“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


14 noviembre 2011

TRANSPORTE EN INDIA

VUELOS



  • VUELO RYANAIR - LAS PALMAS-MADRID: 28,99 EUROS
  • VUELO SPANAIR -MADRID -LAS PALMAS: 50,61 EUROS
  • VUELO LUFTHANSA - MADRID -MUNICH - DELHI - MUNICH - MADRID: 395,24 EUROS (todo un chollazo)
  • VUELO INTERNO CON JET AIRWAYS - UDAIPUR -DELHI: 43,73 EUROS. Este billete lo sacamos en MAKEMYTRIP porque tenía mejor precio que en la propia compañia. Además se puede anular con poco gasto de penalización.


TRENES


  • TREN DELHI -VARANASI (AC 2): 17,70 EUROS
  • TREN VARANASI - MAHOBA (AC 2): 10,37 EUROS
  • TREN MAHOBA -KHAJURAHO (SLEEPER): 2,25 EUROS
  • TREN JAIPUR - JAISALMER (AC 2): 14,35 EUROS
  • TREN JAISALMER - JODHPUR (AC 3): 6,62 EUROS
Algunos de los trenes los hemos cambiado pagando una penalización que no llegaba a 1 euro por 2 personas.
Si quieres más información sobre los trenes pincha AQUÍ.
COCHE CON CONDUCTOR
- Tramo de Khajuraho- Orchaa. En un principio me pedian entre 3000 y 2500 rp. Pero conseguimos regatear hasta 1700 rp. En otro nos ofrecieron 1500rp si el conductor venia de traer a alguien, pero al final no pudo ser. Lo cogimos directamente en khajuraho la tarde anterior. Lo contratamos con Chandela tours, en la calle principal de Khajuraho en donde estan todas las guesthouse. El chofer que nos tocó fué un encanto, y el propietario parecía bastante majo, de hecho acabamos pegandonos un par de horas hablando con él y otro amigo que dominaba el Español mejor que nosotros.
http://www.chandelatours.com/

- Tramos contratados directamente de España con autotravels agra ( que por cierto no recomiendo mucho)
1º dia: orchaa- gwalior- Agra
2º dia: agra- faterpur sikri - chand baori en Abhenari- jaipur
Todo por 6200 rp. Bastante carillo, pero al ser solo 2 días fué de lo más barato que encontré. Digo que no lo recomiendo porque los conductores te intentan liar para no parar e ir directamente al punto final, pero nosotros nanai y a cumplir el itinerario; asi que sin problemas pero con mucha firmeza. No pagamos nada en España, pagamos directamente alli 2000rp al principio, otras 2000 al llegar a Agra y 2200 al llegar a Jaipur.

http://www.autotravelsagra.com/

- Tramo de Jodhpur-ranakpur-Kumbalgargh-udaipur: en un principio nos pedian entre 2500 y 3000 rp, pero conseguimos bajar hasta 2000 rp. Lo contratamos el dia antes directamente en Jodhpur. Fue en Anil Sunrise Guesthouse que esta por la torre del reloj.
Email: anilsunriseguesthouse@yahoo.com

- Tramo de udaipur al aeropuerto a 25 km. Lo pongo porque normalmente piden 500rp que es una barbaridad para India ( se aprovechan porque creo que no hay otro modo de llegar). Pero al final regateando lo conseguimos a 350 rp . Lo contratamos el dia antes directamente alli. La empresa se llama Pujari tour&travels y esta cerca del templo de Jagdish.

http://pujaritour.com/

Decir que el truco para bajar los precios es decirles que en otra agencia te lo dejaban a X, y que si te rabaja algo más. Esto a nosotros nos funcionaba bastante bien. Mr. Green



Por cierto en Khajuraho, cuando estabamos hablando con Chandela Tours, conocimos a un guia en español (ese que hablaba mejor que nosotros) que suele trabajas para CATAI y alguna agencia más de España; aunque también hacía cosas por libre. Me pareció un tia genial y nos contó un montón de cosas de su país super interesantes. Es un chico joven que estuvo viviendo en Barcelona un tiempo. Os pongo el mail por si os pueda interesar pedir presupuesto para tenerlo de guía de habla hispana.
Su e-mail es prastudy@gmail.com
Por cierto se llama Rajesh Awasthi, y si le mandais un mensaje, preguntarle que tal esta su brazo (el pobre tenía el brazo roto).




1 comentario:

  1. nice post!! loved it!!
    Anyone planning to go on a Sikkim tour? If yes and also you'are a girl then this Sikkim women tourpackage will be perfect for you.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR