeña fuente que hay en el centro de la principal. Este rito supuestamente atraería la buena suerte y la riqueza. Su entrada está en el sótano del anexo del Suntec City Mall.

    Horarios para visitar la fuente Wealth: de 10 a 12h, de 14 a 16h, de 18 a 19:30h

    La verdad que disfrutamos muchísimo. Fue divertidísimo. Salma estaba super emocionada y venga a meter la cabeza. Literalmente se empapó.
    Salma purificándose en la Fuente de la riqueza, no se metió dentro no se ni como

    A parte de esa fuente, el lugar esta lleno de pequeños chorros de colores con poca intensidad de agua que van salpicando agua aleatoriamente. Aunque nosotros eso no lo pisamos porque no vi a nadie hacerlo y nos daba apuro. Había visto en fotos como que la gente lo hacía pero al estar allí, esa zona estaba desierta.

    Por cierto desde dentro de la fuente hay unas vistas peculiares a los edificios de la ciudad.




    En horarios predeterminados a lo largo del día la fuente principal es desenchufada para que los visitantes puedan dar vueltas (tres en total, tocando el agua con un brazo) a la pequeña fuente que hay en el centro de la principal. Este rito supuestamente atraería la buena suerte y la riqueza. Su entrada está en el sótano del anexo del Suntec City Mall. 

    Horarios para visitar la fuente Wealth: de 10 a 12h, de 14 a 16h, de 18 a 19:30h


    Y ahora es hora de cenar y nos vamos hacia el famoso HAWKER MAKANSUTRA GLUTONS BAY en la zona de Marina Bay por la Esplanade.

    Los Hawkers  son centros de comida con varios puestillos donde coges lo que quieres de cada uno (pagando en cada sitio) y te sientas donde pillas.

    Hawker Makansutra Glutons


    Estaba bastante lleno, así que Dani y Salma fueron a buscar un sitio para sentarse mientras yo me iba pasando por los diferentes puestos a comprar la comida.

    Era curioso ya que algunos puestos te daban hasta una especie de "busca" y te decían que en cuanto estuviera preparada se encendería.
    Cenamos bastante bien, diría que para ser un hawker fue de los mejores en Singapur con precio medio-bajo. Cenamos un plato de satay (como lo añoraba desde nuestra visita a Bali), un plato de almejas y arroz acompañados de un zumo de caña de azúcar y dos de sandia riquísimos por 44,7 SGD.

    Desde allí pudimos contemplar las vistas del maravilloso hotel Marina Bay Sands. Que preciosidad, con esa iluminación tan bonita de noche. No podíamos creernos que estuviéramos aquí ya por fin. Teníamos justo al lado una de las imágenes que más caracterizan a esta ciudad y era grandioso. Mejor que en fotos. Realmente es muy difícil captar con la cámara la grandiosidad de la zona.

    Terminamos y nos fuimos a pasear por Esplanade park haciendo el tonto con algunas estatuas mientras hacíamos tiempo para ver el espectáculo de luces.


    Nos paramos por la zona justo en frente del llamado "durian" por la forma que tiene, el gran Theatre on the Bay un edificio inaugurado en 2002, icono de Singapur con una sala de conciertos para 1500 personas y un teatro para unas 2000. Le llaman durian porque realmente su forma exterior lo parece, una llamativa estructura para alguien que no entiende mucho de arquitectura.

    El gran Theatre on the Bay

    Justo en frente y dando a la bahía había un espectáculo montado al aire libre que estuvimos viendo un rato...mas que nada por Salma que se puse a imitar como bailaban. No había manera de sacarla de allí.
    Salma bailando imitando a los del espectáculo
    Nos pusimos justo en frente del "durian" a contemplar el espectáculo de Spectra. Todo el mundo mirando al tramo de la bahía que queda entre el Merlion y el Marina Bay cuando de repente...chorros de aguas iluminado de varios colores empezaron a hacer su aparición con una coreografía marcada por la música. No estuvo mal...pero no se, pensaba que sería algo mejor. Quizás falto la música más alta, algo con más fuerza...no se. Es bonito por la zona donde esta, pero el espectáculo visto desde donde lo vimos no nos parecido ninguna maravilla. Quizás teníamos que haber ido al Merlion y desde allí se viera mejor. íbamos a estar 4 días más en Singapur, así que ya decidiríamos sobre la marcha si volvíamos otro día a verlo.


    Spectra: espectáculo de luces y sonido inaugurado el 2 de Junio del 2017. 
    Horarios: Viernes y sábado: 20, 21, 22h y resto de días 20 y 21. 
    Se puede ver desde cerca desde Event Plaza en el hotel Marina Bay Sands y en la zona de Merlion. 



    Estuvimos luego un rato más en la zona haciendo tropecientas mil fotos. Viendo como el Marina iba cambiando las tonalidades de los colores, divisando la Singapore Flyer, la segunda noria más grande del mundo, los edificios iluminados junto al famoso puente Jubilee Bridge. Atravesamos este último y nos íbamos distrayendo con las vistas y los multitud de edificios que había en la zona.

    Singapore Flyer
    Singapore Flyer

    Jubilee Bridge
    Jubilee Bridge

    Edificios de la zona de la bahia

    Marina Bay sand con diferentes tonalidades


    Lo mejor era Salma, madre mía que vitalidad. Serían sobre las 20:30- 21 más o menos y venga a saltar, bailar, cantar...pero ¿dónde esta el jet lag de la niña? Porque los padres estábamos agotados.
    Luego se puso a desarrollar su creatividad sacando fotos a todo dios que pasaba. A la gente le hacía mucha gracia porque de repente veían a una niña que le apuntaba con la cámara y decía fotoooooooo.
    Paparazzi
    El trabajo de Salma. Aún le esta pillando el truquillo jejeje

    Pero ella lo sigue intentando

    Compramos unos sándwiches helados y llegamos al Merlion Park para contemplar las carismáticas estatuas de Merlion, otro de los símbolos de Singapur. La famosa estatua con cabeza de dragón y cola de pez de 8,6 metros de altura esta mirando a la Bahía y echando continuamente un chorro de agua por su boca. Estábamos en otra de las míticas imágenes de esta vibrante ciudad, una estampa preciosa. Justo en frente y en el agua de la bahía hay otro Merlion más pequeñito enfrente del grande.
    Merlion Park
    Merlion Park


    El león “singa” representa el animal que un príncipe de Sumatra se encontró cuando puso pie en la isla en el siglo XI, mientras que el pez es un tributo al papel histórico de Singapur como antigua ciudad pesquera, cuando aún se conocía con el nombre de Temasek.
    Cuando Sang Nila llegó a Singapur cambió el nombre de Temasek por Singapura (Ciudad León, "singa" significa león y "pura" ciudad).
    Tras un rato allí decidimos recoger, que no se ni como estábamos aguantando. Unas cuantas fotos más de la zona mientras nos íbamos maravillados con todo lo que veían nuestros ojos.







    Decidimos ir caminando y en 20 minutos estábamos en el hotel, no sin antes sortear un montón de edificios cada cual más espectacular que el otro.





    Incluso pasamos por el famoso Civilian War Memorial, donde en mitad de un gran césped se eleva 4 pilares de 70 metros que hace homenaje a los caídos en Singapur en la 2ª guerra mundial. Curiosa es su forma de palillos de comer. De hecho tiene el apodo de chopsticks por su parecido a unos palillos chinos. Son 4 pilares en representación de las 4 razas que habitan la ciudad.



    Un bonito día en donde disfrutamos de esta vibrante ciudad, tan limpia, tan ordenada, llena de gente trajeada, nadie diría que estuviéramos en Asia, pero por algo Singapur se le llama la New York de Asia.



     GASTOS DEL DÍA:
    • Tarjeta Ez link: 12*2= 24 SGD
    • Cena: 44,7 SGD
    • Helados: 1,20 SGD
    • Bebidas: 2,50 SGD
    GASTOS TOTALES PARA LOS 3: 72,4 SGD






    RECORRIENDO SINGAPUR CON NIÑOS





    1 comentario:

    1. Es un increible lugar sin duda.
      Me llama mucho la atención que el restaurant se llama Hawker, como nuestras gafas Hawkers.
      Un cordial saludo!

      ResponderEliminar

    GRACIAS POR COMENTAR