“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


14 noviembre 2011

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA INDIA



India es tan grande que tiene todo tipo de climas. Una de las cosas que creo que hay que tener en cuenta es el Monzón. Suele empezar a finales de mayo en la costa de Kerala, en el extremo sur de la península India y avanza durante mes y medio hacia el noreste del país.

A partir de septiembre el monzón se va relajando en el norte y dos meses después en el sur. La costa este de Andhra Pradesh y Tamil Nadu y el extremo sur de Kerala todavía quedan coletazos del monzón de noviembre a enero. En diciembre casi todo el país tiene un clima más fresco y templado.

En pleno invierno Delhi y el norte tiene mucha niebla y fríos vientos, y sin embargo el sur del país, por ejemplo Kerala, todavía tiene un clima bastante caluroso.

En primavera el centro de la India tiene un clima templado tirando a caluroso a finales de marzo. El termómetro marca máximos en mayo y primeros días de junio, acompañado del monzón.

Resumiendo se podría decir que la mejor época para viajar es en la estación seca, entre noviembre y marzo. Los estados del norte como Delhi o Agra tienen muy buen clima en esta época, y el centro del país aún es agradable. El sur de la india es siempre caluroso y asfixiante en mayo y junio, por lo que si se va a ir a Tamil Nadu o Kerala es mejor esperar a enero, febrero o marzo. Para subir a las montañas del Himalaya lo mejor es agosto y septiembre, lo malo que en esta época en el resto de la India está en pleno monzón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR