“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


03 mayo 2013

¡¡¡ VOLVEMOS A LA COSTA OESTE DE USA !!!

1 DE JUNIO DEL 2012


Hoy quiero hablarles de lo que en breve va a ser nuestra próxima aventura, que ya nos quedan los días contados con los dedos para que se haga realidad.


En un principio, tal como comentamos en algún post más atrás, estábamos barajando la posibilidad entre varios países, tales como Vietnam, Turquía o Indonesia. Pero... al final no fue ninguno de los que teníamos en mente en un principio, y hemos elegido por 2ª vez la costa Oeste de USA.
Pero...¿por qué repetimos?
Porque nos apetecía ir a un país en el que pudiéramos tener la libertad de movernos en coche, sin depender de trenes, guaguas, etc...
Porque tras haberlo visitado en marzo del 2010, se nos quedaron bastantes cosas en el tintero y con ganas de verlas.
Porque nos quedamos encantados con las maravillas que ofrece este país desde la extravagante Las Vegas, la caótica Los Angeles, la europea San Francisco, las carreteras desérticas por zonas desoladas, sus parques nacionales, su naturaleza y sus gentes.

Incluso la 1ª vez que fuimos nos cambió totalmente la percepción que teníamos de los americanos, ya que pensábamos que, como norma general, eran gente poco amable y no muy abierta. Realmente no se porque pensábamos eso, pero reconozco que esa era nuestra idea; y por supuesto tras el viaje del 2010 pudimos comprobar lo equivocados que estábamos, encontrándonos con todo lo contrario ( si ya mi profesor de la escuela de idiomas me lo decía jeje)

En nuestro anterior viaje estuvimos haciendo una ruta en coche pasando por Los Angeles, la presa Hoover, la antigua ruta 66, el Gran Cañón totalmente nevado, Monument Valley (impresionante) y los alrededores como valley of the gods y gooseneks del río San Juan, Page con el lago Powell y el asombroso Antilope cañón, el Bryce Cañón bastante nevado, el parque nacional de Zion, Las Vegas, el Death Valley, el parque nacional de Yosemite visitando sólo la parte del valle debido a que muchas carreteras de la zona estaban cerradas, San Francisco con visitas a Sausalito y Muir Woods en donde se encuentran los árboles más altos del mundo (ojo que no son sequoias, ya que muchas veces se confunden), y por último la zona del Big Sur.

Y ahora, en este viaje al que se unen otra pareja más, vamos a repetir algunos sitios porque nos han encantado, o porque se nos quedaron en el tintero debido a la climatología (es lo malo de haber ido en Marzo), además de parecernos sitios imprescindibles para que la otra pareja que nos acompañan en nuestra aventura no se lo pierdan.

Además vamos a muchos sitios en los que no hemos estado, destacando sobre todo el parque nacional de Yellowstone, un parque que desde niña tenía muchas ganas de ver (hay que ver como afectan los dibujos animados juas, juas) y por fin voy a cumplir ese sueño, pasando 4 días y medio en ese singular parque en donde están la mitad de las características hidrotermales del mundo. ¡¡¡MENUDA GOZADA TIENE QUE SER!!!

En este viaje volvemos a visitar Los Angeles, incluyendo la Universal studio y el tour de los decorados de la Warner que se nos quedó en el tintero la última vez.
Otro de los sitios será San Diego, ciudad totalmente nueva para nosotros.
También volveremos a pasar por la ruta 66, pero espero que esta vez no se nos haga de noche y poder llegar a Seligman con la luz del día, ya que en el anterior viaje, al ser marzo, a las 17-17:30 ya era noche y no llegamos a verlo como hubiéramos querido.
Otro de los sitios que tenemos pensado visitar sera el Gran Cañón; y esta vez esperamos poder disfrutarlo como debe ser, ya que en el anterior nos cayó una nevada de aúpa y sólo pudimos verlo un poquito, porque luego no había manera de estar allí, ya que no se veía ni tres montaos en un burro je, je. Esta vez cruzaremos los dedos para que el tiempo nos acompañe en el día y medio que pensamos estar por la zona, y así pasear por sus senderos del borde. Y por supuesto verlo desde un helicóptero, ya que la otra vez, debido a la pedazo ventisca que había, nos anularon el helicóptero
Otro de los sitios será Monument Valley y los alrededores que, aunque en el 2010 lo disfrutamos a tope, no nos importa volver a repetir la zona donde Forest Gump dejo de correr.

Luego nos vamos a un montón de sitios nuevos: el parque de Arches, una de las zonas de Canyolands, el pueblo del oeste de Jackson, el pueblo de Buffalo Bill llamado Cody, Yellowstone. Luego bajaremos hasta las Vegas parando en Twin falls (las Niágaras del Oeste),  y ya de paso nos acercaremos a área 51 y su pueblo Rachel con toda su parafernalia del tema OVNI.

