“UN VIAJE ES COMO UN LIBRO, SE COMIENZA CON INQUIETUD Y SE TERMINA CON MELANCOLÍA”           "VIAJAR NO ES LLEGAR A UN LUGAR, ES ABRIR UN CAMINO"           "NO VIAJES PARA ESCAPAR DE LA VIDA. VIAJA PARA QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE"           “COMO TODOS LOS GRANDES VIAJEROS, HE VISTO MÁS DE LO QUE PUEDO RECORDAR, Y RECUERDO MÁS QUE LO QUE HE VISTO”


09 noviembre 2009

ALOJAMIENTOS EN BALI

Exactamente nos quedamos en el Warji House 1 durante 3 noches. El bungalow es bastante aceptable para el precio que tenía. Lo alquilamos por 150000 rp por noche con desayuno para 2 personas. En un principio nos dijeros más, pero hay que regatear un poco y al final te bajan algo. Todo lo hicimos a través de mail y no tuvimos que pagar nada hasta la llegada.
El bungalow esta bastante correcto, con una habitación y un baño con bañera, también tiene una terraza fuera con mesa y sillas para cada bungalow. No tiene aire acondicionado, ni nevera, ni tv, pero tiene un ventilador de los de techo, que yo creo que con eso es suficiente. Todo esta bastante limpio. Además el complejo del bungalow es ideal porque tiene la típica arquitectura balinesa, y las habitaciones también; también tiene un estanque con peces en el exterior.
El desayuno esta genial, siempre hay fruta y café o te, y te dan a elegir entre tostadas, huevos revueltos o pancakes de piña o plátano (estan de vício)
Esta localizado en un callejón de monkey forest, tirando hacia la parte de arriba, a la altura más o menos del campo de futbol, pero en la otra acera. Es algo dificil de encontrar, lo que aconsejo que cuando llegueís al campo de fútbol preguntéis. No hay que confundir con el Wargi house que esta en la misma calle. Su localización esta genial, en el mismisimo centro de Ubud. No te hace falta transporte para nada.
Ellos también hacen comida  y es totalmente casera, lo que pasa que se lo tienes que decir la noche antes. Aqui fue el sitio más barato y más bueno en el que comí en Bali.
Por cierto no haceptan tarjetas de crédito (supongo que es normal al ser tan barato)
Aquí estan las opiniones de tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g297701-d1380376-Reviews-Warji_Homestay-Ubud_Bali.html

Y aquí hay unas cuantas fotos del exterior y del interior del bungalow.

























































GEDE HOMESTAY BUNGALOW
http://www.gedehomestay.com/  En Lovina
Nos quedamos solo una noche, pero nos encantó, no tanto por la habitación que comparada con la de Warji era más normalita; sino por lo bien que te trata Gede y su familia.
Nos costó 150000 rp la noche con desayuno para 2 personas, e igual que el anterior hay que regatear un poco por mail. No pagas nada hasta la llegada.
El bungalow tiene una habitación bastante simple pero espaciosa, sin armarios, ni tv, ni nevera (tiene ventilador en el techo), el baño es con ducha de la que mojas todo el baño, sin cortinas ni nada; también tiene su propia terraza con mesa y sillas. Pero todo está limpio.
Tienen otras habitaciones de más categoria que dan directamente a la playa.
El complejo esta genial porque da directamente a una pequeña cala, de hecho el restaurante esta en la misma playa, que por cierto lo aconsejo totalmente poque comimos de maravilla y bastante barato.
El desayuno es como el del Warji house, pero desayunar al lado de la playa no tiene precio.
Ellos también realizan excursiones de senderismo, vista de delfines y un montón de cosas más.
Lo malo que quizas veo es la localización, ya que esta pasando Lovina; y si te quedas allí pero quieres dar una vuelta por el pueblo esta algo alejado. Aunque si necesitas cualquier cosa como comprar o sacar dinero diselo a algún hijo de Gede y te llevara en moto. Toooooda una auténtica experiencia.
No aceptan tarjeta, ni para el restaurante, ni para la habitación.
Os pongo las opiniones de tripadvisor: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g1600236-d817296-Reviews-Gede_Homestay-Anturan_Lovina_Beach_Bali.html

Y aquí pongo unas cuantas fotos del exterior de nuestro bungalow (aunque no tengo ninguna del interior), de la zona del restaurante con la playa al fondo.




El no va más, es alucinante
Es un complejo de bungalows, en la que dentro tiene una villa con piscina propia, totalmente independiente al resto del complejo.
Nos quedamos 2 noches. A nosotros nos costo 85 dolares la noche con desyuno dos personas. aunque por lo que he visto han subido bastante ( y mira que fui hace 2 meses) porque ahora lo han puesto en euros (el euro esta muy por encima del dólar y asi sacan más partido; PERO QUE LISTILLOS).
Para la reserva lo puedes hacer directamente desde su web, lo malo que también les tienes que enviar un fax, yo lo envié gratis por Internet, pero si uno no se aclara es un poco rollo.
También lo podeís hacer a través de la página de reserva de BOOKING, que yo la recomiendo totalmente, la uso en muchos viajes. Incluso en USA me cobraron doble por una habitación y ellos lo gestionaron todo para devolvérmelo. http://www.booking.com/hotel/id/alas-petulu-cottages.es.html?aid=311090;label=alas-petulu-cottages-8_eE3hwmvDWB*dFz2Pr9hQS7250057220;ws=&gclid=CKuRqJrEqKwCFSUhtAoda0sGbw También en esta página podeís ver los comentarios del bungalow.
El bungalow tiene dos partes diferenciadas:
   - La zona del exterior en donde hay una piscina bastante grande y profunda con estatuas que te echan chorritos, el jardin con hamacas, y una cocina totalmente equipada techada por arriba, pero abierto en los laterales. Ojo con dejar cualquier resto de comida porque hay un montón de hormigas (lógico si estamos en medio de los arrozales y al aire libre)
   - La zona del interior y totalmente cerrada en la que tiene un dormitorio-salón bastante amplio con ventilador en el techo, aire acondicionado y tv. Luego esta la zona del baño que es enorme con una ducha y aparte una bañera en esquina bastante amplia. Todo muy limpio. (ya les vale por el precio que tiene)
Decir que hay WIFI en todo el complejo.
El desayuno es bastante abundante, te dan muchísima fruta, pancakes, y a elegir entre tostadas con mantequilla y huevos revueltos ó desayuno típico Ingles con bacón y todo eso.
La localización es bastante buena, no tanto como el Warji House, pero perfectamente se puede ir anadando hasta la zona del Palacio Real aproximadamente en 10-15 minutos. Está en una de las calles transversales de la calle del Palacio Real.
No tienen servicio de comida, a excepción del desyuno. Tampoco aceptan tarjetas de crédito ( por lo menos cuando yo fuí)
Aquí pongo las opiniones de tripadvisor http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g297701-d1996954-Reviews-Alas_Petulu_Cottages-Ubud_Bali.html

Aquí pongo fotos del exterior del bungalow:

 
 

Y algunas fotos de la zona del interior:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR