“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


20 julio 2017

Alojamientos en Malasia y Singapur




Sin lugar a dudas, esta es una de las partes que más pueden subir tu presupuesto.
Nosotros seguimos con el lema de las 3B (bueno, bonito, barato), aunque reconozco que nos dimos algún que otro "lujillo" en algún sitio y que ahora con la niña miramos más las opiniones en diferentes plataformas.

Lo primero de todo y super importante, si vas a hacer una ruta parecida a la nuestra es reservar en el Parque Nacional Bako en cuanto tengas claro el itinerario.
Otro de los sitios importantes a reservar es en las islas Perhetians, sobre todo si tienes preferencia por algún tipo de bungalow.


SINGAPUR:
La ciudad más cara del sudeste asiático en alojamientos, sin duda alguna es Singapur.
Lo primero que hicimos es pillar con mucha antelación en el Hotel Boss, ya que teníamos bastantes referencias sobre él. Al parecer tiene muy buenas prestaciones, aunque las habitaciones la gente dice que son minúsculas. Además lo bueno que tiene es la buena comunicación con el metro, a pocos minutos de la parada Lavander, línea que conecta directa con el aeropuerto.

Pero mirando y comparando precios, vimos un par de hoteles que tenían buena pinta en Chinatown y en la zona del distrito colonial. Y por su situación y por tener la parada de metro más cercana pillamos el hotel situado en el Distrito colonial.

FRAGANCE HOTEL BUGIS: éste fue el elegido, un hotel de 2 estrellas que lo ponían bastante bien en las diferentes plataformas de opiniones.
Vamos a empezar por lo negativo: El hotel era una especie de ratonera/zulo LIMPIA, pero ratonera. No sabíamos si dejar las maletas para entra todos, o que alguno de nosotros se fuera a dormir al pasillo...
Bromas aparte, cierto que entraba hasta el carrito, pero es bastante claustrofóbico. Apenas tienes espacio para moverte. Olvídate también de colocar la ropa ya que no tiene absolutamente nada para dejarla...bueno si, en las maletas que quedan muy monas doblado todo.

Nos dieron una habitación con cama de matrimonio, y mejor, porque creo que las que tienen dos camas, directamente sacarías la pierna fuera. La habitación que nos dieron tenía ventana. Lo digo porque suele ser normal en esta ciudad haber ciertas habitaciones sin ellas.

Una de las cosas que tiene es una mesita tipo escritorio con su silla, y con su menaje de café, te y ese tipo de cosas que reponen a diario.

También dispone de televisión gratuito, aunque tengo que admitir que no la encendimos ni una sola vez.

El baño tiene la típica bañera que empapas todo el baño, aunque eso suele ser muy normal en Asia. También daban utensilios para la higiene como cepillos de diente y demás...y lo cambiaban a diario.

La cama decir que es bastante cómoda para mi gusto, colchón firme pero sin ser piedra.

La habitación estaba correctamente limpia.

El hotel posee ascensor, interesante si tienes que subir las maletas.

No dispone de ningún tipo de desayuno, pero lo bueno que justo al lado del hotel se encuentra un 7 eleven que puedes comprar cualquier cosa las 24 horas del día.

Todos los días el hotel te obsequia con dos botellas pequeñas de agua... algo es algo.

Como situación decir que es ideal, ya que se encuentra a pocos minutos de la parada de metro de BUGIS MRT, la línea verde que casi llega directo desde el aeropuerto, ya que desde el aeropuerto siempre se pilla metro hasta Tanah Mera Station; y luego desde allí conecta la linea verde que te deja en Bugis.
Lo bueno de tener el metro de Bugis cerca es que por allí pasan dos líneas, la línea verde con conexión directa hacia el aeropuerto; y la línea azul que para en varias paradas de la zona de Marina Bay Sands.

Otra de las cosas buenas que tiene su situación, es que desde allí se hacen bastantes rutas andando, como la de Suntec City, zona colonial (esta muy cerca del Raflles Hotel), distrito financiero junto con los quays y la zona de Marina Bay Sands esta a escasos 15-20 minutos andando.


El hotel 5 días nos costó 328,63 euros con los impuestos ya incluidos. Fue una oferta de booking de las que cobran en el momento de reservar y no es reembolsable.

En el hotel los menores de 12 años pueden alojarse gratis siempre que no se pida cama supletoria...me gustaría saber como meten una cama más en ese sitio...

Os dejo las opiniones de TRIPADVISOR donde aparte de las opiniones se puede ver fotos que han subido algunos viajeros.

¿NOS QUEDARÍAMOS DE NUEVO? Depende... por su situación y limpieza si, pero agradeceríamos que fuera la habitación un poco más grande. Aunque tengo claro que en Singapur es lo que hay.





MALASIA

BORNEO - KUCHING:

TUNE HOTEL WATERFRONT KUCHING: Aquí no tuvimos ninguna duda. Teníamos muchas referencias y la verdad que en general buenas. Quizás sea de los hoteles más baratos de Kuching con muy buena relación calidad precio. Ni siquiera busque otro hotel, simplemente me puse a comparar precios en las diferentes webs.
Nos quedamos 3 días en este hotel, dividido en dos partes, ya que nos quedábamos en el Parque Nacional Bako una noche.

Lo reserve directamente desde su página, ya que era de lo más barato que encontré. No reembolsable.
Es el típico hotel que pagas "supuestamente por todos los servicios" como dejar las maletas, aire acondicionado, toallas, desayuno, televisión, internet...

Digo "supuestamente" porque luego no se aplicó. Nosotros pagamos solo por el pack de toallas. Decidimos no pagar por el aire acondicionado porque había leído que era central y ellos lo regulaban y que lo ponían demasiado alto; así que por eso decidimos no pedirlo con aire al reservarlo, y si luego lo necesitábamos pues ya lo pagaríamos.
Pues nuestra sorpresa fue que nos dieron el pack completo con aire acondicionado, televisor (dejas una fianza por el mando a distancia que luego te devuelven), desayuno (solo el primer día, ya que la segunda vez que nos alojamos nos dijeron que solo teníamos incluido el café), Wifi gratis para dos terminales y aire acondicionado. Así que nos alegramos de no haberlo pillado porque al final tuvimos todo gratis.
Incluso dejar la maleta también nos la guardaron gratis cuando nos íbamos a dormir a Bako.

El alojamiento es medianamente amplio y mucho más acogedor que el de Singapur. A Salma le encanto. La niña tiene debilidad por las habitaciones de hoteles, le encanta trastear.

Habitación limpia con cama de matrimonio. No disponía de armarios, pero ya a eso nos habíamos acostumbrado.
La cama super cómoda y bastante grande para dormir los tres.
El aire acondicionado lo podías regular a la temperatura que uno quisiera, a parte tenía el típico ventilador en el techo.
La habitación era muy luminosa ya que disponía de unos grandes ventanales.
El baño estaba impecable, y con plato ducha decente con mampara y todo (cosa rara en estos sitios)
El WIFI tenía muy buena señal.
Dispone de caja fuerte, o más bien se convirtió en la diversión de Salma escondiendo y tocando los números.
La recepción del hotel es muy mona...sobre todo para niños, lleno de colores, cojines, puffs donde tirarte...Salma casi que se queda a dormir allí😏

El desayuno quizás es de lo peor, occidentalmente hablando. Te daban un tapper de plástico con noodles y cosas de esas que para desayunar no nos pegaba nada.
Lo único decente era el café, la verdad que estaba delicioso...y encima eso lo tuvimos fijo todos los días que estuvimos alojados.

Si quieres cenar allí, el hotel dispone de cenas para llevar, aunque no lo aconsejo, ya que los precios eran bastante caros y con la buena situación del hotel para cenar...mejor salir fuera.

El personal del hotel es muy amable, y también dispone de una zona con un stand de excursiones que de precio estaba igual que en otros lados.
De hecho el traslado al aeropuerto sale más barato con ellos que directamente en taxi  si sois una o dos personas (en Kuching no hay transporte público al aeropuerto, la única opción es un taxi con precio fijo).
El transporte al aeropuerto sale cada hora y cuesta desde el hotel 10,50 Ringin (unos 2 euros y poco) por persona. Los menores de 6 años no pagan.

La situación del hotel es inmejorable, justo al lado de la zona de Waterfront, junto al hotel Hilton, lo que te permite ir andando casi a cualquier lado de la ciudad.

Desde el hotel, a pocos metros había una parada donde se podía coger la guagua que lleva al parque Nacional Bako, por lo que no tendríamos que ir a la estación. Ojo porque no hay ninguna marquesina, ni logotipo de parada, por lo menos cuando fuimos. Simplemente hay unos asientos justo delante de un chiringuito para comer y siempre estar 10 minutos antes de la hora que puedan pasar, porque no son muy cumplidores y suelen salir antes de la estación.
Justo en frente de la parada (que estaría a 2 minutos del hotel), hay unos grandes almacenes con supermercado.
También en la misma calle del hotel, subiendo por la calle se encuentra un 7 eleven 24 horas. Y justo a dos calles paralelas traseras hay una auto lavandería que nos vino genial para lavar la ropa que teníamos de mierda, barro y todo lo inimaginable de los trekking que nos hicimos en el parque Nacional Bako. La ropa les aseguro que casi caminaba sola y hasta levitaba. Tuvimos que lavar hasta la mochila de porteo de la mierda que tenía.

Otra cosa a favor que esta cerca de dos sitios imprescindibles para cenar en la zona: uno es el paseo de Waterfront que lo teníamos al lado; y otro, el centro comercial donde se encuentra la oficina de turismo y que justo en la azotea se encuentra el famoso Top Spot Food Court donde nos pusimos hasta las trancas de comer marisco. PEDAZO LANGOSTA NOS PEGAMOS



El precio de la habitación incluyendo los impuesto para los tres para 1 día fue de 13,54 euros y luego dos días más a 27,59 los dos días.
De lo más barato en donde nos hemos alojado, donde por 3 días hemos pagado 41,13 euros.
Pagado en el momento de la reserva y no reembolsable directamente desde su página.
Los niños menores de 5 años se alojan gratis.
Os pongo las opiniones en Booking y las de Tripadvisor.

¿NOS QUEDARÍAMOS DE NUEVO? Sin lugar a dudas volveríamos a repetir sitio.

BAKO NATIONAL PARK:  Son los únicos alojamientos que hay en el parque Nacional Bako.
Dudamos mucho si quedarnos allí o volver el mismo día, lo malo que volver el mismo día significaba madrugar demasiado y venirnos muy temprano pues a las 16 son las últimas barcas de regreso.
Así que meditando mucho, decimos quedarnos y no nos arrepentimos.

El alojamiento sin duda esta en un entorno idílico, en medio de una selva primaria llena de vida y vegetación.

Hay varios tipos de cabañas, incluso dormitorios comunes para dormir mucha gente.

Había leído que las mejores cabañas eran los tipo lodge 5 y lo tipo 6.
Cuando comencé a reservar el tipo lodge 5 ya estaba agotada, así que nos fuimos a la otra opción.

Y aquí la anécdota de lo que reserve y lo que luego me encontré. El lodge tipo 6 ponía que eran para dos personas y al reservar especificaba si quería habitación para 2, o si quería la casa entera para 4.
Decidí mandarles un mail para que me explicaran si en cada habitación disponía de baño, o si lo compartíamos con la otra habitación. De paso pregunté si una niña de 3 años tenía que pagar o no. Pues debe ser que no entendieron mi ingles o no se que paso que lo único que me contestaron era dándome la referencia de la página donde podía reservar y hacer el pago.

Total que como no estaba segura si compartíamos baño, y si Salma podía entrar o no en el lodge, pues alquile la casa entera.
La sorpresa que al llegar, me dan dos llaves y resulta que habíamos reservado dos habitaciones enormes con sus respectivos baños cada uno.
La verdad que flipamos porque nos había costado muy barato y encima en un parque nacional.

Habíamos reservado la casa entera que dispone de dos entradas independientes.

Empecemos hablando de lo positivo, la ubicación es inmejorable, dentro del parque y en plena naturaleza.
Posee una terraza fuera que se comparte con la otra habitación (no en nuestra casa jajaja)
El interior necesita urgentemente una reforma, se ve bastante deteriorado y da la sensación que solo limpian por encima.
Tiene dos camas bastante grandes que por supuesto juntamos para poner una mosquitera para dormir resguardados de cualquier bicho que se atreviera a molestarnos....
Las camas no son muy cómodas, pero como acabamos tan derrotados ese día, dormimos como angelitos.
Las camas tiene sabanas y mantas, aunque nosotros decidimos llevar unas sabanas compradas ya que habíamos leído que dejaban bastante que desear. Bueno, no es para tanto, pero con la niña, prefiero usar las que compramos.
Nuestras sabanas, nuestra mosquitera, nuestro enchufe para los mosquitos, alquilamos dos en vez de uno...debimos ser los más pijos en ese momento en Bako😏😏

Para sobrellevar el calor, lo único que tienen es un ventilador en el techo de esos enormes y que hacen un ruido espantoso.
También tiene una pequeña nevera, tan oxidada que te piensas si meter algo en ella, aunque por dentro estaba limpio.
Lo curioso era su cubo de basura, donde directamente el cubo tenía un agujero y la basura caía en un barreño enorme que estaba debajo de la cabaña.

Decir que se veía bastante grietas por la madera de la cabaña por lo que podría entrar cualquier bicho de fuera, aunque no vimos ninguno, salvo hormigas.

El baño más de lo mismo, para bañarse, pero con chanclas. El típico que mojas todo el baño. Decir que aquí una habitación tenía mejor baño que otro, ya que tenía baldosas y quizás lo hacía más llevadero. En este fue donde decidimos que nos íbamos a bañar...ya que podíamos elegir...

La verdad que a pesar de las pintas, no vimos ningún animalito extraño, salvo un ejercito de hormigas en una de las habitaciones.
Tampoco vimos mosquitos, aunque he de decir que nada más entrar pusimos un enchufe de esos antimosquitos.

La habitación era bastante grande, y eso a Dani le encanto...

A pesar de lo medio descuidado que estaba, no se porque pero nos encanto el sitio...supongo que era por el lugar en el que estaba.

Por cierto ojito con dejar la puerta sin pasar la llave, ya que hay muchos monos purulando en los árboles cercanos y son bastante ladrones, y no dudan en entrar en casa ajenas, así que si se quedan cierren con llave siempre. Son super rápidos y en un plis plas...te quitan cualquier cosa.

Decir que el complejo de bungalow tiene un restaurante supermercado bastante bueno y muy económico...fue aquí donde me di cuenta lo rápido que son los monos, un visto y no visto que ya contaré en el diario.



Pagamos por "la casa entera" con las dos habitaciones y dos baños un total de 15,87 euros. El cobro se lo hacen en el mismo momento de la reserva y no es reembolsable.
Decir que los niños pequeños pueden dormir en una misma habitación gratis.
Para reservar se hace directamente en su página. Desde esta página de puede reservar en todos los parque nacionales de Borneo.

Referencias de TRIPADVISOR.

¿NOS QUEDARÍAMOS DE NUEVO? A pesar de sus instalaciones, sin lugar a duda, esta en un paraje único y de otra manera no podrías ver los pedazo atardeceres que hay desde la zona.





GEORGETOWN - PENANG:
Para Georgetown elegimos dos alojamientos. Uno en Georgetown y otro a menos de 10 minutos del aeropuerto ya que nuestro siguiente vuelo salía demasiado temprano.

HOTEL NEO + PENANG: En este caso no fue un hotel de los bueno, bonito y barato, ya que teníamos claro que al pasar varios días en la zona en plan relajados visitando las cosas que pensábamos, decidimos reservar un hotel con piscina, y éste fue por el que nos decidimos.

La situación del hotel esta genial, sobre todo si te vas a mover en transporte público en la zona de Penang, ya que esta a escasos 5 minutos de la estación de Komtar.
En los alrededores tienes varios centros comerciales enormes, supermercados e incluso el autobús gratuito de Georgetown pasa a escasos 5 minutos de allí.
Quizás quedaba un poco a desmano de la zona de Chinatown, pero realmente te ponías allí en 10-15 minutos andando, y si no, se podía aprovechar los autobuses gratuitos que recorren la parte turística de Georgetown.

La habitación es amplia y cómoda, quizás le falte un poco de luz artificial para las noches, ya que es bastante tenue tanto en la habitación como dentro del baño..

La cama es enorme y bastante cómoda.

Ofrece gratuitamente café con el menaje para prepararlo en la propia habitación, zapatillas, productos de aseo, wifi que funciona regular, toallas para la piscina.
Cada día te obsequian con 2 botellitas de agua.
Posee aire acondicionado fácilmente regulable.

El baño es una maravilla es comparación con los otros hoteles que habíamos estado, con su mampara y todo....En Asia si veo una hasta me emociono.

También tiene una pequeña nevera de esas para guardar vino que viene genial para guardar fruta y agua.
Dispone también de caja fuerte, el juguete favorito de Salma.

El personal es bastante majo, y te solucionan cualquier cosa.

La piscina en su último piso es una maravilla para quitarte el calor de la ciudad con hamacas cómodas y una vistas excelentes. El hotel te ofrece toalla en la zona de piscinas.



El desayuno tipo buffet completísimo, no le faltaba de nada, desde comida asiática, inglesa y continental, con su zona de cocina en vivo de cosas como toda clase de huevos, salchichas y demás. Contaba con zumos naturales, bollería dulce y salado...lo dicho, bastante completo
También ofrece almuerzos y cenas buffet. Aparte tiene un supermercado y un bar para tomarte algo en la entrada.

Algo curioso que vimos fue que no estaban todos los pisos, ya que faltaban los pisos 13 y alguno que otro más. Ya había oído sobre esto en algunas zonas de Asía y Estados Unidos, pero nunca lo había visto, o por lo menos no me había fijado.

El precio por tres noches fue de 118,39 euros los tres con desayuno. Aparte pagamos un impuesto allí de 6 ringitt (1,22 euros). Si, se que parece barato, pero hay hoteles con las 3 B algo más baratos pero sin piscina, recuerden que en el sudeste hay bastantes gangas a buen precio.

El hotel lo pillamos a través de la web de Hoteles, pues teníamos códigos de descuento y era donde lo que vimos más barato al aplicar los códigos. De hecho creo que reserve y anule 3 veces el mismo, porque me mandaban códigos de descuento mayor.
Lo único que al aplicar los códigos de descuento, te lo cobraban en el momento de la reserva, pero se podía cancelar hasta 1 semana antes.
Los menores de 5 años se pueden quedar gratis utilizando las camas existentes

Estas son las opiniones de Tripadvisor y estas las de booking.
Y éste es su sitio web: https://www.neohotels.com/en/hotel/view/57/hotel-neo--penang---malaysia

¿NOS QUEDARÍAMOS DE NUEVO? Si vamos con la niña si por la piscina; aunque nos hubiera encantado quedarnos en algún hotelito con encanto de esas  antiguas casas reformadas de Chinatown.

THE CORUM VIEW HOTEL: Situado en Bayan Lepas a menos de 10 minutos del aeropuerto de Penang.
El último día salíamos muy temprano hacía las islas Perhetians, a las 07 de la mañana, así que para no madrugar tanto decidimos cambiar de hotel y dormir un poco más.
Un hotel barato cercano al aeropuerto de Penang para evitar los grandes madrugones.
El hotel esta justo en frente del famoso Gyant Hipermarquet, por lo que desde Komtar en Georgetown pasan muchísimos autobuses hacía la zona como el bus 302, 303, 304 y 401E. Lo malo que tarda una eternidad, cómo hora y medía en llegar, no porque este lejos, sino porque se hace ruta turística por varias zonas. Desconozco si alguno de ellos va más directo que otros.

La parada del autobús que viene de Georgetown para justo en frente del Gyant hipermarket. No hace falta cruzar, sino en el mismo lado que te deja el autobús, mirando al supermercado (miras a la carretera sin cruzarla y a la derecha), caminas hacía la derecha y a menos de 1 minuto en la primera esquina que te encuentras tienes el hotel.
La parada es la 2º parada que hace en Jalan Mayang Pasir, pero con decirle Gyant Hipermarket es suficiente (mejor escribirlo en letras bien grandes porque el inglés no lo dominan tanto y a todo dicen que si o que no).

Lógicamente para volver a Georgetown tienes la parada justo en frente, cruzando la carretera.

También para un autobús que va al aeropuerto justo delante del hotel, sin cruzar la carretera, el numero 401E que se pilla también en Georgetown, en Komtar, aunque en otro lado de la estación (a menos de 1 minuto).
Las paradas están perfectamente indicadas con su marquesina, no como en Kuching.

El lobby del hotel prometía, pero se quedo en eso. Tardan muchísimo en hacer el Ckech in, no exageramos cuando decimos que estuvieron una hora con el tema.
Recuerdo que miraba el pasaporte y no se aclaraba, intentaba ayudarla, pero ni con esas. No se si acababa de empezar a trabajar porque no me pareció normal.
La habitación no estaba mal, algo pequeña pero decente y parecía limpia.
El baño también muy bien con la ducha con mampara y todo.
Lo peor era el pestazo a tabaco que había que tiraba para tras. El suelo esta enmoquetado (que hará un suelo enmoquetado con el calor que hace en la zona) y eso apestaba que te echaba para atrás. Horrible.

Camas medianamente cómodas, pero con el olor a tabaco que olía desde la moqueta era asqueroso.

En la habitación estaba el típico menaje para preparar café y te. Y como en muchos sitios de Malasia, te obsequiaban con 2 botellas de agua.

Ojo porque al parecer hay habitaciones sin ventanas.

Una cosa que me pareció fea fue a la hora de pedir el taxi al aeropuerto. Ellos nos lo gestionaron y nos cobraron 40 ringgit. En un principio no caímos, pero eso es una barbaridad. Vale que fue a las 6 de la mañana...pero para haceros una idea, un trayecto de 1 hora vale 78 ringitt desde el aeropuerto de Khota Baru al puerto de Kuala Besut con precio cerrado; y aquí nos habían cobrado con precio cerrado 40 por un trayecto que no llegaba a 10 minutos...Creo que es una estafada en toda regla, porque ni pusieron el taximeter ni nada. Un detalle bastante feo.
Porque no me acordaba yo de Uber que me lo habían comentado en Argentina, porque seguro que me voy con alguno de esos.

El hotel para una noche nos costo 19,39 euros  + 2 ringitt de impuesto.
Los menores de 12 años se pueden alojar gratis en las camas existentes.

Os dejo las opiniones de Booking y de Tripadvisor.

¿NOS QUEDARÍAMOS DE NUEVO? No, solo por el olor de la habitación y el feo que nos hicieron con el taxi.



PERHETIANS
Para alojarse en las islas Perhetians hay que tener en cuenta que a la hora de reservar, la mayoría de hoteles no trabajan con buscadores de hoteles tipo expedia, trivago, booking... para reservarlo tienes que contactar directamente con ellos, desde su página web tienes su mail o su propio sistema de reservas online.
Otra posibilidad de reserva es reservarlo desde cualquier agencia de viajes una vez llegados a Malasia o preguntando directamente en los hoteles una vez llegados a la isla. No hay una oferta muy variada y el alojamiento mayoritariamente se compone de cabañas sencillas con diferentes precios en función de la isla o de las  prestaciones que ofrecen.
En Perhentian Besar, la isla grande, ofrece algunos resorts con algo más de confort siendo la isla más tranquila donde se suelen alojar muchas parejas y familias. Aquí no hay fiestas por la noche y todo cierra relativamente temprano. En esta isla es mejor venir con alojamiento reservado, sino es muy difícil que encuentres algo.
En Perhentian Kecil, la isla pequeña, ofrece más oferta de cabañas más sencillas y baratas, muchas de ellas sin A/C ni agua caliente, aunque también existen resorts con comodidades para alojarse. En general es una isla donde hay más movimiento y más fiesta. Si vas sin nada contratado, lo mejor es ir a esta isla para encontrar algo.

Nosotros casi que teníamos claro donde alojarnos, queríamos en Perhetians Besar. Por curiosidad pregunte a casi todos los alojamientos precios en las fechas que íbamos y me sorprendió, ya que como muchos alojamientos han sido renovados, han subido bastante los precios en comparación a lo que comentaba la gente en foros de otros años atrás, sin embargo, donde nos quedamos parecía mantener los mismos precios.

Hay que decir que en las islas, los alojamientos son bastante caros en comparación con el resto de la península....pero merecen la pena.

ABDUL'S CHALET EN PERHETIANS BESAR: El alojamiento es una maravilla, y sinceramente, viendo el resto de alojamientos, que tampoco están mal, nos encantó éste por su situación, su cercanía al mar, su restaurante y porque es uno de los sitios donde no se nota la masificación de gente, además de tener zona de snorkel relativamente cerca sin tener que estar dependiendo de taxi water.

Antes de nada decir que si quieres quedarte en estos bungalows, sobre todo los que dan al mar, hay que reservarlos con bastante antelación.
Abdul, como mucho de los alojamientos de la zona, solo admite reservas a través de mail.
Si que es cierto que contestan bastante rápido. Una vez te confirma la reserva que quieres (con vistas a playa o jardín) tienes un tiempo para pagar el 50% de la reserva por adelantado.
Para pagar ese 50%, puedes darle la tarjeta de crédito por mail con un cargo del 3%, cosa que a mi personalmente no me gusta dar números de tarjetas por mail, a no ser que te hagas una de esas tarjetas ficticias. Otra opción es por transferencia bancaria que al ser internacional y con otra moneda, te puede salir más caro.

La opción elegida fue una transferencia, pero para que nos saliera gratis decidimos hacerlo con Transferwise. Ya les digo que tanto por nuestra experiencia, como por otras opiniones de gente, no hay ningún tipo de problema y es bastante fácil e intuitiva, y el dinero llega en pocos días. Luego le mandas el PDF que se genera y a la semana le volvimos a mandar otro mensaje para confirmar si le había llegado el dinero y sin problemas. La comisión que cobran dicen que es mínima.
La primera transferencia que haces si dispones de un enlace de referido, sale gratis, y efectivamente así fue.
Si es la primera vez y aun no te has registrado, la primera transacción te sale gratis a partir de un enlace de referido. Recuerda no registrarse, sino a través del enlace del referido continua los pasos en donde al final te registran. Si ya te has registrado (como me había pasado a mi por querer hacerlo todo rápido) con poner otra cuenta mail será valido para beneficiarte de la primera transferencia gratis.
Os pongo un enlace de referido (este ya es el mio que te dan cuando haces tu primera transferencia para que cualquiera haga lo mismo) para hacer la primera transferencia internacional gratis.
El enlace referido es https://transferwise.com/u/martav85
Los datos que necesitas para la transferencia internacional en 2017 son los de su página web.

El otro 50% lo pagas en el alojamiento, en donde aceptan tarjetas con un 3% de recargo.

Reservamos la Deluxe Sea View donde la niña, al dormir con nosotros no pagaba ningún plus.

Que decir del alojamiento....simplemente maravilloso. Aún recuerdo el llegar a la isla y ver donde nos íbamos a quedar, casi que lloramos de la emoción, que sitio más bonito, con esa tranquilidad, ese agua de infinidad de tonalidades turquesas, esa paz...



Si pueden de verdad les digo que por un poco más intenten reservar las que dan a la playa, las vistas por la mañana a través de sus ventanales de la arena con ese mar turquesa no tienen precio. Las que están detrás no tienen vistas, aunque claramente son más baratas.

Una cosa buena que tiene el Abdul es que el embarcadero esta al lado, por lo que luego apenas tienes que caminar con las maletas y no te tienes que mojar.

Esta en una zona donde la cala es suficientemente grande para que cuando suba la marea no te quedes sin playa, tal como vimos que le pasaba a otros bungalows de la zona. La arena de la playa es de coral muy fino, y su playa es ideal para bañarse, sin casi coral en la orilla.
Mirando al mar, en el lado derecho de la playa de Abdul, cerca del embarcadero, si que hay zona de coral donde se hace un decente snorkel, y si quieres más snorkel cerquita, pasas al Tuna Hotel que esta al otro lado del embarcadero (menos de 3 minutos) y hay es mejor el snorkel en la zona izquierda mirando al mar (cerca del embarcadero).



La habitación es bastante amplia y limpia. Dispone de armario, una mini nevera con congelador mini, aire acondicionado, ventilador en el techo, la cama amplia y cómoda, unas ventanales que dan al mar que quitan el hipo a cualquiera con unas cortinas oscuras que realmente no te llegan a quitar toda la luz en las mañanas.

Da la sensación que esta recién reformado, porque no se nota la humedad y mira que pega en esa zona. Se nota que tras las temporadas de monzones que cierra, le hacen un buen mantenimiento.

El baño bastante grande, quizás lo malo las ducha que son de las que mojas todo el baño. Aunque al ser éste tan grande, la verdad que no mojas nada más que la zona para bañarse (a no ser que tengas una niña de 3 años que entonces se arma fiesta dentro jejeje). Por supuesto con agua caliente, cosa rara en la isla...piensen que en muchos sitios no disponen de agua caliente.

Por poner algún pero, diría que hay solo un enchufe en el cuarto y otro en el baño....

También y una de las cosas que nos encantaba era la terraza fuera con su mesa y sus sillas donde pasábamos las mañanas desayunando y las noches hablando escuchando el sonido del mar.

También cada bungalow tiene un grifo de agua a la entrada de la terraza, ya que pasas directamente de la arena a la terraza del bungalow, y viene bien para no llenarlo de arena, aunque te ponían también una escoba fuera por si querías barrer, porque si o si, acaba lleno de arena.
También disponen junto al grifo de agua, un cubo de basura para tirar toda la basura fuera, que recogían todos los días.

Por supuesto olvídense del televisor, no hay, y la conexión WIFI es bastante mala, a no ser que vayas a la zona de recepción.

A la hora de la limpieza tienes que decirles que limpien la habitación o que te cambien las toallas sino, lo único que hacen es recoger  el cubo de la basura de fuera.



Por cierto, como curiosidad vimos muchas familias alojadas aquí, incluso con bebes.

Los bungalows dispone de supermercado y de un restaurante con algunas mesas en la arena con sus velitas y todo. El restaurante esta bastante bien, precios medios y hacen barbacoa todas las noches. Lo único que no sirven alcohol.



Un consejo, si van a desayunar y a pedir café, pidanse sólo uno con dos tazas, porque con eso te dan para 4 cafés y no es broma. Pagamos la novatada la primera vez, luego nanai. Y no olvidéis de pedir las pancake de chocolate, están de vicios.

El precio que pagamos por el bungalow fueron 230 ringitt por noche. 5 noche por un total de 236 euros.

Pagina web con información de precios y fotos que en mi opinión corresponden con la realidad http://www.abdulchalet.com/accom_Menu.html No ponemos fotos del interior, porque la verdad que ni una solo foto hicimos.

Y aquí las opiniones de Tripadvisor.

¿NOS QUEDARÍAMOS DE NUEVO? Sin dudarlo, mañana mismo ¿dónde tengo que firmar?.... Y eso que nos recorrimos toda la isla y vimos los bungalows de toda la isla, y no lo cambio por nada.





KUALA LUMPUR

En Kuala Lumpur hay varias zonas para alojarse:
  • Zona Kuala Lumpur Sentral. Cercano a la estación central donde llegan y salen casi todos los autobuses, monorailes, trenes etc... Por lo demás la zona no tiene demasiado encanto. No es un lugar donde me alojaría.
  • Zona Chinatown. Donde abundan los alojamientos baratos y donde más ambiente mochilero hay. De hecho en principio pensábamos quedarnos aquí en uno que hablaban bastante bien, el Geo Hotel Kuala Lumpur, incluso paseando lo vimos y por fuera tenía muy buena pinta, aunque al final nos decidimos por otra opción.
    Es una zona relativamente tranquila de día; pero por la noche, la calle Jalan Petaling se convierte en calle peatonal con infinidad de sitios de comida local para elegir y con mucho ambiente.
  • Zona Kuala Lumpur City Center (KLCC). La zona cercana a las torres Petronas. Hoteles en general bastante caros, pero para quien se quiera dar un lijo y alojarse con vistas a las famosa torres, esta es la opción ideal.
  • Zona Bukit Bintang. Una de las zonas donde más se alojan los turistas. Bien comunicada en transporte público a través del monorail o el bus gratuito. Una zona con muchísimo ambiente tanto de día como de noche, lleno de zona de copas, centros comerciales inmensos y donde se encuentra la famosa calle gastronómica de Jalon Alor, en donde por la noche se convierte en un gran restaurante al aire libre con multitud de restaurantes y puestos callejeros.
  • Zona de Imbi. Zona donde nos alojamos, muy cerca de Bukit Bintang, es una especie de continuación de sus centros comerciales.
    Lo bueno que tiene la parada de monorail Imbi cercano que conecta con los sitios más importantes de Kuala Lumpur.
    Es una zona buena porque no es tan cara como Bukit Bintang. Aunque hay alojamientos de toda clase, desde hoteles lujosos a albergues.  Realmente esta tan cerca de Bukit Bintang que nosotros tardamos desde nuestro hotel a Jalong Alor unos 15 minutos andando.
    También tiene al lado uno de los centros comerciales más grandes de Asía, el Times square Berjaya, con supermercados,  farmacias, restaurantes de todas clases e incluso un parque de atracciones dentro con montaña rusa incluida.
HOTEL MAISON BOUTIQUE. Este fue nuestro hotel para pasar las dos últimas noches en la caótica KL. Un hotel coqueto y encantador.
Es un hotel con algunas habitaciones con temáticas que deben ser una monada, aunque más caras. Pero por las fotos de su web  y las opiniones que leímos al respecto parece una pasada.

Las habitaciones son espaciosas y con buena climatización, tranquila y fresquita para descansar de la alocada ciudad de Kuala Lumpur. Por supuesto con aire acondicionado.
En limpieza esta todo impecable
Los baños perfectos, dándote hasta cepillos de dientes, albornoz, zapatillas... Por poner una pega decir que son de estos baños que te duchas y empapas todo el baño, pero como ya digo siempre, esto es muy común en Malasia.

Menaje de cafés, infusiones con su calentador. Y por supuesto todos los días reponían las botellas de agua.

El precio del hotel incluía un desayuno completisimo. Habíamos oído que era escaso...pero para nada. Tipo buffet con dulce, saldo, continental, asiático e ingles. Tenías hasta mezclas de atún y huevo, cereales, variedad de frutas y pasas, pasta asiática, noodles y demás, tostadas, huevos, salchichas... También podías pedir cosas para que te hicieran en la cocina como el típico desayuno ingles o gofres. La verdad que nos poníamos las botas con el desayuno.
El hotel también sirve cenas con muy buena pinta, aunque no lo probamos.

El wifi funciona a la perfección y con bastante rapidez.

Se puede dejar las maletas allí en el check out sin problema para recorrer la ciudad si tu avión sale tarde, facilitándote el paso al aseo para ir decente (después de sudar de lo lindo callejeando por Kuala) al aeropuerto.

Lo mejor sin duda es el chico que esta en la puerta, es adorable y no dudéis en preguntar la forma de visitar la ciudad. Te diseña gratuitamente un itinerario sobre como llegar a los sitios y te consigue transporte mucho más barato que cogiendo un taxi. Sin duda todo un acierto dejarnos aconsejar por él y agradecidos por la ayuda prestada desinteresadamente, se involucra cien por cien con los huéspedes. De hecho nos conseguía los taxis para ir a cualquier punto de la ciudad más barato que el transporte público a través de Uber. Debe tener él algún convenio, parque a mi con la aplicación no me salía tan barato.

El hotel esta a unos 8 minutos del CC Berjaya square y de la parada de monorail Imbi (que esta junto), en donde para llegar hay calles un poco feas, pero en general no vimos peligro, aunque lógicamente hay que aplicar el sentido común y no acortar por los callejones sino ir por la calle principal.

Lo reservamos a través de Hotels con un código de descuento, dos noches con desayuno incluido y los impuestos y tasas por 55,46 euros. No nos cobraron nada por la niña, aunque no se hasta que edad empiezan a cobrar.

Podéis leer las opiniones en Booking y en Tripadvisor.

¿NOS QUEDARÍAMOS DE NUEVO? Sin duda si, lo recomiendo por su calidad-precio.



Tanto en Malasia y Singapur los alojamientos a través de Booking, al precio hay que añadirle tasas e impuestos que especifican bien claro en la página.

Sin embargos a través de Hotels, el precio ya incluía los suplementos de tasas y alojamientos, salvo en alguno que es por el suplemento nuevo que tienen los hoteles desde hace poco, pero cómo ya he ido indicando en el post, era bastante poco.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR