“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


09 noviembre 2011

TRANSPORTE EN KHAJURAHO



Voy a hablar un poquito sobre como ir de Khajuraho hacia algunos destinos, ya que se habla mucho en los diferentes foros sobre el tema.

KHAJURAHO-VARANASI:

·         La opción más rápida pero cara es en avión
·         En tren hay 3 trenes a la semana directo que cubren esta ruta:
               - Khajuraho-Varanasi: Martes, Viernes y Domingo, Nº tren: 21107 Con salida a las 23:20 y llegada a las 10:50
- Varanasi-Khajuraho: Lunes, Miércoles y Sábados, Nº tren:21108 Con salida a las 18:05 y llegada a las 05:00
·         Si no os coinciden estos días, por lo que he leído, la mejor opción es ir hasta Mahoba, que esta muy cerquita en tren, bus o taxi. Y luego desde allí pillar el tren a Varanasi, o viceversa:
               - Tren Varanasi-Mahoba: Nº tren: 11108 Salida a las 18:05 y llegada a las 03:34
               - Tren Mahoba-Khajuraho: Nº tren: 12448 Salida a las 05:20 y llegada a 06:35
               - Tren Khajuraho-Mahoba: Nº tren. 22447 Salida a las 18:15 y llegada a 20:13
               - Tren Mahoba-Varanasi: Nº tren: 11107 Salida a la 01:07 y llegada a las 10:50
·         Otra opción es ir de Khajuraho a Satna en bus o taxi (no hay trenes), aunque esta más lejos que Mahoba. Luego en Satna coger un tren a Varanasi. Hay bastantes trenes a lo largo del día.

KHAJURAHO-ORCHHA:

·         Lo primero decir que en Orchha no hay estación de tren. La estación más cercana esta en Jhansi. Y desde Jhansi se puede utilizar taxi para ir a Orchha o tempos. Hay tempos que pasan por delante de la estación de tren de Jhansi y te dejan en la de bus desde donde salen los tempos hacia Orchha, y también se puede contratar para que te lleve directamente a Orchha.
·         Una opción es pillar un coche con conductor para que haga el recorrido Khajuraho-Orchha directamente (o viceversa).
·         Otra opción es ir en tren de Khajuraho a Jhansi y luego a Orchha en taxi o tempo. Lo malo que los horarios del tren no son muy buenos. También decir que según la página de trenes los jueves no opera este tramo.
-    Tren Khajuraho-Jhansi: Todos los días menos los jueves. Nº tren: 22447 Salida a las 18:15 y llegada a 23:10.
-    Tren Jhansi-Khajuraho: Todos los días menos los jueves. Nº tren: 12448 Salida a las 02:25 y llegada a 06:35.
·         Otra opción es ir en bus, pregunté en la oficina de turismo y me dijeron que no había autobuses turisticos, pero si los locales. Creó recordar que eran 3 al día que iban directamente a Jhansi y otro que te dejaba en un cruce entre Jhansi y Orchaa. Tenía los horarios, peroooo... me temo que debi tirar el papel donde lo apunte. Son cosas que pasan.



2 comentarios:

  1. Después de leer en la guía de viaje así como en foros que para llegar a Khajuraho desde Orchha se debía partir desde Jhansi nos quedamos alucinados cuando nos recomendaron ir a la misma estación de Orchha y comprar allí el billete. Encima si te cuesta 21 Rs cada uno.
    comentario de otra pagina de viajes, hay o no tren en Orchha?
    ..

    ResponderEliminar
  2. Después de leer en la guía de viaje así como en foros que para llegar a Khajuraho desde Orchha se debía partir desde Jhansi nos quedamos alucinados cuando nos recomendaron ir a la misma estación de Orchha y comprar allí el billete. Encima si te cuesta 21 Rs cada uno..
    Comentario de una pagina de viajeros Hay o no tren en Orchha??????.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR