“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


10 noviembre 2011

DESCRIPCIÓN DE ALOJAMIENTOS EN INDIA

Aquí os pongo los sitios donde nos hemos quedado. Como os dije en otro post, no teniamos nada reservado, asi que llegabamos a las ciudades y a mirar habitaciones.
Decir que todas las habitaciones las cogíamos sin aire acondicionado porque no sentimos la necesidad de tenerlo. También decir que estuvimos del 22 de Noviembre al 8 de Diciembre, siendo temporada alta allí, por lo que supongo que debe de ser más difícil que bajen los precios

NEW DELHI:

- DIAMOND DELUXE GUEST HOUSE: Zona de Peharganj. Habitación para dejar las mochilas y asearnos un rato, un poco de mala pinta, no vimos ningún bicho a pesar de las
pintas, supuestamente agua caliente que jamás salió, tv, ventilador en el techo. 300RP


El baño no tiene desperdicio je, je. A bañarse con cholas.

- HOTEL GOLD REGENCY: Zona de Peharganj. Habitación limpia, baño decente con agua caliente, tv, wifi gratis, ventilador en el techo. 600RP. No regateamos por la hora, ya que nuestro tren no salía y eran las 23:30 de la noche.
www.goldregency.co.in/
No hicimos fotos, estábamos muertos.
- HOTEL HARI PIORKO: Zona de Peharganj. Que decir, es el mejor donde nos hemos quedado (también el más caro), habitación muy cómoda, limpia y grande, con mesita auxiliar y una silla, el baño dentro de su normalidad con agua caliente a los 5 minutos, tv, internet de pago, ventilador en el techo y aire acondicionado. 1200rp. Tienen otras que están genial por 1500 rp que tiene hasta una pecera dentro (será para relajarse para dormir). Tienen precios fijos. Si quieres una factura, tienes que sumarle las tasas; si no la quieres te la dejan a ese precio, pero te dan un papelito como que pagaste. www.hotelharipiorkodel.../Home.aspx

DORMITORIO






EL BAÑO???????





VARANASI
- SCINDHIA GUEST HOUSE: Por el ghat crematorio de manikarnika. Habitación limpia pero muy pequeña es decir poco, no tenia ni para colgar la ropa pero estaba bien por el precio y con vistas al ghat, baño compartido con una habitación mas y decente sin agua caliente, ventilador en el techo. 400rp. (Nos pedia 500rp pero le dijimos que en su página estaba más barata) Creo que hay mejores opciones por ese precio en Benares. www.scindhiaguesthouse.com/id3.html
Exterior de la guesthouse
KHAJURAHO
- HOTEL CASA DI WILLIAM: En la trasera de la calle de los templos en frente de un lago, la habitación bastante decente y espaciosa, el baño decente más o menos limpio, aunque
algo de polvo en la habitación, agua caliente no existía, sin tv ni wifi, internet de pago en ordenadores, ventilador en el techo. 300rp (en un principio pedía 450rp)

El mobiliario de la época de la reconquista

Pequeño pasillo que va al baño

Baño bastante decente

Incluso tenía papel higiénico. Este artilugio es raro en India

Vista desde el restaurante de la guesthouse al rio

Vistas a los templos del Kamasutra desde el restaurante de la guesthouse


ORCHHA
- FORT VIEW GUESTHOUSE: El único sitio donde pusimos la mosquitera ya que por la puerta y la ventana había bastante espacio para que pasaran los bichos (por cierto un buen truco es poner permetrina, preparado de farmacia, en las rendijas de las puertas y ventanas, no entro ni un solo bicho. Eso lo hacíamos en habitaciones en donde veíamos que las rendijas eran algo grandes y funcionaba). Las camas eran incomodisimas. Tenia bonitas vistas al fuerte. Baño guarrillo y agua caliente inexistente. Ni tv ni internet, ventilador en el techo. 350rp (nos pedían 500 rp) Había habitaciones mucho más bonitas con vistas al fuerte pero nos pedían casi 1800rp pero tenían hasta bañera, cosa rara en india.

Exterior del hotel


La habitación deja mucho que desear y las rendijas de la puerta son una pasada


El baño esta impecable jeje



AGRA
- TAJ PLAZA: En la puerta este del Taj mahal, aquí todavía pueden entrar los coches, pero esta casi en la zona de barrera de prohibido coches. El taj mahal esta a unos 10 min andando. Habitación amplia, muy limpia, con 3 camas, tv, internet de pago, baño limpio, agua caliente al momento, armarios, ventilador en el techoel hotel esta muy bien. 800rp (nos pedían 1000 rp) Decir que llegamos algo tarde, sobre las 16:30, a lo mejor llegando antes se puede regatear más.




Vestíbulo y escaleras del hotel muy limpio

Camas 




El otro lado de la habitación con sus mesas y tv




Pasillo hacia el baño con aramario. Baño decente


JAIPUR
- CHITRA KATHA: Hotel en frente del Pearl Palace, a unos 15 min andando desde la estación. Habitación grande, limpia y bonita. Baño limpio con agua caliente. Tiene un pequeño balcón. Ventilador en el techo. Wifi de pago por horas. 600rp (nos pedían 800 rp, aunque he de decir que llegamos a Jaipur por la noche). El último día tuvimos un problema porque solo íbamos a estar hasta la noche porque nuestro tren salía a las 23:30 pero pagamos la habitación el día entero (ya que decían que no se podía pagar medio día). Pues cuando volvíamos de ver Jaipur, uno de los empleados nos dijo que teníamos que irnos ya. Menudo morro y encima habiendo pagado la habitación toda la noche. Decir que se soluciono sin problema, le enseñamos el ticket que nos habían dado en donde ponía claramente que habíamos pagado la noche y que si tenían algún problema que llamaran a la policía. No hubo más problemas y nos fuimos de la habitación a las 22:30.

JAISALMER
- HOTEL GOLDEN CITY: Relación calidad precio muy buena, habitación de tamaño medio, limpio pero con algo de polvo, con tv y ventilador en el techo. El baño decente con agua caliente a los 5 min. Wifi de pago por horas (50rp, pero no controlaban el tiempo ya que no cambiaban las claves). Hotel con piscina que parecía limpia, aunque no nos bañamos por si acaso. La zona donde esta el hotel es fuera de las murallas a 10 min andando del fuerte, es una zona que estaba en obras, supongo que por eso es más barato. 200rp (nos pedían 300rp). No recomiendo pillar los tour con ellos porque se pasan un poco con los precios.


BAÑO


RESTAURANTE DEL HOTEL CON VISTAS AL FUERTE DE JAISALMER




JODPHUR
- SARVAR PAYING GUEST HOUSE: Hotel cerca de la torre del reloj. Tiene muchos tipos de habitaciones. Habitación decente con baño semi limpio pero amplio agua caliente a los 3 minutos. Ventilador en el techo. Aquí me encontré mi 1º mini cucaracha (la primera y única dentro de la habitación en todo el viaje) posiblemente la traíamos del tren ya que vimos unas cuantas. Supuestamente hay wifi pero no llegaba la señal y eso que estábamos en la 1º planta, en el hall pillas wifi sin problema 450rp (nos pedían 550rp)
www.sarvarguesthouse.com/

PATIOS EXTERIORES MUY BONITOS






HABITACIÓN


BAÑO MUY COLORIDO





UDAIPUR
- OLD JHEEL GUEST HOUSE : Hotel que da al lago, al lado del puente peatonal. Tiene muchos tipos de habitaciones. Baño limpio con agua caliente en 5 minutos pero muy pequeño. La habitación era decente y limpia con muchas ventanas con mosquiteras y vistas más o menos al lago, ventilador en el techo. 400rp
No hicimos fotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR