“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


19 octubre 2011

DISFRUTANDO DE UBUD


5 DE JUNIO DEL 2011

ITINERARIO PREVISTO:  RUTA EN UBUD: PASEO ARROZALES – MERCADO - PALACIO REAL – PURA TAMAN SARASWATI (CAFÉ LOTUS) – MONKEY FOREST


Este día nos levantamos más tarde de lo normal, alrededor de las 9:30. Desayunamos ¿adivinen qué?...
NO, NO, esta vez fueron huevos revueltos con tostadas y mantequilla y un montón de fruta.
Disfrutamos un rato de la piscina y luego nos fuimos a recorrer las calles de Ubud.
Ubud es precioso, pero lo bueno está por las callejuelas que salen de las principales. Lo único es tener cuidado donde se pisa porque hay unos boquetes enormes.





Paseando por las calles nos encontramos esto

Tras pasear un rato decidimos hacer una ruta por los campos de arrozales. Decidimos hacer la ruta más corta ya que era mediodía y pegaba bastante el sol. La ruta que hicimos fue la que empieza en la calle Jalan Kajeng.
Os pongo la Web de donde saqué el recorrido (es de Begoña, la que lleva una ONG en Bali)
vivirenbali.blogspot.c...0de%20Ubud

La calle Jalan Kajeng es una calle tranquila y en donde vimos muchas tiendas de pinturas y máscaras. El asfalto de toda esta calle esta llena de inscripciones: dibujos, nombres con fechas… es bastante entretenida, y apenas hay gente.



Tras llegar al final de la calle nos metimos de lleno en los arrozales.
La verdad es que no se pueden describir, son impresionantes: los arrozales, los cocoteros, los animales, la gente trabajando.



SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE


Cocotero
Hasta vimos una pequeña serpiente que no veas lo que nos costo hacerle la foto.



A la serpiente no le gustaba las fotos

El paseo nos estaba gustando tanto que al final hicimos el camino más largo y nos metimos por una especie de “mini” jungla para luego volver a salir a los arrozales.



Entre la maleza


VUELTA A LOS ARROZALES




Luego vimos un Warung con cocos y nos paramos a tomar uno, que por cierto estaba mucho más bueno que el que probamos en Jimbaran.


 
Cortando el coco y ¡¡¡AL RICO COCO!!!

Continuamos el paseo y vimos a varios turistas gritando??? Los gritos eran de asombro porque un hombre se había subido al cocotero para cogerles un coco. Nosotros llegamos cuando el hombre estaba bajando, y la verdad que deben hacer un montón de esfuerzo porque los cocoteros son bastante altos.
Pasamos varios puestos de artesanía y en uno de ellos paramos ya que había unas máscaras preciosas que no habíamos visto en otros lados. Así que empezamos el regateo, y… tras un cuarto de hora con tira y afloja nos llevamos 3 máscaras.
La verdad que me da una pena regatear, porque cuando ya te estas acercando al precio máximo que piensas pagar y ven que ya de ese precio no te mueves, te dicen que OK pero te ponen una cara de pena que piensas ¿No me habré pasado? Y se te queda la cosilla en la cabeza. Aunque luego piensas que si lo ha aceptado es porque le compensa, sino no lo haría.

Tras el largo paseo salimos por otra calle y decidimos comer algo en un Warung de esa misma calle que nos inspiro confianza, y… acertamos de pleno. Todavía me acuerdo del postre: un banana splits UUUMMMMMM buenísimo.

Después fuimos al MERCADO CENTRAL DE UBUD. No estaba mal, pero las cosas yo las vi más caras que en otros sitios. En este mercado hay de todo: artesanía, ropa, verduras, frutas… En los puestos de fruta se puede probar un montón de frutas típicas de esta zona, y luego si te gustan se compran.


FOTOS DEL MERCADO


Tras esto fuimos al PALACIO REAL.
Solo vimos dos dependencias que estaban al aire libre. Realmente no me llamó mucho la atención (comparándola con lo que había visto). Quizás por resaltar algo, me gusto una cara tallada en la roca con la boca abierta en la cual podías meter la mano (como la boca de la verita en Italia).



Palacio real de Ubud y una estatua con cara de pocos amigos

Al parecer solo esta abierto una pequeña parte al público porque la familia real del lugar sigue viviendo aquí.
Es en este palacio es donde cada día realizan espectáculos de danzas tradicionales entre las 19 y 19:30. Cada día de la semana es una danza diferente y las entradas se pueden comprar aquí, o a cualquier persona que las ofrece en los alrededores del palacio. Cuestan lo mismo lo compres donde lo compres, solo que así se llevan ellos una pequeña comisión. Por cierto entrar al palacio es gratuito.

Después nos fuimos al Café Lotus para ver el templo que hay dentro, el PURA TAMAN SARASWATI. Templo dedicado a la diosa de la sabiduría y el conocimiento. Decir que desde este café, hay algunos asientos en los que se pueden ver las danzas del palacio real. Dicen que es muy difícil pillarlos, aunque yo no lo intenté.

El templo es gratuito y para entrar al templo no es desde el mismo café, sino a través de otra puerta que está al lado. Nosotros al principio no la encontrábamos, pero preguntando se llega a cualquier lado.
El templo es precioso, recomendado si o si. La estampa del templo dedicado a la diosa de la sabiduría al fondo, y luego dos estanques llenos de nenúfares y flores, separados por un camino de piedra que era por el que se accedía al templo y todo lleno de estatuas de piedra con diferentes formas como dragones, elefantes... Es espectacular.


SIN PALABRAS, MEJOR IMÁGENES







Luego nos fuimos al bungalow a descansar un rato y por supuesto a la piscina.



Después salimos a dar una vuelta por Ubud para ver sus tiendas y tomar algo. No sabíamos si ir a una danza tradicional de las del palacio, y decidimos que según se acercara la hora ya decidiríamos, de hecho al final nos distrajimos un poco y se nos paso la hora. ¿Por qué será?

Aunque paseando por Ubud, en otro sitio de la Calle Jalan Hanoman había otra danza, que aunque no entramos porque hacía tiempo que ya había empezado, pudimos ver desde fuera un poco. Era muy bonita, pero a mi parecer me sigue gustando más la que vi en Uluwatu, por lo menos desde lo que vi.(Realmente creo que lo digo para darme ánimos por no haber ido jeje)

Picamos algo en los puestos ambulantes (otra vez los satay, que me encantan, y el plátano frito que esta muy bueno), y ya sobre las 21 decidimos ir a llevar la cena para la villa y disfrutar de nuestro último día en la piscina. Así que nos metimos en un restaurante tipo chiil out que nos dio buenas sensaciones, pedimos cosas de la carta que según ponía eran típicas y nos fuimos a descansar, no sin antes preparar las mochilas para el día siguiente.

GASTOS: 12200rp-1euro+/- (2 personas)
- Alas Petulu Cottage pool villa (2 noches): 1496000rp
- Coco en los arrozales: 10000rp aunque le dimos 12000rp
- El almuerzo: no llega a 10-11 euros
- La cena: no llega a 13-14 euros






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR