“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


13 noviembre 2011

OTROS DATOS SOBRE INDIA

DIFERENCIA HORARIA:  
Son 4,30 horas más que en España en horario de invierno y 3,30 en horario de verano y añádale 1 hora más para Canarias.
ELECTRICIDAD: La mismita que en España. Las clavijas 
de los enchufes también son iguales a los de aquí ó de 3 clavijas, pero sin ningún tipo de adaptador lo utilizábamos sin problemas.
¿COMO LLAMAR POR TELEFONO?: 
- Si se llama desde España a India: 91 (prefijo de la India) + prefijo según la región + el teléfono al que quieras llamar. 
- Si se llama desde India a España: 00+34+ el teléfono al que quieras llamar.
Llamar desde la India es barato y hay locutorios por todas partes con carteles que ponen STD ó ITD. Ojo porque no son como los locutorios de Europa.
Otra opción para llamar barato a España es llevar un móvil liberado y comprar tarjeta prepago. Un ejemplo es la VODAFONE. Para comprar la tarjeta hace falta fotocopia en color del pasaporte, fotocopia de la visa y una fotografía tipocarnet. 

MONEDA:  La rupia es la moneda oficial, ésta esta dividida en 100 paise. Los billetes están en denominaciones de 1000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5 rupias. Hay monedas de 5, 2 y 1 rupia y 50, 25 y 10 paise. Aunque la verdad es que solo vi un par de monedas de paise.
El valor cuando fuimos era 1 euro= +/-70rp

ESTACIÓN DE TRENES EN DELHI
- La estacion de Old Delhi tiene clave DLI, tiene consigna. Se le llama comúnmente estación de Delhi
- Sarai Rohilla es DEE.
- Delhi Cantt es DEC
- Delhi Safdarjng es DSJ
- New Dehi es NDLS, hay consigna y es donde esta la oficina de venta para extranjeros, se situa en el 2º piso en la parte izquierda del edificio. 
TARJETAS Y CAJEROS: No en todos los sitios te aceptan tarjetas, y en algunos sitios que lo aceptan te piden un mínimo de gasto, ó a veces te cobran un tanto por ciento más (por lo menos esa fue mi experiencia). En referencia a los cajeros, tanto en aeropuertos, como ciudades grandes y medias sin problema; en pueblos pequeños hay pero no tantos. Decir también que hay cajeros que no aceptan tarjetas extranjeras, aunque como norma general al lado de estos cajeros había otro que si lo aceptaba. También hay que tener en cuenta que como norma no dejaban sacar más de 10000 rp; aunque en algún que otro cajero nos dejo sacar 20000 rp como los del aeropuerto.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN INDIA
Cancillería: 12, Prithviraj Road - New Delhi 110011.
Teléfono: (91-11) 5129 3000 Emergencia consular (91)9810174160
Fax: (91-11) 5129 3020
E-mail: embespin@mail.mae.es
Más información en el Ministerio del exterior: www.maec.es/es/MenuPpa...India.aspx

Bueno tras toda esta saturación de palabrerío que os acabo de meter…





NOS VAMOS DE AVENTURA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR