“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


20 octubre 2011

INFORMACIÓN DE INTERÉS EN BALI

DIFERENCIA HORARIA:

Son 6 horas más que en la península y añádale 1 hora más para Canarias en horario de verano. En Indonesia no hay cambio de hora, así que en horario de invierno hay que sumarle 1 hora a todo lo dicho.

ELECTRICIDAD:

La mismita que en España. Las clavijas de los enchufes también son iguales a los de aquí ó de 3 clavijas, pero sin ningún tipo de adaptador lo utilizábamos sin problemas.

¿COMO LLAMAR POR TELEFONO?:

- Si se llama desde España a Bali: 0062+ 361+ el teléfono al que quieras llamar.
- Si se llama desde Bali a España: 001+34+ el teléfono al que quieras llamar.


MONEDA:

La moneda es la rupia indonesa. Su valor ahora mismo ronda 1 euro-12200 rp +/-
- Las monedas son de 50, 100, 200, 500, 1000; aunque de éstas, las que más utilizamos son las de 500 y 1000, las otras yo creo que ni las vi. De hecho si compras en supermercados y te tienen que devolver alguna de estas monedas, en vez de dártelas te dan caramelos.
- Los billetes son de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000 y muchos de ellos son sábanas de grandes, así que viene bien tener una cartera bieeeen grande.


TARJETAS Y CAJEROS:


- Las tarjetas hay muchos sitios que no las aceptan, por lo menos en muchos sitios baratillos a los que íbamos no aceptaban, incluido los bungalows en los que estuvimos. En los sitios un poquillo más lujosos sin problema.
- Los cajeros hay en las ciudades grandes, pero en los pequeños pueblos yo no vi ninguno.
Otro problema de los cajeros es que no te deja sacar mucha cantidad de rupias, por lo que según la tarjeta que se tenga, te chupan bastante en comisiones (por lo menos la mía cada vez que sacas tiene un gasto mínimo). El problema es que en la mayoría de cajeros lo máximo que dejan sacar son entre 1000000 rp hasta 2500000 rp, que así visto parece un montón, pero son unos 140 euros.


“CONSEJOS PARA CAMBIAR DINERO:”

• “Ir a un cambio oficial, no a puestecillos en sitios escondidos. En la casa de cambio tiene que haber un cartel con todas las cantidades de los cambios y un cuadrado azul con una numeración que da a entender que es un establecimiento autorizado por el banco de Indonesia. Además, junto a ese letrero debe aparecer una leyenda que diga NO COMISSION”
• "Exigid contar los billetes delante de ellos, después de que ellos lo hayan contado. Como veáis que comienzan a hacer montones de 20 rupias detrás de un mostrador, puede ser un timo.”
• "Los billetes que estén nuevos y no rotos.”
• “Cambiar cantidades redondas (Ej. 100 €).”
• “Usar vuestras calculadoras, dicen que a veces la de ellos pueden estar trucadas.”
• “Cuidado con los billetes de 10000rp que se parecen al de 100000rp”

Bueno, tras toda esta parrafada……



¡¡¡NOS VAMOS DE VIAJE!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR