“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


29 mayo 2012

FELIZ DIA DE CANARIAS

29 DE MAYO DEL 2012

Ya que se acerca el día de Canarias (30 DE MAYO), hoy le voy a dedicar un post a mi tierra; ya que... a pesar de que nos encanta viajar y descubrir diferentes partes del mundo. No nos podemos olvidar de este increíble archipiélago en el que vivimos; puesto que también tiene rincones hermosos que quitan la respiración.


La verdad que, de cada una de las 7 islas: La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Puedo decir que al haber estado en casi todas a excepción del Hierro (que espero conocer pronto), las adoro porque cada una de ellas son pequeños continentes en miniatura con fascinantes lugares que descubrir. 
Y sin excepciones, una tras otra tienen unos paisajes y rincones maravillosos que os animo a quién nos leáis a conocerlos. Y no sólo por la fama que tienen del buen tiempo en general que suele haber todo el año (a excepción de las cumbres), ni tampoco por sus increíbles playas (que también son dignas de ver, desde playas de rocas a playas de arena negra volcánica hasta arena blanca como la nieve); sino animo también a descubrir sus bosques, montes, volcanes, valles, barrancos, presas, pueblos, museos, sus restos de lavas volcánicas realizando maravillosas obras de arte de la naturaleza, su gastronomía, su flora autóctona, su maravilloso cielo para contemplar las estrellas, sus barrios marineros, sus fiestas locales, y un sinfín de cosas más que recomiendo y que no hay que perderse.


Por supuesto tampoco se pueden olvidar de los pequeños islotes que también pertenecen a este maravilloso archipiélago como La Graciosa y su típico pueblo marinero en donde sus pocas calles son de arena, y la isla de Lobos con su faro, senderos y sus maravillosas vistas; las cuales son más fáciles de visitar. Aparte de otros islotes que, al estar más protegidos es un poco más difícil su acceso, tales como Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.


Por todo ello, aquí os muestro un vídeo que quiero compartir con todos los que lo leáis, con una pequeña muestra de las maravillas de nuestro archipiélago canario.


Así que, aquí tenéis esta pequeña muestra realizado por Eduardo Muza Hernández y con la preciosa canción de "Vivo en un archipiélago" para que lo disfrutéis.


Y NO SE OLVIDEN DE PONER EL AUDIO



FELIZ DIA DE CANARIAS











2 comentarios:

  1. Tengo que ir a Canarias, se lo debo a mi mujer. También tengo que hacer un crucero....a donde sea, también se lo debo.
    Que isla me aconsejas?.....no vale decirme que todas son bonitas. Ah y....no me gusta la playa :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola gildo.
    Fuerteventura descartado, porque mayoritariamente es playa.

    Mi isla favorita es Lanzarote porque es muy volcánica (le llaman la isla del fuego)con geisers y todas esa cosas,cuevas volcánicas y todo eso,cultivos de vid en forma de la geria... pero es muy poco verde.Aunque en Indonesia hay bastantes volcanes.

    Si quieres verde y montaña te aconsejo La Palma ó Tenerife.

    la Gomera es tb muy bonita y verde pero es muy pequeña.

    Y Gran Canaria le llaman el continente en miniatura porque tiene un poco de todo: dunas de arena, montaña, verde, presas...

    El Hierro no la conozco pero es muy pequeña, en 3 días sin prisa,y haciendo senderismo y todo ya te conoce todo el mundo jeje, y no exagero que me lo han dicho mucha gente que ha ido para allá.


    Dime que buscas y ya te digo mi opinión.(-;
    Sólo te digo que mis preferidas (no voy a incluir Gran canaria que es donde vivo) son: 1º Lanzarote y luego La Palma(le llaman la isla bonita) y como 3º Tenerife

    Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR