“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


20 octubre 2011

DE PLAYA EN PLAYA CONDUCIENDO POR EL SUR DE BALI

31 DE MAYO DEL 2011

ITINERARIO PREVISTO: AEROPUERTO - ALMORZAR EN JIMBARAN – DREAMLAND - PADANG PADANG - PURA LUHUR ULUWATU Y DANZAS - UBUD


¡¡¡POR FIN!!!
Llega el día en que nos íbamos a Bali. Habíamos llegado el día anterior a Bangkok, y ese día nos levantamos super temprano, ya que el avión salía a las 06:15.
Nos levantamos, recogimos las maletas y bajamos a recepción que allí nos esperaba el coche para llevarnos al aeropuerto.
En Bangkok habíamos pillado uno de esos hoteles cercanos al aeropuerto que te traen y te llevan al mismo y así evitarnos de complicaciones.

Facturamos en Air Asia sin ningún problema. Pasamos el control de pasaporte rapidito y para el avión que vamos. Nos queda solo 4 HORAS de vuelo. Bueno, después de que 2 días antes volásemos Las Palmas-Madrid-Zurich-Bangkok.


¡¡¡ESTO NO ES NADA!!!

El vuelo se nos paso rapidísimo, además el paisaje desde la ventanilla es una maravilla; vamos viendo algunas islas de Indonesia con unos volcanes increíbles (lástima que no sacásemos ninguna foto pero estábamos medio dormidos, medio despiertos y ni lo pensamos).

Por fin llegamos a Bali a las 12 (con algo de retraso), pagamos el visado (25 dólares), luego pasamos el control de pasaporte y a buscar las maletas. Aquí un consejo que me sirvió bastante al haberlo leído en los foros. Al lado de la cinta de las maletas hay un montón de gente uniformada que te quieren coger las maletas; si no queréis pagar no les dejéis porque es un servicio que no es del aeropuerto y luego hay que pagarlo.
Luego sacamos dinero en un cajero.
Guuuuuaaaauuuuuu somos millonarios. ¡¡¡Que pedazos billetes!!!


Salimos fuera y allí estaba el hombre de la empresa de rent a car con su cartelito. Nos vamos con él, nos enseña el coche, nos da los papeles, el seguro y demás papeleos, le pagamos y………. EMPIEZA LA AVENTURA.


Después de que se fuera el hombre, estuvimos un rato más en el parking mirando las cosas del coche. El coche estaba genial un Daihatsu Xenia bastante completito, tenia hasta mp3 (cosa rara si alquilas un coche barato, porque casi todos vienen con cassette ¿me pregunto dónde estarán mis cintas?).
Programamos a nuestro amigo GPS y nos vamos a
JIMBARAN a comer que nos apretaba el hambre.

Justo a la salida del aeropuerto, primer contratiempo, nos paran en el control de salida y nos dice que tenemos que pagar el parking del aeropuerto. Nos quedamos un poco mosqueados, ya que no nos habían dicho nada, pero bueno, pagamos y a seguir.

El camino hasta
MUAYA BEACH EN JIMBARAN nos pareció espectacular. Se notaba que estábamos en un país totalmente diferente a otros sitios en los que habíamos estado. No parábamos de decir, “mira esto, mira aquello, guuuuaaauuuu, que pasada”. Allí la carretera es un caos; sirve para los coches, las motos (sobretodo de ellas), la gente, los animales; vamos que tenias que tener algo de cuidadin y no despistarse. Se veían motos que llevaban hasta 4 personas allí montados. A los lados de la carretera estaba llena de casas en donde la gente hacia vida fuera, se veía a mujeres preparando ofrendas, lavando la ropa, a niños jugando, hombres conversando, un montón de Warung (bares sencillos al aire libre), tiendas al aire libre,…vamos era algo flipante. Todo esto era como una mezcla extraña, ya que por un lado nos parecía bastante descuidado y sucio, pero por otro lado todo tenía un montón de colorido y alegría; y además, por todos los sitios y por todos lados estaba llena de ofrendas que preparan sobre hojas de plátano y le ponen comida, frutas, incienso, galletas, flores… (Este tipo de ofrendas se llaman canang sari y las vimos por toda la isla)
Al parecer las ofrendas en muy importante para su religión, lo hacen mínimo 3 veces al día, y los ponen en los coches, en la entrada a la casa, en la entrada de su negocio, en los templos, en los arrozales…, en definitiva, por todos lados. Y por lo que nos dijeron se dedican tanto a los dioses buenos como a los malos para que no se enfaden.
Otra cosa curiosa es que estaba lleno de puestos al aire libre donde te vendían botellas de gasolina.







Vida en Bali, el tráfico de las motos. Fíjense como va la mujer en la moto vestida para una ceremonia.




Más motos con personas de todas las edades.




Éstas son las ofrendas CANANG SARI que estaban por todas partes.




Pasando por los diferentes pueblos.




En la primera foto se ve una típica tienda de las que estaban por los laterales de la carretera. En la otra foto realizaban artesania con la madera. Fíjense como está amontonada.


Por fin y después de tanto asombro, llegamos a MUAYA BEACH. Esto es una zona
en donde hay un montón de restaurantes de mariscos a pie de playa.
Nos decidimos por el restaurante Nyoman, ya que lo habíamos visto recomendado en varios sitios. Al principio nos quedamos mosqueados porque la entrada no se parecía nada a lo que habían descrito algunos en el foro, más bien parecía una pescadería de mercado; pero, claro…., solo habíamos visto la entrada, pero al pasar ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!
Tenían todas las mesas con vistas a la playa, incluso las últimas mesas estaban sobre la arena.


Restaurante Nyoman

Por supuesto nos fuimos a las que estaban en la arena y a comer que había mucha hambre.
Pedimos unas gambas enormes y unas almejas con una salsa de la casa que estaban de vicio. Además por cuenta de la casa te traen sopa, un montón de arroz, unas verduras que eran como unas algas que estaban uuuummmmm y un montón de salsas, algunas picantes, otras no tanto. Y por supuesto nuestro primer coco natural.
Y allí, tranquilamente descalzos, con los pies en la arena y disfrutando del sonido del mar nos dimos nuestro primer festín en Bali.



Menuda pinta tenía la comida y estaba aun más riiiiica.


Y para mayor disfrute vinieron unos cuantos hombres con la guitarra y se nos pusieron a cantar “Corazón Espinado” de Santana. ¡¡Yo no me lo creía!! estaba en Bali y me cantaban eso y yo contentísima cantando con ellos.

Después de comer estuvimos paseando y remojándonos un rato por la playa de Muaya. En realidad esta playa es una parte de la playa de Jimbaran que se encuentra al sur del aeropuerto. Es una playa bastante larga y tranquila, sin abarrotamientos, o por lo menos ese día había muy poca gente en la playa.


Tranquilidad en la playa

Tras el paseo nos fuimos a nuestro siguiente destino: LA PLAYA DE PADANG PADANG.
En esta playa se realizan todos los años los campeonatos internacionales de surf patrocinados por Rip Curl.



Es una playa bastante pequeña, yo la definiría como una cala. En la playa había bastante gente para lo pequeña que era. La verdad, esta playa para mi gusto no es nada del otro mundo, a no ser que te guste el surf. Una cosa curiosa de esta playa es que había un arroyo que desembocaba en el mar.



Surf en Padang Padang

Ya habíamos leído que Bali no tenía buenas playas, pero pensaba que iban a ser mejores de lo que vimos. A lo mejor para alguien que viva lejos del mar le puede parecer bonita, pero nosotros que vivimos en una isla pues…. bastante normalitas.
Pero bueno, tampoco nos importo, no fuimos a Bali a ver exclusivamente sus playas, de hecho solo el día de hoy estaba dedicado a ver las playas (ya que sabíamos que tras tanto avión íbamos a estar algo cansados). Los demás días eran para recorrer la isla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR