“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


12 noviembre 2011

UN DÍA INESPERADO

SÁBADO 3 DICIEMBRE DEL 2011

Nos levantamos y UUUUFFFFFFFF, que mal me encuentro; la verdad que no había mejorado mucho desde ayer por la noche, además de que me pase la mitad de la noche intimando con el baño. Mr. Green

En definitiva y resumiendo este día inesperado, diré que lo pasé de la siguiente
forma:

- MAREOS Y NAÚSEAS
- VOMITÁNDO
- DIARREA
- MUCOSIDAD
- CONVALECIENTE


Total que fue un día muy cultural para mi, en la que la única visita que hice fue al baño Mr. Green .

Como ya eran las 11:30 y ni por asomo mejoraba, con más pena que gloria Dani se fue a anular la excursión en camello, ya que nos devolvían el 40 % (hubiera sido el 80% si hubiésemos avisado 12 horas antes, pero ¡no pensaba que podría encontrarme tan mal!)
La verdad que me quede muy rascada por no haber podido ir a la excursión. Se que hay gente que no habla muy bien de ella, pero eso no me consuela porque como nunca he ido a un desierto, a excepción de algo parecido en Fuerteventura (que evidentemente no lo es).
Además también me hacía ilusión montar en camello yo sola; aunque eso ya lo había hecho antes, pero con asientos de dos y no como se acostumbraba en Jaisalmer.

En fin otra vez será, porque no me imagino la que hubiera armado si me hubiera montado en camello con el estómago tan revuelto como lo tenía; hubiera sido un desastre hasta con pañales juas, juas.

Total que Dani se va a anularlo, de paso a desayunar al sitio de los croissants de chocolate, y a comprar más agua y algún paquete de papas para él en la misma tienda de siempre.

La risa que me cuenta que el hombre le ha hecho hasta descuento por ser unos clientes fijos jeje Riendo . Como las bolsas de papas y esas chuminadas tienen el precio marcado en los paquetes, el vendedor se lo enseñaba y le decía, que le rebajaba a un precio especial para él. Qué majo el hombre, incluso me mando recuerdos.

Ya por la tarde me empecé a encontrar mejor, bueno...exactamente mejor no, porque de cuando en cuando salía corriendo al baño, pero al menos no estaba tan mareada.
Pero como no me atrevía a salir por si necesitaba urgentemente intimar con el baño Mr. Green , hicimos lo que nunca se me hubiera ocurrido estando de viaje: conectarnos a Internet y vernos un capítulo de Pekín Express que no habíamos visto por estar en ruta.
En fin que le vamos a hacer, cambiamos un tour por el desierto por esto.


¡¡¡¡QUE TRISTE!!!!
La risa que la conexión a Internet era por horas a 50rp, pero te daban las claves y no controlabas el tiempo, porque vimos el programa entero e hicimos unas cuántas cosas más y seguíamos con la misma clave. Lo digo por si alguien se queda que lo sepa. Pagas por adelantado, tienes la clave del WIFI y ellos luego ni la cambian.

Tras esto, y ya más animada decidí salir de la jaula para que me diera un poquillo el aire, pero por supuesto un paseo cerquita, que no me fiaba mucho de mi estómago jeje, por si acaso me traicionara por el camino Mr. Green .

Evidentemente y tal como fue el día, apenas tengo fotos, pero os pongo una que refleja y resume perfectamente el día de hoy.


Gracias WC, ¿qué hubiera hecho sin ti?

Luego a las 22:50 salimos fuera para ver si venía nuestro rickshaw que habíamos apalabrado ayer. Pero como se equivocó y había venido ayer, este día no apareció. Hablamos con el de recepción y le preguntamos que si le había dicho que era hoy y nos dijo que no, que solo le había dicho que ayer no hacía falta.

BBBBUUUUUAAAAASSSSSS, pues entonces seguro que no viene. Me dio pena, porque parecía un buen tío.

Al final un amigo del hotel nos lleva a otra pareja y a nosotros por 40 rp cada pareja. Menudo negocio se montó, 80 rp en un trayecto de 5 minutos. Buenos negociadores si que son Aplauso Aplauso .

En la estación el tren sale puntual a Jodhpur a las 23:30.
Habíamos pillado 3AC, y pensábamos que el tren iba a ser más limpio que el de sleeper que ya conocíamos, pero... QUE EQUIVOCADOS ESTÁBAMOS. El tren estaba lleno de porquería, sleeper era tropecientas veces más limpio que el vagón que nos tocó aquí. Incluso al poner las maletas vimos 2 cucarachillas pequeñitas saludándonos. Con el amor que les tengo, ya con esto no iba a dormir en toda la noche (la única fobia que tengo es a estos bichillos). Lo bueno era que estábamos cerca del baño para salir disparada ante cualquier emergencia jeje Mr. Green .

Sabanas y mantas por encima y a intentar dormir, intentando no pensar en mis amigas las cuquis.

LO MEJOR DEL DÍA: Sin lugar a dudas, que tenía un baño cerca, porque sin ello la hubiera liado Mr. Green

LO PEOR DEL DÍA: Que cambiamos el tour del desierto por ver Pekín Express. LAMENTABLE
GASTOS:

- Papel higiénico y toallitas húmedas: SIN COMENTARIOS, casi nos arruinamos, ji, ji
- Desayuno Dani en la dulcería: 160rp (se debió comer todos los dulces de la pastelería Chocado )
- Internet WIFI (indefinido): 50rp
- Agua:15rp
- Refrescos:20rp
- Coche a la estación: 40rp

CONCLUSIONES: Jaisalmer es precioso, lástima que quede un poco a desmano de las rutas porque es una autentica maravilla. Realmente es muy pequeño y con 2 días va bien, incluso haciendo la excursión al desierto (a no ser que se quiera dormir en él). Nosotros decidimos estar más tiempo aquí para descansar un poquillo (y menos mal porque el último día fue malísimo) pero con 2 días da perfectamente tiempo a ver todo. Además apenas notamos presión de vendedores y la población es bastante maja. Sin lugar a dudas creo que, a pesar de que esta un poco a desmano, es una de las ciudades imprescindibles del Rajasthan. Además es totalmente diferente al resto de ciudades de la región.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR