“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


29 abril 2013

REDESCUBRIENDO LOS ANGELES


MARTES 5 DE JUNIO DEL 2012

Comenzamos el día con un peazo desayuno en el hostel, mandamos un par de mensajes a familiares y listos para redescubrir Los Angeles.


Algunas fotos del hostal

Como en Los Ángeles ya habíamos estado, y la verdad que en el otro viaje nos había defraudado un poco (claro que al dejarlo para lo último puede que eso también influyera); teníamos planeada más o menos la ruta en función de cosas que nos habían faltado la otra vez. Por supuesto con alguna repetición ya que íbamos con más gente y había cosas que ellos no querían perderse.

Los Ángeles: "es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.
Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México. Fue incorporada como ciudad el 4 de abril de 1850 —cinco meses antes de que California obtuviera su condición de estado"

Nuestro primer destino era ver las casas victorianas que sirvieron de exteriores de la casa embrujada y del musical de Michael Jackson.
Para ello pusimos en nuestro amigo GPS:
  • 1345 Carroll Ave: la casa del video de Thriller Michael Jackson
  • 1329 Carroll Ave: La casa de "Embrujadas" 
Por el camino y a pesar de ya haber estado en otra ocasión allí, seguíamos alucinando de lo grande que era aquello, las autopistas, los coches, los edificios, lugares que sonaban de la gran pantalla...


Todo un clásico
Llegamos y para los que vayan a visitar esa zona, diré que no hay problema de aparcamiento, ya que tanto esta vez como la anterior pudimos aparcar al lado de las casas, en la misma calle.
Anduvimos por la acera mirando cada una de las casas y por supuesto 2345712 fotos que nos hicimos.

Seguro que os suena alguna ;)

Y tras esto nos fuimos a otro sitio al que ya habíamos ido, pero nos apetecía volver a pasear por la alfombra roja y ver unas cuántas estrellas.



Así que directos a WALK OF FAME.


Lo primero fue buscar aparcamiento y a ser posible gratuito, así que, tal como habíamos leído en algunos foros decidimos ir entre  Lanewood Av casi esquina con La Brea Av (coordenadas: 34.099172,-118.344373) y por allí tras dar un par de vueltas conseguimos aparcar gratis.

Un cafecito, sacar algo de money y directos al paseo de la fama.


EL paseo de la fama recorre hollywood boulevar, desde La bre avenue hasta Gower st. También hay localizaciones en Vine st. con 1,5 km de longitud lleno de estrellitas.
Al parecer dicen que es la única acera que se limpia tres veces al día con más de dos mil estrellas de mármol.  La personalidad a la que otorgan la estrella debe ser propuesta y ratificada por la cámara de comercio de la ciudad y pagar 25.000$ por su instalación.
En cada estrella, si uno se fija, también indica la categoría por la cual te la han concedido con diferentes iconos,tales como un gramófono, un micrófono, un televisor, una cámara ó una máscara
En la famosa wikipedia hay bastante información sobre el paseo, así como un montón de curiosidades.


OTROS ENLACES DE INTERÉS:
http://www.walkoffame.com/  Se puede ver si coincide con alguna otorgación de alguna estrella
http://www.seeing-stars.com/Immortalized/WalkOfFameStars.shtml Localización de las estrellas en el paseo de la fama.


Estuvimos recorriendo el paseo de la fama, buscando estrellas famosas y ya de paso viendo los diferentes edificios importantes de la industria del famoseo.





Primero fuimos al teatro chino Grauman, en el que en la década de los cuarenta era donde comenzó a celebrarse la famosa ceremonia de los Premios de la Academia. 
Es aquí donde están las famosas huellas de unos 200 famosos. 


Luego fuimos al Teatro Kodak, http://www.kodaktheatre.com/
Aquí es donde actualmente se celebra la ceremonia de los Oscar de Hollywood. Por supuesto que entramos para pasear por la famosa escalinata de la alfombre roja. Lo malo que al no avisar de que íbamos se les olvido ponérnosla.



Haciendo un rato el tonto antes de la ceremonia

Una cosa curiosa en la que hay que fijarse al entrar en el teatro, son en sus columnas, ya que estan los nombres de las ganadoras de los oscars como mejores películas, habiendo espacio adicional hasta el 2050.
Habrá que ir después de esa fecha a ver que ocurrencias tienen para colocar más.
Columna con nombres de películas ganadoras
Tras estar un rato aquí haciendo un poco el tonto, nos fuimos al famoso centro comercial, el hollywood & highland center. 
http://hollywoodandhighland.com/

Un centro comercial hasta arriba de turista, que tampoco era nada nuevo para nosotros, pero ya que estábamos por la zona, pues había que ir.
Dimos un par de vueltas, y subimos al piso superior para ver las famosas letras.
Vistas al interior del centro comercial desde los miradores
Famoso cartel


La verdad que desde el mirador las letras del cartel se ven lo suficientemente bien, aunque hay otros lugares más cercanos que se aprecia mejor


 La señal de Hollywood, se encuentra en el monte Lee, tienen 16 metros de altura. El origen de este letrero se debió a una constructora que querían promover una urbanización en la zona y la señal antiguamente decía HOLLYWOODLAND. Con el paso del tiempo se cayeron las letras y en 1978 un grupo de artistas y el departamento de comercio de Hollywood recaudaron 243000 dólares y la reconstruyeron.
 
Hay varias localizaciones para divisarla.

-  3204 Canyon Lake Drive
-  6272 Mulholland Dr
http://www.hollywoodsign.org/
Foto desde Canyon lake del 2010

Luego estuvimos paseando por toda la zona, entrando en tiendas, mirando estrellas, gente disfrazada desde Marilyn hasta Indiana Jones, pasando por los robots de la Guerra de las Galaxias. En definitiva viendo un poco el ambiente y haciendo tiempo, ya que a las 12:20 teníamos el tour en español de la Warner.
Curioso lo que ponen en la tienda para llamar la atención

Ahora si que empezamos a descubrir Los Angeles, ya que a partir de aquí, todo lo que pensábamos ir a ver, fueron cosas que no llegamos a ver en nuestra anterior visita.

Siguiente punto como dije antes fue en los tours de la Warner. Como siempre y para ahorrarnos unas pelillas decidimos dar una vuelta por los alrededores para no pagar parking y... la verdad que es una zona con bastante aparcamiento gratuito a no más de 10 minutos andando al parque.

Llegamos al parque y lo primero que encontramos fue un par de estatuas de nuestros personajes de la infancia.
Me encanta
Luego pasamos una especie de control de seguridad en el que te miraban los bolsos y todo eso y entramos dentro. Canjeamos las entradas que ya llevábamos y tras un rato esperando, entramos a una sala donde proyectaban una especie de resumen de la Warner.
Tras esto nos empezaron a dividir por grupos y nos toco Oswaldo, un guía bastante zalamero de origen mexicano, por lo que el español se le entendía perfecto...a excepción de los nombres de las pelis, ya que al conocerlas en ingles, su traducción en español no es exactamente igual, y allí nos veías rompiéndonos los cuernos para saber que estaba diciendo.
No voy a explicar mucho de la Warner para no fastidiar mucho a quien vaya a verlo. Solo diré que desde que fuimos, ya el mundo de los efectos especiales no es lo mismo.
FUERTE ENGAÑO JEJEJE


Resumiendo...te pasean por un tren observando los diferentes decorados de algunas series famosas.
Decorado de la serie "Mujeres Desesperadas"
Paseas por calles que lo mismo podría ser el centro de una ciudad de cualquier parte de USA, cambiándote algunas cosas.

También se puede ver el famoso reloj del Regreso al Futuro; la puerta de los apartamentos de Big Bang Theory a la que le han cambiado tropecientas veces el pomo de la puerta, así como diferentes manos de pinturas que han servido para otras series.


Te enseñan trucos con la cámara para que un pequeñisimos espacio verde parezca el famoso parque de Central Park en el que jugaron en uno de los episodios de FRIENDS.
Otros trucos como pintar ladrillos, poner hojas ó quitarlas para que parezca diferentes estaciones.
¿Notáis algo raro?

Te dejan entrar en algunos decorados antiguos para darte alguna explicación que otra.
Nos paseamos por un museo de vestuarios y también de coches.

También tienen almacenes de ropa y muebles que se van usando en diferentes series y peliculas.
Y así, un sinfín de cosas más en el que todos entre bromas pasamos un rato bastante divertido.

Y por fin... lo más esperado de la visita, por lo menos para mi; ya que había elegido este tour solo por ello...el famoso decorado de friends.
Buuuuaaagggg fue una pasada. La verdad que no era exactamente aquí donde rodaban, pero como la serie tuvo tanto éxito, lo trasladaron aquí para su visita.


Este fue el último menu que apareció en la serie

Toda la visita nos encanto, pero en esta parte fue una pasada. Yo aun no me creo que haya estado allí.

En total el tour dura alrededor de unas 2 horas, y la verdad que pienso que es realmente recomendable por todas las cosas que te van enseñando.

Ahora toca siguiente visita, nos íbamos a ver la zona donde comenzó Los Ángeles  el llamado pueblo de Los Angeles y sus alrededores.

Como íbamos a estar por aquí y por la zona del distrito financiero que en el 2010 no pudimos ver; estuvimos buscando con anterioridad un aparcamiento que más o menos estuviera en medio de estas dos zonas, exactamente por la Union Station y por supuesto que fuera barato.
Hay muchísimos aparcamientos en la zona y con una gran variedad de precios. Aquí os pongo el enlace donde podéis consultarlos y creo que están actualizados porque por lo menos con nosotros atino a la perfección.
Pero ojo con las horas de cierre, ya que hay muchos que no son 24 horas.

Nuestro primer punto era visitar la famosa Union estación con ese aire español que tanto la caracteriza.
Terminado en 1939, Union Station fue la última de las grandes terminales ferroviarias urbanas que se construirán en los Estados Unidos. Arquitectónicamente es del renacimiento colonial español con detalles modernos Streamline. Jardines con enormes higueras, palmeras fans mexicanos, aves del paraíso, ginger, orquídeas y lianas de trompeta, los jardines estaban destinados a proporcionar un refugio para los viajeros de fragancia. Debido a su hermoso diseño, ha servido como lugar de rodaje para una gran variedad de películas, como The Hustler (1961), The Fabulous Baker Boys (1989), Bugsy (1991), Pearl Harbor (2001) y The Italian Job (2003).
La estación es preciosa, con un aire colonial que la hace muy distinguida. Todavía incluso tiene las sillas de espera con ese aire antiguo.
Recomiendo indagar y entrar y salir por los diferentes patios. Uno se encuentra sorpresa como fuentes y palmerales.
Además recuerda mucho a varias películas que se han rodado allí.
Exteriores de la estación

Antiguas taquillas
Fuente en una de las salidas
Interior de una de las salas de espera. Fíjense en los sillones
Sin duda, PRECIOSA ESTACIÓN
Tras pasear un rato y picar algo nos fuimos a la zona de Olvera street.
Los Ángeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por 44 españoles con el nombre oficial de El Pueblo de la Reina de los Ángeles, nombre que se amplificara en la imaginación popular y la historia a El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. Su fundación se organizó por el gobernador de la Provincia de las Californias, Felipe de Neve, bajo órdenes de Carlos III de España. Las familias pobladoras se reclutaron en las provincias de Sonora y Sinaloa. Las once familias representaban la gama racial de la sociedad del norte de la Nueva España. Eran de las varias castas, la mayoría mestizos, mulatos, e indígenas. Solo un español peninsular se encontraba entre el grupo. Olvera St, Calle Olvera o Placita Olvera en español. Distrito cual contiene una Plaza en el Centro de Los Ángeles donde tuvo nacimiento la ciudad. La Callecita unida a la plaza comenzó como una calle llamada Wine Street (Calle Vino), fue extendida y renombrada Olvera en honor a un Juez local llamada Augustín Olvera, en 1877.Por la calle Olvera existen 27 edificios o casas nombrados como lugares históricos por los Estados Unidos, incluyendo la casa Adobe Avila, Casa Pelanconi, casa Pio Pico y Casa Sepúlveda.
En 1930, la calle fue cerrada y convertida en un colorido mercado.
Hoy en día la plaza es usada por la ciudad y comunidad Hispana para celebraciones y eventos musicales y de baile, como las celebraciones del Cinco de Mayo.En la plaza podreis ver una placa con los nombres de las familias que fundaron Los Angeles y un par de estatuas. 

Lo primero fue pasear por la calle Olvera, una calle peatonal en el que hay un mercadillo. Paseamos viendo algunos de sus edificios, como la famosa casa de Adobe, aunque no pudimos entrar a ninguno por encontrarse cerrada.
Era curioso como apenas abundaba el inglés en los nombres, en comparación con la lengua de Cervantes que la podías leer y escuchar a cada paso. 
También hay muchos murales que a mi personalmente me llamo mucho la atención.
Mural del Consulado mexicano
Luego fuimos por los alrededores, recorriendo los puntos del mapa que llevábamos.
Alrededor de la plaza que va a parar a Olvera hay muchísimo sabor español jeje, tales como placas identificativas del famoso Camino Real que ya explicaré en otro post; así como su campana (icono del camino Real). Todo bastante curioso.





       MAPA DE LA ZONA DE OLVERA STREET
PUNTOS DE INTERÉS SEÑALADOS EN EL MAPA:

1 La iglesia de Nuestra Señora de los Angeles (1818-1822), es la iglesia más antigua de Los Ángeles y el edificio más antiguo de Los Ángeles todavía se utiliza para su propósito original. Fue hecha de adobe por los residentes locales. También se conoce como La Placita. Ha sufrido muchas restauraciones en los últimos años, y sigue siendo una iglesia muy activa y ocupada. con más de 10.000 personas que asisten a misas cada semana.
4 Masonic Hall (1858)
5 Teatro merced (1870), es uno de los edificios más antiguos de Los Angeles para las representaciones dramáticas, después de haber sido el centro de la actividad teatral desde 1871 hasta 1.876. El teatro fue construido por Guillermo Abad para su esposa, María Merced García. Fue construido en estilo italiano, pero más ornamentada que la Casa Pico de al lado. Las primeras actuaciones fueron principalmente en Inglés y el precio de las entradas van desde 50 centavos en el balcón a $ 1,00 para las sillas "parquet". 
6 Pico House (1869-70), conocido como el "mejor hotel en el sur de California", se jactó de ser el primer hotel de tener"cuartos de baño y retretes para ambos sexos" en cada piso. Pío Pico, el último gobernador de la California mexicana, vendió su tierra en el Valle de San Fernando para recaudar fondos para su construcción. Fue el primer edificio más alto en su época de la ciudad(con tan solo tres pisos). El hotel tenía 82 habitaciones, 21 salones y dos patios interiores. Un restaurante francés situado en la planta baja. Pico perdió el hotel por las ejecuciones en 1880. De 1892-1920 fue el Hotel Nacional. En la actualidad se está restaurando y la planta baja se utiliza para exposiciones culturales.
32 La Plaza (1820s), fue el centro de la vida social, política y negocios de los españoles (1781-1821) y México (1821-1847) La ubicación actual es la ubicación de la tercera y última, donde se trasladó a mediados de 1800. Mientras que experimenta grandes cambios en los últimos años, hoy es el centro de muchos festivales y celebraciones
14 Estatua de Felipe
15 Estatua de Carlos III
12 PLAZA FIREHOUSE (1884), era el parque de bomberos construido para almacenar los equipos de incendios y al personal de la casa. Se llamaba la Compañía de Máquinas N º 1 y fue el hogar de los primeros bomberos voluntarios de Los Ángeles. Durante 2 años se alojaron los primeros 38 voluntarios, un carro de caballos y 3 caballos. El parque de bomberos se trasladó en 1892 debido a una disputa legal y se utilizó como una berlina, a bordo de mercado de la vivienda, farmacia y verduras en los últimos años. En 1953 pasó a formar parte de El Pueblo y fue restaurado y abierto como museo en 1960, exponiendo equipos de extinción de incendios, fotografías y mapas de los siglos 19 y 20.
16 Olvera Street (1930), abrió sus puertas como un "mercado mexicano", debido al liderazgo tenaz de Christine Sterling. La Sra. Sterling convenció a los líderes de la ciudad para donar dinero para ayudar a financiar el proyecto, que utiliza mano de obra penitenciaria y los bienes donados para completarlo. La zona más popular de El Pueblo, ahora es famoso en todo el mundo y es la ubicación de restaurantes, tiendas.
17 SIMPSON-JONES BUILDING (1894), es en la tierra poseída por el alcalde Cristóbal Aguilar y el gobernador Juan Downey. Fue construido para el uso de industria ligera y los motores de la casa Moline. Con el tiempo se convirtió en el Shirt Company Diamond y el restaurante Soochow. En 1959, la mitad del edificio se transformó en un banco de estilo mexicano y la otra mitad fue ocupada más tarde por un restaurante.
25 ÁVILA ADOBE (1818), ojo cierra a las 4pm es el edificio más antiguo de Los Angeles, después de haber sido construida por don Francisco Ávila, un ranchero rico. Se convirtió en cuartel militar de Robert Stockton durante la Guerra México-Americana en 1847. Se salvó de la demolición en 1926 por Sterling Christine y hoy en día alberga un excelente museo que representa lo que podría haber sido en la década de 1840.
25 Anexo a la casa de adobe (1977), fue introducido en el patio de Avila Adobe para ser utilizado como una sala de exposición, diseñado por Bennett Turner. En la parte trasera del sitio, la tierra se inclina hacia abajo unos 18 metros, de este modo, el edificio anexo es de 2 pisos de altura en el lado de la calle Alameda. Entre las oficinas se encuentran exposiciones sobre la historia del agua en Los Ángeles y Christine Sterling. La exposición del agua empieza a subir, y los vientos por la escalera, que conduce a la Exposición de ley Christine en la planta baja.
18 SEPULVEDA HOUSE (1887), fue construido por Eloísa Martínez de Sepúlveda en el estilo de Eastlake victoriana a un costo de $ 8.000. Contenía 22 habitaciones, 2 negocios comerciales y 3 residencias. El edificio ha sido restaurado y ahora contiene el Centro de Visitantes, un museo y una película de 18 minutos sobre la historia de El Pueblo de Los Ángeles.
19 Pelanconi House (1855-57), fue construido por el viticultor italiano, Giuseppe Cavacciand, siendo la casa más antigua de ladrillo en Los Ángeles. La propiedad fue adquirida por Antonio Pelanconi en 1871. Se ha utilizado como bodega y en 1930 la señora Consuelo Castillo de Bonzo se hizo cargo de un restaurante, conocido como La Golondrina, que es el restaurante más antiguo en la calle Olvera.
20 HAMMEL BUILDING (1909), Se construyó por $ 4.000 para talleres industriales ligeros, de Marie Hammel, quien también construyó Italian Hall al lado. El edificio fue ampliado en Olvera Street donde abrió como un "mercado mexicano" en 1930.
21 Siqueiro Mural (1932) y 22 ITALIAN HALL (1908), es uno de los siete edificios de El Pueblo, relacionados con la comunidad italiana, que se estableció en Los Ángeles entre 1855 y 1930. Fue utilizado para reuniones políticas, banquetes, bodas y obras de teatro, además de las empresas comerciales. David Alfaro Siqueiros pintó "América Tropical" en el muro sur en 1932, que contó con un indio atado a una cruz doble, coronado por un águila imperial y rodeado de símbolos precolombinos y figuras revolucionarias. 
24 OLD WINERY AND EL PASEO INN (ca.1870-1914), fue construido por Antonio Pelanconi, quien también era dueño de la Casa Pelanconi (restaurante La Golondrina) a través de la calle Olvera. Pelanconi murió en 1879 y su viuda siguió con el negocio de la bodega. En 1984, en una serie de excavaciones aparecieron los artefactos relacionados con las épocas de España y México del pasado de Los Ángeles. Oficinas administrativas de El Pueblo se han situado en la antigua bodega y ahora alberga una galería de arte.

30 PLACITA DE DOLORES (1979), conmemora la llamada de México por la independencia. La "Campana de Dolores" réplica se le dio a Los Ángeles en 1968 por México. Representa la apuesta de México por la libertad en 1810, cuando el cura Hidalgo hizo sonar la campanilla que se inició la revolución mexicana contra España. El mural de 44 pies de largo representa al Padre Hidalgo con la campana el 15 de septiembre de 1810. En 1980, el presidente Jimmy Carter participó en la inauguración de la Placita de Dolores.

INFORMACIÓN SACADA DE:
http://olvera-street.com/
http://lasangelitas.org/

Para casi terminar el día con las visitas nos fuimos a la zona financiera, el llamado DOWNTOWN para ver algunos de los famosos edificios.
Nos hicimos un itinerario en un mapa y se puede decir que más o menos lo seguimos.


B) CITY HALL (Ayuntamiento)
Los Angeles City Hall, el primer edificio que visitamos, terminado 1928. Es el centro del gobierno de la ciudad de Los Ángeles, California, y las casas de la alcaldía y las cámaras de reuniones y oficinas del Ayuntamiento de Los Ángeles. 
El edificio fue diseñado por John Parkinson, John C. Austin, y Albert C. Martin. Tiene 32 pisos y, a 138 m de altura, es el más alto de la estructura de base aislada en el mundo. 
Sin duda nada más verlo, a uno ya le empieza a sonar de peliculas como La guerra de los mundos ó Superman.


C) THE BRADBURY BUILDING


De izquierda a derecha: CITY HALL, NO RECUERDO...pero nos encanto
Abajo: sede del Times


Por toda esta zona hay muchos más edificios curiosos como el del periódico Times así como algunas estatuas interesantes.
Curiosa estatua en un parque

Para ahorrarnos la cuesta subimos por el famoso tranvía que encontramos por casualidad, y menos mal porque entre el pateo que ya llevábamos  el yet lang y el calor nos hubiéramos dado media vuelta.


D) THE WESTIN BONAVENTURE HOTEL
Precioso hotel, aunque lástima que este en esta zona, ya que por la noche dicen que casi no se puede salir al dar un poquillo de cague por la cantidad de homeless (vagabundos) que hay en la zona.
Algunas pelis en las que ha salido el edificio son: En la línea de fuego, a la hora señalada, Mentiras arriesgadas, , difícil de matar, episodios de CSI, la Misión Imposible III y Hancock.


E) WALT DISNEY CONCERT HALL
Sala de conciertos preciosa diseñada por el famosisimo arquitecto John Gehry. La verdad que este hombre hace edificios muy vanguardistas como la famosa casa danzante de Praga.

Arriba: The Westin Bonaventure Hotel
Abajo: Sedes de bancos y el Walt Disney Concert

F) DOROTHY CHANDLER PAVILLION
El centro de música de Los Angeles, justo al lado del Walt Disney Concert. Puede que por ello no nos llamara tanto la atención.

Tras estar más o menos un par de horas por la zona decidimos poner punto y final a las visitas por hoy.
Decir que esta zona en mi opinión es bastante prescindible y además dicen que hay que tener cuidado porque por el día esta lleno de ejecutivos, pero por la noche cambia un poco y hay muchos vagabundos.
SKYLINE DE LOS ANGELES
Nos fuimos al aparcamiento con bastante prisa porque no nos habíamos fijado hasta que hora estaba abierto y ya eran casi las 19.
Por suerte nuestro coche estaba allí y pudimos sacarlo sin problemas.

Y ahora tocaba lo que yo llamaría cagada del viaje.

Habíamos pensado visitar un día San Diego, yendo desde la noche anterior. Vamos que después de todo el tute de hoy, el calor que hacía y el yet lang nos quedaban 2 horas de conducción hasta esa ciudad. UUUUFFFFFFF que pesado se nos hizo y eso que eramos 3 para conducir.
Y para colmo de males debimos poner mal la dirección del hotel y nos fuimos a parar casi con la frontera mexicana.
Total que volvemos a poner la dirección y ... 
AHORA SIIIIIII QUE LLEGAMOS AL HOSTAL
El hotel elegido fue el Good Nite inn Chula Vista. Una cadena de moteles que solo hay en California y que son un poco mejores que los socorridos Moteles 6 . Lo alquilamos directamente desde su página web por 31,45 euros una habitación para 4. Todo correcto y limpio; aunque con el sueño que teníamos cualquier cosa pa tumbarse un rato nos hubiera parecido fantástico.

Y ahora si que definitivamente íbamos a descansar.



VOTAR ESTE POST  Votar este post en Bitacoras.com 





Instagram



2 comentarios:

  1. En nuestra visita a LA también nos quedamos un poco chafados porque nos defraudó un poco. Tal vez tenemos que darle una segunda oportunidad y ver lo de la Warner :-D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el área de LA si está para tomarse unas dos semanas enteras y recorrerla hasta saciarse de tanto que ver. Una ciudad llena de entretenimiento.

    No sabía lo del escenario de Friends que lo habían recreado, como un fan de la serie no me lo perderé cuando toque ir para allá.

    Saludos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR