“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”

10 noviembre 2011

RESTAURANTES EN INDIA

Aqui ponemos algunos restaurante por los que hemos pasado en este viaje. Se puede decir que nos hemos puesto las botas je,je. Aunque reconozco que al final ya estabamos algo hartitos de tantas verduritas.
Aquí va el listado:

New Delhi: Restaurante del Hotel Piorko en Main Bazar en Pegarhang. Restaurante en la azotea del hotel muy bonito y cuidado (tienen otro en una planta más abajo pero no se como estará). Comimos pollo masala , pasta, 3 refrescos y nam por 500 rp. Es un poco caro para India, pero todo esta muy bueno y es bastante limpio. Otro día comimos pizza de queso y pollo, una hamburguesa de pollo y queso y 2 refrescos por 340 rp.

Benares:
- Dolphin restaurant. bastante caro para ser India pero con muy buenas vistas de los Ghats. Esta cerca del Ghat en el que se hace el Aarti (Dasaswamedh ghat). La comida muy buena: un naan de queso, pollo tandori, queso con champiñones, 2 banana pancake, 4 refrescos: 970 rp. Esta bueno, pero es caro, hay otras opciones más baratas e igual de buenas en Benares

-  Scindhia guesthouse. Aqui solo sirven desayunos, pero a sido de los mejores desayunos de la India: 4 tostadas con mantequilla, huevos revueltos, pancake de tomate cebolla y champiñones (esto estaba de vicio), agua y 1 banana lassi por 245 rp
Supongo que normalmente se puede cenar porque lo han hecho muchos foreros, pero cuando estuve allí me dijeron que solo servian desayunos.
- Restaurante en la azotea del Sita Guesthouse (está un poco antes de llegar al Harishchandra Ghat) Aquí estaba todo buenísimo y el
dueño es un encanto. Más recomendado que el Dolphin restaurant y muchísimo más barato. Tiene unas vistas increibles de los ghats. Comimos 2 lassi, papas fritas, koftas malai, arroz con verduras, naan de garlic y cheese, 4 refrescos y una de agua por 385 rp.
Me encantó la comida
Khajuraho: Restaurante Mediterraneo. En la calle principal. Es un italiano con las mejores pizzas que he probado en India, aunque algo carillo. Una pizza de atun, fetuchine a la carbonara con champiñones, 3 refrescos, naan de ajo (buenísimo), crepes de
banana y miel, el postre frances fue 1050 rp. Bastante caro, pero no tenía ningun desperdicio. Está muy bien si uno esta algo cansado de tanta comida india y le apetece un buen italiano. Fue el mejor italiano en el que comimos en India. Tienen otra franquicia en Jaipur.

Orchaa: Milan restaurant. Cerca del puente, de todas formas es fácil de encontrar porque Orchaa es muy pequeñito. Es un sitio con terrazas fuera y dentro tiene para sentarse comiendo en el suelo con cojines. Está genial, y la comida bueniiiiisima. comimos dhal Tadka (lentejas), Indian Thali ( de rechupete), Palak panner (espinacas con queso, que esta delicioso), butter naan y panner naan, un lassi de fresa y otro de mango, 1 de agua y 1 refresco por 330 rp. Baratísimo y buenísimo.
Restaurante con mesas y sillas y...lo mejor sentarse en el suelo entre cojines

Carta del restaurante, baratisimo y bueno

Agra:
- Join us Restaurant (que no hay que confundir con el Joney place, otro parecido y que esta muy cerca de este, pero no tiene azotea y que también recomiendan aunque no lo he probado). Es un restaurante con vistas al Taj Mahal, en la zona de la puerta sur del monumento. Es un poco cutrillo Mr. Green , pero se come de vicio Aplauso . El dueño siempre esta en la puerta y se emociona una barbaridad cuando subes a su restaurante. Y su ayudante es un encanto, aunque si daís propinas hacerlo arriba al ayudante directamente, porque luego para cobrar es abajo donde esta el dueño y yo creo que no le da mucho (percepción personal). Según nos dijo la comida la prepara su mujer y no tiene desperdicio Riendo . Yo cuando fui estaba lleno de franceses y también pensaban lo mismo. Pedimos un especial thali, chicken spinach, aloo tomate (muy rico), banana lassi, cheese pratha y 2 refrescos por 280 rp. Si, si todo eso nos lo comimos, que veniamos con hambre jeje Riendo . Nos gustó tanto que también desayunamos allí tras madrugar para ver el Taj Mahal; 4 tostadas, huevos revueltos, lassi banana, sandwich de huevo, pancake banana y 1 refresco por 148 rp

Entrada
 Las terrazas del restaurante

Menú del restaurante en donde hemos comido mas barato y genial

Miren la pinta que tiene el Thali UUUMMMM

Todos los platos que pedimos

Las pedazo vistas del restaurante hacía el Taj mahal

Más vistas hacia el Taj Mahal en donde se puede ver el barrio en el que esta metido esta maravilla del mundo

Jaipur:
Los tres restaurantes que voy a poner estan en la misma zona en la calle Sanjai marg con Ajmer Road, a unos 10- 15 minutos de la estación de trenes.
- Restaurant del hotel Pearl Palace. En la azotea del hotel. restaurante bastante cuidado y bonito. La comida esta muy buena, aunque no es muy barato en comparación a los otros dos que luego comentare Confundido . Pedimos un tandori chicken full (de los mejores que he probado), naan garlic (normalito), french fries, crepe de banana honey y una litrona de kingfisher por 658 rp. Aquí lo que más subió la cuenta fue la cervecita que solo ella solita fue 180 rp Malvado o muy loco

La terraza es muy bonita

Con una iluminación muy romántica jeje

- Restaurante del hotel Kalyan ( justo en frente del anterior). También restaurante en azotea. Aqui desayunamos, pero la carta tenia muy buena pinta. Pedimos un sweet lassi ( éste fué de los mejores que probé), tea masala, poached eggs, 4 tostadas, club sandwich (éste no lo recomiendo, el sandwich no es gran cosa, son varios trozos de sanwich con vegetales por separado en cada sandwich, uno de zanahoria, otro de una especie de col, otro de lechuga, vamos que era pa mi gusto un poco sosito Cool ). Todo esto por 189 rp
- Restaurante del Sunder Palace Guest House. Está en esquina con Ajmer road, ó mirando al hotel Pearl Palace se va a la derecha hasta llegar al final de la calle, y allí está en la esquina. Por cierto decir que vimos las habitaciones mientras las estaban limpiando y no tienen desperdicio, eran preciosas. Este es un restaurante totalmente vegetariano, y con eso quiero decir que no hay ni huevos. El restaurante es muy limpio y con unos asientos comodisimos en donde te puedes hasta pegarte una siestilla jeje. Cenamos mushroom panner, (queso con champiñones en salsa que estaba buenisimo), special thali, carrot naan (riquisimas), 2 refrescos por 331 rp. Aquí decir que mi marido se puso malo al día siguiente, pero supongo que fue por el empache porque yo casi no comí nada y el con lo glotón que es Riendo , pues al día siguiente estaba el pobre que paso la mañana fatal Mr. Green .
También decir que desayunamos una pancake de platano (la mejor que he probado y esta hecha sin huevo) y un lassi de limon super cremoso, agua y un te por 158 rp.

Jaisalmer
- Jaisal Italy. Justo en la entrada del fuerte a mano derecha. Un Italiano que no estaba tan bueno como el de Khajuraho. Aunque no estaba del todo mal. Aunque yo personalmente prescindiría de él y me iría a comer a otro lado porque al día siguiente yo estaba fatal del estómago durante un par de dias Mr. Green . Aunque no se si fue por el restaurante o por algo que habría picado al mediodía Ojos que se mueven . Pedimos pizza de champiñones, fussinni 4 quesos, lassi sweet, 1 refresco y un plato de papas por 535 rp

Vistas desde la terraza del restaurante al fuerte de Jaisalmer

- Restaurante Monica: En una de las calles que hay en las afueras de la entrada del fuerte. Yo aquí no comí nada, pero mi marido dice que estaba todo buenísimo y la verdad que tenía muy buena pinta pero yo con mi indigestión solo me tome zumito como los bebes jeje: 1 pollo entero tandori, arroz byriani, 2 zumos de manzana y 1 refresco por 535 rp. Ojo que las raciones son bastante generosas.

Jodhpur
-Restaurante del Sarvar Guesthouse en un lateral de la torre del reloj. Desayunamos papaya lassi (normalito), 1 refresco, onion omelette, huevos pochados y 4 tostadas cada uno (si, si teniamos hambre. Avergonzado No habiamos cenado nada el día anterior) por 160 rp. No cenamos aquí pero al quedarnos aquí fuimos a tomar algo y vimos pasar los platos con muy buena pinta. Por cierto las pancakes no son muy buenas. otro desayuno fue 1 te, batido de platano (delicioso), 4 tostadas con mantequilla y una tortilla por 105 rp

Restaurante del hotel

Vistas del fuerte de Jodhpur desde el restaurante del hotel
Vistas nocturnas al fuerte iluminado

- Omelette shop. Por la torre del reloj. Bueno, bueno, bueno y bueniiiisimo Aplauso Aplauso Aplauso Riendo . Es fácil de encontrar, es un puesto en la calle, si no lo encontraís siempre podeis preguntar que seguro que mucha gente lo conoce. Comimos un sandwich de spanish omelette ( que se hechaba de menos Aplausos ) por 30 rp y otro de omelette con queso por 35 rp ( éste estaba más bueno). Esta de rechupete, no es como en España pero casi con un pequeño toque picante que no se nota mucho Riendo .

Ranakpur:
- Restaurante Harmony: nada,nada pero nada recomendado Confundido . Por lo menos yo iba con mucha hambre, probé un poquito y se me quitaron las ganas de comer ( mira que en mi es dificil). Es tipo buffet con 6 platos diferentes a cada cual peor para mi gusto. El buffet vale 250 rp por persona y a parte las bebidas.

Udaipur
- Cafeteria del New Jheel Guesthouse. Esta al lado del puente en el que solo se puede ir andando. Pero no subir arriba sino a la cafeteria. Aquí podeis sentaros en las mesas que tienen en el local ó mejor aún salir fuera hacia el rio y os pondrán unas mesitas allí con unas vistas increibles del lago. Lo mejor de aquí son los sandwich y los pedazos capuchinos italianos con espumita y todo. Aplauso Aplauso Nosotros fuimos las dos tardes allí para ver el atardecer tomándonos un capuchino. Decir que si vais por la mañana a tomar café, olvídenlo porque hasta las diez cortan la luz por lo tanto la máquina que los hace nanai Llorando o muy triste (que chasco nos llevamos, con las ganas de un buen café que teníamos Trist ). Es el mejor café que he probado en la India, aunque es bastantee caro para la India porque un capuchino son 80 rp,. Los sandwich también estan buenísimos por 60 rp.

VISTAS DESDE LA CAFETERÍA AL LAGO

Aquí también podeis subir al restaurante de la azotea y los precios son más baratos pero no hay ese fantástico capuchino. Desayunamos en la azotea ( ya que no habia cafecito abajo) 1 refresco, lassi sweet, omelette, 2 tostadas y 2 tostadas con mantequilla por 200rp. Tiene muy buenas vistas del lago, ya que esta en primera fila.

VISTAS DESDE LAS ALTURAS DEL RESTAURANTE

- Sunrise rooftop. Cerca de City palace y al lado del templo de Jagdish. Es recomendado por la lonely aunque a nosotros no nos gustó nada ( puede ser por lo que pedimos Chocado ), aunque nos encontramos a unos valencianos que nos dijeron que habían comido allí y que les había encantado. Pedimos 1 pizza ( malísima, la masa era sobre pan chapati), papas con cebolla y huevo (también malas) y 2 refrescos por 210 rp.

Las papas con huevo no tienen lo que se dice buena pinta

- The Little Prince: Aplauso Aplauso Menudo ambientazo tenía este restaurante. Esta al lado del puente peatonal, pero en el otro lado ( desde la cafetería del New Jheel se vé). Por cierto Secret fíjense en la pintada en la pared al lado del restaurante, seguro que muchos hispano hablantes han hecho la fotito de rigor jeje ( me incluyo Mr. Green ). Parlotean algo español, incluso te ponen música en español, ya que hay uno de los que trabaja que le encanta la musica española, en concreto se llama Ramón para los Spanish jeje Mr. Green . Si vaís y teneís musica española en el móvil decírselo para que la ponga y seguro que os pide que por favor se lo pases por bluetooth Fiesta . La comida encima esta de vicio y es baratísima para estar en primera linea del rio. Pedimos papas fritas con huevos rotos, macarrones ( deliciosos) y 4 refrescos por 205 rp.

Restaurante y curiosa pintada en la pared del restaurante. Sin duda uno a veces se siente como en casa

Bueno esto es todo Amistad . Espero que a alguno les pueda servir y ¡¡¡ A COMEEEERRRRR!!!  Riendo