“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


27 enero 2019

EXCURSIONES EN ISLANDIA CON NIÑOS

Tal como dije en mi anterior post, si visitas Islandia suele entrar en los planes poder disfrutar de alguna excursión por algún glaciar, alguna cueva, algún volcán. Pero al ir con niños hay que tener en cuenta las edades para saber que excursiones contratar.


Este post os puede ayudar bastante a los que viajen con niños a Islandia, ya que expongo un listado de excursiones que se pueden hacer con niños especificando las edades y las empresas que lo hacen, además de informar si es gratis para algunos tramos de edad. El precio no lo pongo, ya que a veces al haber ofertas puede cambiar.

Lo que vimos que en general a partir de 6 años casi que se puede hacer cualquier excursión, en donde la mitad de ellas los niños no pagan.

También vimos en las distintas empresas la misma excursión, pero te exigían edades diferentes (algo raro), aunque no investigamos mucho ya que Salma no tenía la edad mínima aún (4 años en ese momento).

Otra cosa a tener en cuenta que la misma excursión a veces varía de precio de una empresa a otra. Y en realidad luego es una empresa la que hace esa excursión, y que muchas intermediarias están vendiéndotela y a veces a un precio inferior. Incluso empresas que con la misma excursión si te cobran por un niño y en otras no te cobran.
Más cosas a tener en cuenta es desde dónde parten; ya que no es lo mismo salir de la zona cercana a donde se realizara la excursión que desde Reikiavik, encareciéndose desde esta última zona mucho el precio.

También existen los combos como ir al túnel y moto de nieve en la misma excursión, o cueva de hielo y kayak...

Y también influye el mes en el que vayas ya que, como ejemplo: las cuevas normalmente se ven a partir de Noviembre (aunque hay una cueva de hielo que se puede visitar todo el año), el volcán Askja sólo en verano, visitar el interior de un volcán solo hasta Octubre, navegar por las lagunas glaciares hasta Octubre...


La verdad que uno se pone a mirar y comparar y acaba medio majara. Lo único claro que sacas cuando empiezas con la búsqueda es que las excursiones son MUY CARAS. Ademas añadir que en  las empresas donde se realizan actividades en los glaciares como cuevas, caminatas por glaciares, super jeep, motos de nieve por los glaciares... te dejan bien claro que la actividad es realizada BAJO LA PROPIA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

Aquí les dejo el listado de las excursiones que más se realizan para que les sirva de guía si viajan con niños. Ojo porque hay muchas más, digamos que éstas son las más populares.

- TOUR AL TÚNEL DE HIELO DEL GLACIAR LANGJÖKULL: 

(la que hicimos nosotros, puedes mirar nuestra experiencia en este post).

- TOUR AL TÚNEL DE HIELO DEL GLACIAR LANGJÖKULL Y MOTO DE NIEVE:

- TOUR DE SUPER JEEP EN LA LENGUA GLACIAR SKÁLAFELLSJÖKULL:

- CUEVAS DE HIELO:

Hay que tener en cuenta que los glaciares “tienen vida” y las excursiones pueden variar ya que según va pasando el tiempo algunas se hacen menos accesibles mientras que por otro lado se descubren otras para visitas. Las excursiones que he puesto son a veces de diferentes cuevas, supongo que eso es lo que diferencia el precio y la edad.

- CUEVA DE HIELO EN KATLA:

La única cueva de hielo que se puede explorar todo el año. Según la web de la empresa, en el año 2019 dicen una edad u otra.

- CUEVA DE HIELO Y MOTO DE NIEVE:

- CAMINAR POR EL GLACIAR Y CUEVA DE HIELO: 

- CAMINATA POR GLACIARES: 

La edad mínima depende del glaciar, la duración de la caminata y lógicamente de la dificultad. Por lo que las edades difieren mucho según sea la excursión. Aunque lo normal es a partir de 8 años (alguna hemos visto de 6 años) 

- CAMINATA POR EL GLACIAR Y ESCALADA EN HIELO: 

Las edades difieren entre 10, 12 y 14 años según la dificultad. Se suelen realizar todo el año.

- CAMINAR POR EL GLACIAR Y KAYAK:

- MOTO NIEVE:

- AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN BARCO:

- LANCHAS RÁPIDAS PARA VER PUFFINS Y BALLENAS: 

- TOUR EN BARCO EN JÖKULSÁRLÓN: 

En Octubre navega según el hielo que haya en la laguna. Sin edad De Mayo a Octubre

- TOUR EN ZODIAC EN LA LAGUNA GLACIAR DE JOKULSARLON: 

En Octubre es frecuente que se suspensa si hay mucho hielo en la laguna. 

- LAGUNA GLACIAR FJALLSÁRLÓN EN LANCHA:

- KAYAK EN JÖKULSÁRLÓN GLACIER LAGOON:

- TOUR DE SNORKEL CON TRAJE SECO EN SILFRA:

- TOUR DE ESNORKEL EN SILFRA CON TRAJE DE NEOPRENO: 

Varía mucho las edades según la empresa.

- TOUR AL INTERIOR DEL VOLCÁN THRIHNUKAGIGUR: 

Al parecer único en el mundo que explora el interior de una cámara magmática. 

- EXCURSIÓN A LA CUEVA VATNSHELLIR:

- EL TÚNEL DE LAVA RAUFARHÓLSHELLIR:

- CUEVA VIDGELMIR: 

- CUEVA LOFTHELIR:

- AURORAS BOREALES: 

- EXCURSIÓN A CABALLO: 

Hay muchísima en las diferentes empresas que he ido poniendo, pero sobre ello no busque mucho. De entre 6 a 12 años según sea la excursión.

- TRINEO DE PERROS:

- TOUR EN HELICÓPTERO: 

Hay muchísima empresas. Todo el año. Sin límite de edad.

- CASCADAS DE LA COSTA SUR Y EXCURSIÓN EN QUAD A LOS RESTOS DEL AVIÓN DC3:

Tour ideal si no quieres ir andando el avión siniestrado, ya que para llegar es necesario caminar una media de 3 horas ida y vuelta.

- THORSMORK SUPER JEEP TOUR: 

- EXCURSIÓN A ASKJA: 

- TOUR A LANDMANNALAUGAR: 


Tras toda esta retaila, si alguno conoce alguna excursión en Islandia que crea interesante para hacer con niños, si le apetece, puede contribuir y dejarla en comentarios para añadirla. 



1 comentario:

  1. Awesome and interesting article. Great things you've always shared with us. Thanks. Just continue composing this kind of post.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR