“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”

29 octubre 2012

DOS CERVECITAS, POR FAVOR....

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Por fin llegó el día para desconectar un rato de nuestra isla.

El día anterior ya habíamos preparado el mini equipaje que nos íbamos a llevar (biquinis, toallas para la playita, pantalón corto y un par de camisetas...pa que más)

Ese día yo libraba y Dani salía de trabajar a las 15. Tiempo justo para ir al muelle, sacar las tarjetas de embarque y... vaya por dios, retraso en el fred olsen. ¡¡¡QUE RAAAAAARO!!!
Tengo que decir que de todas las veces que he pillado el barco en ambas compañias (y son muuuuuchas) ha sido extraño el día que no se atrasara jeje
 UN INCISO: Las tarjetas de embarque se pueden sacar por Internet y así evitar las colas; pero al tener que entregar el certificado de residencia, pues...no te dejan. Aunque una vez que lo hayas presentado, lo escanean y ya puedes sacarlo por Internet hasta el periodo en vigor del certificado.

Total que teníamos que salir a las 16:30, pero justo pasada esa hora fue cuando empezamos a meter el coche .

Y por fin sobre las 17:30 más o menos el barco zarpo.

Y ya que empezábamos la mini escapada, una cervecita en el barco para quitarse el mareo de tanto movimiento je je

Al final entre cervecita y siesta, por fin llegamos a Fuerteventura, la verdad que fue rápido porque se puso en 1,50h en Morrojable.

En el puerto compramos un par de chuminadas, vimos un restaurante del que había oído hablar muy cerca de donde se pilla el barco (ya sabíamos donde comeríamos el último día ) y derechitos a Caleta de Fuste que era donde estaba nuestro apartamento.

La verdad que al salir del puerto me quede en shock de todo lo que habían construido. Si que había cambiado en 10 años. Puede que si nunca has ido, parezca que hay poco, pero les aseguro que hace años esa zona no estaba tan masificada. Más o menos se me iba quedando la cara como...

Por el camino pensábamos parar en alguna playa de arena blanca de las de la zona de Jandia a darnos un bañito, y mira que apetecía pero al sacar los papeles del alojamiento... nos dimos cuenta que la recepción sólo estaba hasta las 21, por lo que decidimos dejarlo para el día siguiente e ir directos al apartamento despacito disfrutando del paisaje.

IMÁGENES TOMADAS DESDE EL COCHE

PEDAZO DUNAS QUE SE VEN AL FINAL

Llegamos a los apartamentos y...menuda sorpresa, un cartel que decía que la recepción cerraba a las 20 HORAS.

No podía ser, menudo mosqueo. Justo cuando íbamos a llamar a Booking para decirle el problema, aparece una chica para darnos las llaves.

UUUUUFFFFFFF ¡¡¡QUÉ ALIVIO!!!

Resulta que, aunque la recepción cierre, siempre les dan las llaves a alguien que debe ser de confianza de los que viven allí. Menos mal, ya nos veíamos como tontos buscando otro sitio.

El apartamento estaba genial con un salón-cocina, el baño y el dormitorio.

EL DORMITORIO
LA ZONA DEL SALÓN

LA ZONA DE LA COCINA

Y lo mejor de todo...la terracita que tenía fuera. Y por supuesto muy limpio tanto el apartamento como las zonas exteriores, al menos no vi ninguna cucarachilla que era lo que me importaba jeje.
La definición de este apartamento sería algo así como: bueno, bonito, barato

Más información y fotos sobre los apartamentos:

Luego nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y decidimos cenar en un sitio que tenía bastante buena pinta. El restaurante se llama "RESTAURANTE FADO ROCK" y...aunque buscando por Internet sitios de comer, no aparecía este restaurante, lo recomiendo totalmente. Su precio no fue de los más baratos que comimos, pero tampoco caro. Además al venir miré en Tripadvisor y resultó ser uno de los mejores en opiniones de esa zona.
Comimos un solomillo y carne de canguro (buenisima) a la piedra, y como teníamos mucha hambre de entrante pedimos unas almejas a la marinera que estaban UUUUMMMMMMM. Además nos dieron una tapa de queso frito con miel de palma gratuito. Y...como no habíamos comido bastante nos metimos entre los dos un banana split para rematar la faena jeje. Si vais no os podéis perder este postre, porque esta bueniiiiisimo.
Bueno en realidad no os podéis perder nada jeje. Además tienen un montón de tipos de carnes raras como las de avestruz, canguro... difíciles de encontrar en cualquier restaurante. En total, junto a 3 refrescos y una botella de agua fue 57,86 euros. Como he dicho antes hay sitios más baratos, pero lo que comes es diferente.

RECOMENDADO 100X100

Tras la pedazo comilona, nos fuimos directos al apartamento, sacamos las sillas de plástico a la terraza, un par de cervecitas y miramos lo que podíamos hacer al día siguiente, ya que no habíamos planeado nada en especial.

Y entre las dos cervezas nada más empezar la escapada y las dos cervezas en la terraza, terminamos este día contentos a pesar de no haber visto nada.

Luego a la camita, que mañana queríamos aprovechar el día .