Tras todos estos días de rutas, senderismo, carreteras y paisajes, descansaremos 2 días en la ruidosa Las Vegas.
Luego volveremos a pasar por el Death Valley, que nos encantó, y subiremos a Yosemite de nuevo. Pero esta vez, en vez de dar la vuelta por Bakersfield, iremos por la zona del Tioga Pass (uno de los pocos pasos que atraviesa las montañas de Sierra Nevada) ya que la otra vez nos quedamos con las ganas por estar el paso cerrado. En este parque nos dedicaremos sobre todo a la zona del Tioga Pass y al Glacier point (la carretera también cerrada cuando fuimos).
También pasaremos por el parque nacional de Sequoias, en donde allí si que hay verdaderas sequoias, incluso una de ellas se considera el ser vivo con más masa del mundo (pedazo árbol debe ser).
Volveremos a visitar San Francisco durante 2 días que, aunque en el anterior viaje pudimos disfrutarla bastante bien; volveremos a repetir porque nos pareció una ciudad alucinante y además, sería un sacrilegio para la otra pareja estar tan cerca de San Francisco y no verla. 
Por último dedicaremos 2 días para bajar otra vez a Los Angeles, recorriendo la zona del Big Sur y a disfrutar de los pueblos de la costa del Pacífico como Solvang y Santa Barbara, pueblos que solo estuvimos de paso en el anterior viaje, ya que lo hicimos en 1 día y había que priorizar algunos sitios.

Más o menos el recorrido sería así:



Ver mapa más grande


La verdad que esperamos que sea un gran viaje, además nos vamos casi un mes allí para desconectar totalmente ji,ji.

Por supuesto vamos a hacer todo el recorrido en coche, que en USA es una gozada conducir. Y para dormir como es habitual en nuestros viajes, en sitios baratos como los moteles de carreteras (que ya estuvimos la otra vez y están genial); e incluso muchos días nos quedaremos de acampada, ya que son muchos días y en los parques nacionales se dispara los precios de los alojamientos, así que... las zonas de acampadas es lo que necesitamos: bueno, bonito, barato y muy, muy americano.


Nos vamos y a la vuelta ya os contaremos. Pero por el momento os pongo un enlace de algunas fotos del viaje del 2010 que colgué en el foro de los viajeros.

NOS VEMOS A LA VUELTA





NOS VAMOS A LA COSTA OESTE DE USA











VOTAR ESTE POST  Votar este post en Bitacoras.com

VOTAR ESTE POST  Votar este post en Bloggers.com



11 comentarios:

  1. Guau!!! Viaje de esos de carretera y manta! No se hace ninguno de los trayectos en avión? Se gana algo de tiempo que se puede emplear en un descanso al final del viaje, fuera lo que fuere el viaje tiene muy buena pinta!

    Disfruteen!!!

    ResponderEliminar
  2. k va, 27 días dan para mucho, quizas lo más alejado es yellowstone pero vamos quedándonos por el camino en salt lake city y luego jackson k dicen que es un pueblo del oeste total.
    Y al volver vamos paramos en Twin falls, entonces no se hace tan largo (o eso espero).
    De todas formas es totalmente de carretera y manta y a dormir en campings jeje.
    Ya te contare cuando vuelva, aunque cuando pille wifi, colgare alguna fotillo por Facebook y twitter.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje!! Suena pero que muy apetecible!! Aunque repitais sitios, seguro que os vuelva a conquistar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin enterarme de que te habías ido. Bueno tu te ibas y yo volvía así que nos cruzamos. Que bien lo vas a pasar!!! ufff, que recuerdos. A la vuelta nos leemos.

    Que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  5. Que gran viaje el que váis a hacer, yo estuve hace años por la costa este de EE.UU. y Canadá y me gustó mucho lo que vi, pero una compañera del trabajo estuvo el año pasado en la costa oeste, como vosotros, y vino encantadísima. ¡Que lo disfrutéis y lo paséis genial, ya nos lo contaréis despues! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos Mc, Nieves y Maria. El viaje ha sido increíble. Llegue hace 1 semana y entre el trabajo y el jet lang no había ni abierto el correo. En breve ya nos ponemos al día y contaremos cosillas. Por cierto Maria ya te estoy leyendo con lo de tu viaje, y felicidades por la guía que es impresionante.
    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los viajeros,hemos descubierto vuestro blog, y nos ha encantado.Estamos deseosos de que publiquéis este ultimo viaje,pues salimos 21 días a finales de Julio para la Costa Oeste. A que no imagináis de donde salimos?? Por supuesto de nuestra maravillosa isla.
    Nosotros también hemos creado un blog recientemente donde iremos poco a poco contando nuestra aventura. Ya nos hemos echo seguidores y aquí os dejamos nuestro blog:
    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es/

    Saludos Javier y Deborah

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Ahora mismo le doy un vistazo a vuestra pagina.
    veo que te os vais en breve, asi que no creo que me de tiempo a escribir todo el diario, todavia estoy organizando fotos (y lo que me queda jeje). Pero cualquier duda que tengas pregunta que si lo sabemos te decimos sin problemas. Por cierto, me alegra un monton que cada vez mas gente de la isla se anima a escribir blogs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de viaje, una experiencia seguro que se tarda mucho en olvidar!!! Si tienes alguna foto chula, que sepas que la puedes subir al concurso que tiene teka en facebook, y que el premio es una batería de cocina, o eso he lido, te dejo el enlace del blog para que le eches un vistazo http://www.teka.com/blog/2013/09/18/quieres-conseguir-gratis-una-bateria-de-cocina-valorada-en-200-e-teka-te-regala-una-solo-por-presumir-de-tu-verano/

    ResponderEliminar
  10. Que envidiaaa!!!! menudo viaje!!! Saludos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR